Desaparecidos de la revolución

Desaparecidos de la revolución

Especial de Xpediente por Mega TV


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2007–WSBS-Mega TV Canal 22 anunció el día de hoy un programa especial de Xpediente dedicado a Cuba, que saldrá este lunes 14 de mayo a las 9 p.m., bajo la acertada conducción de Allan Villafaña. Esta edición especial titulada DESAPARECIDOS DE LA REVOLUCIÓN presentará las desapariciones más notables del régimen castrista.

Nuestra audiencia podrá saber más sobre la historia de Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Osvaldo Fructuoso Rodríguez, – éste último asesinado cruelmente en lo que se llamó la masacre de Humboldt 7-, quienes son algunas de las figuras que Fidel Castro eliminó en su lucha por el poder.

Son notorios también los fusilamientos del general Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia, así como el caso de Robertico Robaina y Carlos Aldana, los que después de ocupar cargos de relevancia vivieron condenados a la sombra y el anonimato.

La importancia de esta edición dedicada a la isla tiene su eje medular en la relación entre memoria y olvido, que se plantea como factor crucial en la etapa de transición que Cuba se apresta a vivir. Es plausible plantearse la disyuntiva entre la necesidad de los familiares de los desaparecidos de conocer la verdad y exigir justicia y el derecho de la sociedad a olvidar y “pasar la página”.

Xpediente es un excelente programa que lleva a la teleaudiencia a la escena del crimen en los casos de expediente abierto o no resueltos. Por medio de la reconstrucción y representación de dichos casos, se identifican posibles sospechosos, utilizando evidencia física, fotografías, videos, testimonios y confesiones. No se pierda este especial de Xpediente, bajo la conducción del reconocido periodista Alan Villafaña, quien brindará este lunes 14 de mayo a las 9 pm un show original y novedoso en la televisión hispana del sur de la Florida, solo por Mega TV Canal 22, su canal favorito.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU., la cual es controlada por hispanos, y figura en la bolsa de valores. SBS es propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo WSKQ-FM, de la ciudad de Nueva York, la radioemisora hispanohablante que ocupa el primer lugar de los EE.UU., al igual que 4 de las 7 radioemisoras catalogadas como las lideres a nivel nacional con programaciones tropical, regional mexicana, contemporánea para adultos hispanos y “Hurban”. Así mismo. SBS, también es propietaria de Mega TV-una estación televisiva que proporciona servicio al Sur de la Florida-, produce conciertos en vivo y eventos en los Estados Unidos y Puerto Rico. La empresa además opera http://www.lamusica.com, un portal de Internet con contenido en inglés y español relacionado con música latina, espectáculos, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Desaparecidos de la revolución