Dermot McQuarrie es promovido a Vicepresidente Senior y Director General Adjunto de...

Dermot McQuarrie es promovido a Vicepresidente Senior y Director General Adjunto de Fox Sports International



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de julio de 2004–Dermot McQuarrie ha sido promovido a Vicepresidente Senior y Director General Adjunto de Fox Sports Internacional. En su nuevo puesto McQuarrie asumirá más responsabilidades operativas para Fox Sports World, además continuara como Productor Ejecutivo y director de programación para Fox Sports en Español, Fox Sports World, y Fox Sports Latin América. McQuarrie, que anteriormente ocupaba el puesto de Vicepresidente de Programación para Fox Sports International, continúa reportándole a David Sternberg, Vicepresidente Ejecutivo de Canales Emergentes de Fox Cable Networks y Director General de Fox Sports International. El ascenso de McQuarrie coincide con celebrando sus 35 años trabajando en televisión deportiva.

“El elemento común entre los gerentes superiores en nuestra red de intereses especiales es que cada uno refleja el entusiasmo, la pasión, y la demanda genial de la audiencia objetiva de los canales,” dijo Sternberg. “Dermot es único en su clase porque no solamente posee la perspectiva mundial e histórica que uno espera de su experiencia en este negocio, sino también posee la habilidad adherente para identificar lo que más pertenece a los aficionados de fútbol y otros deportes internacionales.”

Desde su comienzo en Fox Sports International en 1997, McQuarrie ha tenido un puesto crucial en el desarrollo y producción de series originales como Fox Sports Noticias, Diario Fox Sports, Fox Sports World Report, MLS Wrap, y Fox Football Friday, que pronto se estrenara en la pantalla. Aparte de sus responsabilidades domesticas, McQuarrie también esta a cargo de adquisiciones de programas para la empresa en común, Fox Pan American Sports, incluyendo las redes marcadas Fox Sports en Latinoamérica. McQuarrie es muy conocido particularmente en la comunidad de producción de deportes internacionales, y al cual ser, ha contribuido en forjar derechos deportivos y acuerdos de producción en Argentina, Chile, México, Venezuela, y entre otros países Latinoamericanos.

McQuarrie se unió con Fox como Productor Ejecutivo de Fox Sports Américas en 1997, y cuatro años después, añadió la supervisión del departamento de programación de Fox Sports International. Las dos redes estadounidenses que el programa – Fox Sports World y Fox Sports en Español – junto con el canal Fox Sports Latin América – alcanza a 37 millones de hogares de cable y satélite.

Antes de unirse a Fox, McQuarrie tuvo su propia compañía de producción enfocada creando y formalizando las redes deportivas alrededor del mundo, especialmente en Europa. Como nativo de Escocia, McQuarrie comenzó su carrera en 1969 con Radio Gibraltar. Continúo trabajando para la BBC y para la televisión Grampian en Escocia. Fue en la cadena de televisión Grampian, en Aberdeen, Escocia, en 1977, que su noticiero World Exclusive Report difundio la noticia de la explosión de un pozo petrolero en el Mar Norte y que fue visto en vivo 109 países. El documental subsiguiente “Blow Out at Bravo” fue nominado para un premio BAFTA (Academia Británica de Película y Artes Televisas). McQuarrie después fue invitado a ser parte de la red de televisión de Escocia como reportero y locutor de noticias, ascendiendo ha llegar a Director de Programación y Productor/Director Superior.

McQuarrie también encontró tiempo para escribir el libro aclamado por los críticos, “50 Years in the System,” ganador del premio MIND en Gran Bretaña. Cuando le da tiempo, sus aficiones incluyen la pesca, jugar golf, cocinar, y obras caritativas con la Orden Soberana de San Juan de Jerusalén, Caballeros Hospitalarios.

–30–

CONTACTO:

Paul Yuan, 310.286.3832

Dermot McQuarrie es promovido a Vicepresidente Senior y Director General Adjunto de Fox Sports International