Departamento de Seguridad Nacional amplía recolección de biométrica para visitantes

Departamento de Seguridad Nacional amplía recolección de biométrica para visitantes

Ciudadanos no estadounidenses adicionales deben proveer huellas y fotografías al entrar a los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, según su sigla en inglés) anunció hoy que ampliará las categorías de ciudadanos no estadounidenses a los que se exige que presenten sus huellas digitales y una fotografía al entrar a los Estados Unidos a través del programa US-VISIT.

US-VISIT registra información biográfica y biométrica para realizar controles de seguridad y verificar la identidad de los visitantes internacionales a los Estados Unidos. La ampliación del registro en US-VISIT es un paso positivo en un proceso destinado a mejorar más la protección pública y la seguridad nacional al mismo tiempo que se garantiza la integridad del sistema de inmigración. Al vincular la información biométrica de una persona con sus documentos de viaje se reduce el riesgo de que la identidad o los documentos de un viajero puedan ser mal usados de manera intencional por alguien que intenta entrar en los Estados Unidos.

Los ciudadanos no estadounidenses adicionales a los que se les exige información biométrica son:

— Residentes legales permanentes de los Estados Unidos (LPR, según su sigla en inglés);

— Personas que entran a los Estados Unidos que buscan admisión con visa de inmigrante;

— Personas que entran a los Estados Unidos que buscan admisión como refugiados y asilados;

— Ciudadanos canadienses a los que actualmente se les exige que obtengan un Formulario I-94, Documento de Entrada y Salida al entrar o se les requiere dispensa de inadmisibilidad para entrar a los Estados Unidos (Esto excluye a la mayoría de los ciudadanos canadienses que entran a los Estados Unidos para hacer compras, visitar amigos y familiares, de vacaciones o en viajes breves de negocios);

— Personas liberadas bajo libertad condicional en los Estados Unidos; y

— Personas que solicitan admisión bajo el Guam Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visa de Guam).

La recolección y verificación de identificadores biométricos al entrar protege a los viajeros haciendo prácticamente imposible que cualquier otra persona intente utilizar sus documentos de viaje biométricamente vinculados (tales como una tarjeta de residente permanente), tal como si sus documentos fueran robados o duplicados.

Los requisitos de recolección biométrica US-VISIT se aplican a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que entran a los Estados Unidos, con limitadas excepciones, sin importar el país de origen o si están viajando con visa o por aire, mar o tierra. Los ciudadanos no estadounidenses menores de 14 años y mayores de 79 están exentos de los procedimientos US-VISIT, como algunas otras personas admitidas bajo categorías específicas. La Regla Final puede verse en http://www.dhs.gov/xprevprot/laws/gc_1229618480915.shtm.

FUENTE U.S. Department of Homeland Security (DHS)

Departamento de Seguridad Nacional amplía recolección de biométrica para visitantes