Departamento de Educación Norteamericano introduce programa de becas para ayudar a miles...

Departamento de Educación Norteamericano introduce programa de becas para ayudar a miles de estudiantes de bajos recursos



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–19 de julio de 2006–El Acta Becas de la Oportunidad para Niños en América, es una medida del Departamento de Educación norteamericano la cual entregará 23 mil becas para niños de bajos recursos que asisten a escuelas de bajo rendimiento.

En la actualidad, 1,065 escuelas públicas han fallado en alcanzar los estándares del Progreso Anual Adecuado (AYP) por seis o más años consecutivos. El Departamento de Educación espera que se agreguen a la lista otras mil escuelas después del anuncio sobre los resultados del Progreso Anual Adecuado de este año.

“La mayoría de las escuelas públicas que están en esa lista sirven a estudiantes minoritarios en extrema pobreza, incluyendo a muchos latinos”, dijo Rebeca Nieves Huffman, Presidente y CEO de Hispanic CREO, “Estos estudiantes merecen mejores oportunidades educativas y recursos para cerrar la brecha educacional. Es un hecho sabido que un alto porcentaje de hispanos no completa ni termina la escuela secundaria, en comparación con estudiantes blancos y afro-americanos – esto debe parar”.

El Acta Becas de la Oportunidad para Niños en América financiará 10 millones en becas, en10 ciudades, sirviendo a aproximadamente 2,735 estudiantes de bajos recursos que asisten a escuelas que fallan continuamente de acuerdo a las normas de “Que ningún niño se quede atrás”. El acta creará dos becas; una con la cantidad de $4,000 para matrícula en escuela privada, y la otra de $3,000 para pagar por servicios suplementarios de tutoría (después de clases).

“Hoy, la educación es la función más importante para mejorar la calidad y condiciones de vida de los hispanos en los Estados Unidos. El éxito de nuestros niños latinos depende de los principios democráticos de acceder a una educación de alta calidad. Por esta razón, felicitamos este esfuerzo del Departamento de Educación por expandir las opciones para los padres con respecto a la educación de sus hijos, expresó Rebeca Nieves Huffman.

El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas es la única organización nacional, sin afiliación política, cuyo trabajo es de mejorar los resultados académicos para niños latinos, específicamente a través de apoyar a familias en cuanto a sus opciones en la educación. El propósito de Hispanic CREO es de ser una voz nacional para los derechos de las familias hispanas al acceso a todas las opciones educativas, y ser un agente para la equidad y calidad en la educación. http://www.hcreo.org.

Departamento de Educación Norteamericano introduce programa de becas para ayudar a miles de estudiantes de bajos recursos