Desafío del Sabor de Unilever regresa con un nuevo concurso para toda...

Desafío del Sabor de Unilever regresa con un nuevo concurso para toda la familia

Esta divertida competencia utiliza resultados de una encuesta nacional a los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD CLIFFS, N.J., 20 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desafío del Sabor (The Flavor Challenge) vuelve en su tercer año, e invita a las familias hispanas a participar en competencias que se realizarán en mercados selectos de todo el país. El Concurso Desafío del Sabor visitará ciudades como Los Angeles, Houston, Miami y Phoenix entre junio y agosto, para que las familias residentes en esas localidades puedan demostrar sus conocimientos sobre dos cosas que aman los hispanos: la comida y la cocina.

La campaña de este año está patrocinada por algunas de las marcas más conocidas de Unilever, como Knorr, Ragú, Lipton y Hellman’s. El Concurso Desafío del Sabor les brindará a las familias hispanas la oportunidad de competir juntos, como equipo, frente a otras familias.

“El Concurso Desafío del Sabor fue un éxito tan rotundo el año pasado que quisimos traerlo de vuelta, en una escala mucho mayor, con actividades que incluyen a toda la familia”, expresó Joseph Vizcarra, Gerente de Mercadotecnia Integrada Multicultural de Unilever en los Estados Unidos. “Al llevar la experiencia del Desafío del Sabor a las comunidades de todo el país, las familias hispanas participarán en juegos divertidos e interactivos enfocados en sus preferencias de alimentos y cocina, y tendrán la oportunidad de ganar excelentes premios”.

Los eventos Desafío del Sabor utilizarán los resultados de la *Encuesta Unilever/Desafío del Sabor, realizada con la participación de los hispanos de todo el país. Entre los datos principales figuran:

— El 33% de los hispanos reportó que los integrantes de sus familias consideran al cilantro como su ingrediente preferido para darle a sus comidas ese sabor latino especial, superando al ajo (31%), la cebolla (23%) y los pimientos (13%).

— El 34% de los consumidores hispanos aseguró que sus hijos preferirían comer masitas de pollo en el almuerzo, superando a los espaguetis con albóndigas (29%), los tacos (26%) y el sándwich de jalea y mantequilla de maní (11%).

— El 72% de los consumidores hispanos afirmó que sus familias preferirían la cocina italiana a la asiática (17%), la francesa (6%) y la griega (5%) cuando se les preguntó qué tipo de cocina internacional preferían.

“Tuve una experiencia increíble en el Concurso Desafío del Sabor del año pasado, y me entusiasma saber que los eventos de este año ofrecerán diversión competitiva para toda la familia”, añadió Karelys Leal, ganadora del Concurso Nacional Desafío del Sabor 2007. “Es realmente una bendición poder pasar tiempo con nuestros seres queridos. Felicito a Unilever por ampliar y mejorar aún más el Concurso, incorporar más interacción familiar a la competencia de este año”.

Los eventos del Concurso Desafío del Sabor 2008 se llevarán a cabo en los mercados de los minoristas participantes, en ciudades de todo el país. Para ver el calendario completo y los detalles de eventos en su ciudad, visite: http://www.desafiodelsabor.com .

*La Encuesta Desafío del Sabor fue realizada entre febrero y abril del 2008 por Unilever, para revelar las preferencias de comida y cocina de los consumidores hispanos, en un grupo representativo de 19,547 participantes.

Acerca de Unilever

La misión de Unilever es añadirle dinamismo a la vida. Cada día satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que hacen a la gente sentirse bien, lucir bien y aprovechar al máximo sus vidas. Cada día, los consumidores de todo el mundo toman 160 millones de decisiones para comprar productos Unilever.

En los Estados Unidos, la cartera de marcas incluye nombres reconocidos como Axe, “all,” Ben & Jerry’s, Bertolli, Breyers, Caress, Country Crock, Degree, los productos de cuidado personal Dove, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Popsicle, Promise, Q-Tips, Skippy, Slim-Fast, Snuggle, Suave, Sunsilk y Vaseline. Todas son marcas registradas del Grupo de Compañías Unilever. Dedicada a servir a los consumidores y a las comunidades donde vivimos, trabajamos y nos recreamos, Unilever emplea a más de 14,000 personas en los Estados Unidos y Puerto Rico, y generó aproximadamente $11 mil millones en ventas en el 2007. Para obtener más información, visite: http://www.unileverusa.com .

Desafío del Sabor de Unilever regresa con un nuevo concurso para toda la familia