DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA FLORIDA PATROCINARA UN KIOSCO EN VIVA BROWARD;...

DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA FLORIDA PATROCINARA UN KIOSCO EN VIVA BROWARD; LA PARTICIPACIÓN ES PARTE DE UNA CAMPAÑA COMUNITARIA



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2002–El Departamento de Salud de la Florida (DOH), División de Concientización sobre la Salud y el Tabaco patrocinara un kiosco en Viva Broward el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre en One Las Olas Blvd (Esquina ente Las Olas y Andrews Ave.) en el Downtown de Ft. Lauderdale, para crear conciencia sobre los peligros del humo de segunda mano en la comunidad hispana.

El DOH quiere compartir la celebración con el festival Viva Broward para conmemorar el Mes de la Hispanidad. Con una asistencia esperada de mas de 35,000 personas, el DOH espera crear conciencia en los hispanos sobre los efectos dañinos del humo de segunda mano. La importancia que tienen los valores familiares y las tradiciones en la comunidad hispana, es solo una de las razones por las que el DOH se siente obligado a crear conciencia en los adultos sobre el daño del humo de segunda mano en los hogares. El hogar, donde la familia pasa tanto tiempo reunida, es el lugar más común en el que los jóvenes están expuestos al humo de segunda mano.

El humo de segunda mano es la tercera causa de muerte prevenible en los Estados Unidos, y mata a 53,000 personas no fumadoras anualmente. Contiene mas de 4,000 químicos que causan mas de 3,000 muertes por cáncer del pulmón al año; es una realidad que mata.

Viva Broward es uno de varios eventos comunitarios que el DOH patrocinara este año como parte de una campaña comunitaria para concienciar a los hispanos de todo el estado sobre los efectos nocivos del tabaco. El festival tendrá tres escenarios con música de Jazz Latino, Salsa, y Folklórica. Además, habrá arte, artesanías y comida típica de Centro y Sudamérica.

-0-

*T

Cuando:

Viernes, 11 de octubre, 5 p.m. – 11:00 p.m.

Sábado, 12 de octubre, 11 a.m. – 11 p.m.

Domingo, 13 de octubre, 12 p.m. – 7 p.m.

Donde:

One Las Olas Boulevard

(Esquina entre Las Olas y Andrews Ave)

en Downtown, Ft. Lauderdale, Fla.

*T

–30–eg/mi*

CONTACT:

Departamento de Salud de la Florida, Tallahassee, Fla.

Bill Parizek, 850/245-4111

DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA FLORIDA PATROCINARA UN KIOSCO EN VIVA BROWARD; LA PARTICIPACIÓN ES PARTE DE UNA CAMPAÑA COMUNITARIA