Desarrolle una empresa que no domine su vida

Desarrolle una empresa que no domine su vida

El mundo necesita mentores y Louis es uno fabuloso - David Bach, autor del éxito de librería El millonario automático Forme un negocio que genere dinero, dé sentido a su vida, y provea un legado para usted y su familia El experto en la pequeña empresa, Louis Barajas, presenta una estrategia comprobada de cinco pasos para lograr el crecimiento de un negocio y la satisfacción personal en su nuevo libro


COMPARTE ESTA NOTA

Nashville, TN–(HISPANIC PR WIRE)–25 de abril de 2007–Ser el dueño de una pequeña empresa crea un enorme potencial para tener libertad económica y personal. No obstante, con mucha frecuencia, los empresarios se dan cuenta de que sus negocios en vez de integrarse a sus vidas, más bien las controlan.

Según el reconocido experto nacional en la pequeña empresa, Louis Barajas, se necesita la mentalidad adecua-da para desarrollar una empresa que no domine su vida. Él dice: “Cuando usted hace que su negocio sea parte de su vida y no al contrario, usted está colocando su vida como su prioridad y su negocio simplemente gira alrededor de ella. Esto le da tiempo y energía para tener buenas relaciones, salud, crecimiento, educación, contribución y su negocio. Además usted podrá llegar a su empresa con nuevos bríos, relajado, con mayores recursos y por consecuencia con una mejor motivación y enfoque.”

En su nuevo libro, MICROEMPRESA, MEGAVIDA: Cinco pasos para una gran vida a través de tu pequeña empresa (Grupo Nelson, ISBN 978-0-88113-222-9), Barajas comparte sus herramientas ya comprobadas para comenzar, desarrollar y dirigir un negocio productivo mientras el resto de su vida sigue flore-ciendo.

La enseñanza de Barajas surge de más de dieciséis años de experiencia ayudándoles a los empresarios a que se transformen. Barajas quien es propietario de una empresa exitosa y reconocido conferencista presenta estrate-gias que han ayudado a miles de personas a generar riquezas.El historial de Barajas comenzó desde que era un niño y le ayudaba a su padre en su pequeño negocio, luego con el tiempo y con mucho esfuerzo, Barajas logró comenzar su compañía de asesoría financiera en el Este de Los Ángeles. Por medio de su propia experiencia y de las historias de sus clientes, Barajas muestra cómo obtener una mentalidad triunfadora. Según Barajas, esta comienza con los cuatro pilares de la grandeza personal: la verdad, la responsabilidad, la concientización y el valor que mantienen a las personas en el camino para desa-rrollar una mejor vida y un negocio más sólido.

Luego guía a los lectores por medio de los cinco pasos cruciales para crear una microempresa que aguante la prueba del tiempo:

— El plano de vida. Barajas le muestra a los lectores cómo identificar cuáles son sus valores y sus prioridades, en otras palabras, el plano de sus vidas y les explica de que manera esto puede ser usado como una guía para hacer que sus empresas calcen con el resto de su vida.

— Su visión. Según Barajas, los empresarios deben tener una visión para su vida al igual que para sus nego-cios. Él describe tres componentes para crear un negocio exitoso: hacer lo que le encanta hacer, hacer aquello para lo que tiene talento y por encima de eso, lograr obtener ganancias con ello. Para lograrlo, el autor le guía a través de ejercicios que le ayudan a descubrir su visión personal.

— El plano de su negocio. Barajas diferencia entre el plan de un negocio, el objetivo de obtener fondos y un plano del negocio que identifica todas las tareas, asignaciones y las mayores funciones que se requieren para dirigir un negocio. Este plano delinea las responsabilidades del dueño del negocio, empleados y asesores exter-nos. Cubre las operaciones internas; las ventas, el mercadeo y las operaciones del negocio. Diseñar este plano ayuda a todos en la compañía a comprender lo que necesitan hacer y le da a las personas un sentido de con-trol.

— El sistema de su negocio. Los sistemas son vitales para tener un crecimiento ordenado y bien administra-do, sea algo tan simple como estandarizar la forma en que los empleados responden el teléfono hasta algo complejo como preparar manuales detallados de entrenamiento. Los sistemas pueden ser duplicados e imple-mentados aun cuando el dueño no se encuentre allí.

— Su equipo. El paso final es encontrar y desarrollar a las personas adecuadas que harán que la visión del dueño se haga realidad. Según Barajas, los empresarios más exitosos combinan los talentos más peculiares de sus empleados con sus tareas. Los dueños de empresas también forman un equipo sólido de expertos externos que incluyen abogados, banqueros, contadores, agentes de seguros y suplidores.

“Cada empresario puede crear un negocio que florezca y le dé más tiempo, energía, libertad y satisfacción”, dice Barajas. El libro práctico MICROEMPRESA, MEGAVIDA hace que las estrategias en el negocio sean comprensivas y ayudará a aquellos dueños de empresas o aspirantes a poner su trabajo en la perspectiva co-rrecta.

Acerca del autor:

Louis Barajas es un ejemplo sobresaliente del sueño norteamericano. Nació en el barrio latino del Este de Los Ángeles y es hijo de inmigrantes mexicanos. Tiene una maestría en Administración de Empresas y el título de Certified Financial Planner (Planificador Certificado de Finanzas). Después de atravesar momentos que cambia-ron su vida personal, dejó el puesto ejecutivo en una firma prestigiosa de asesoría y regresó al Este de Los Án-geles en 1991 para formar su propia firma de planificación empresarial y de riquezas. Su meta es simple: crear una «Revolución Económica para la Clase Trabajadora», para ayudarlos a obtener mayor abundancia por medio de decisiones más sabias en las finanzas y los negocios.

*Para entrevistas con el autor o reseñas de Microempresa, megavida por favor comunicarse con Claudia Duncan a: cduncan@thomasnelson.com.

MICROEMPRESA, MEGAVIDA CINCO PASOS PARA UNA GRAN VIDA A TRAVÉS DE TU PEQUEÑA EMPRESA

Por Louis Barajas

Publicado por Grupo Nelson

Fecha de Publicación: Mayo 2007

Precio: $16.99 – Tapa Rústica

ISBN: 978-0-88113-222-9

http://www.gruponelson.com

PUBLISHED SIMULTANEOUSLY IN ENGLISH SMALL BUSINESS, BIG LIFE FIVE STEPS TO CREATING A GREAT LIFE WITH YOUR OWN SMALL BUSINESS

By Louis Barajas

Published By Thomas Nelson

Publication Date: May 2007

Price: $16.99 / Hardcover

ISBN: 1-4016-0336-X

http://www.thomasnelson.com

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Publishers (fundada en 1798), editora líder de libros enfocados en áreas negocios, cultura, inspiración, vida cristiana y temas familiares, entre los cuales se encuen-tran autores de éxitos de librería y con distribución masiva en toda Iberoamérica.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Desarrolle una empresa que no domine su vida