Descubren niveles sin precedentes de violencia y abusos en relaciones amorosas entre...

Descubren niveles sin precedentes de violencia y abusos en relaciones amorosas entre adolescentes

El 13% de los adolescentes hispanos considera aceptable el abuso físico, en comparación con el promedio nacional del 4% Nueva encuesta revela cifras alarmantes de adolescentes que experimentan y aceptan conductas abusivas. El problema empeora cuando esos adolescentes tienen más edad y establecen relaciones más serias Muchos se sienten amenazados física y sexualmente Los senadores Hillary Rodham Clinton (D-NY) y Mike Crapo (R-ID), en unión de Paul R. Charron, presidente de la junta y director ejecutivo de Liz Claiborne Inc.; destacan necesidad de llamar la atención acerca del abuso y la violencia en este tipo de relaciones en adolescentes


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para Martes 25 de abril

DATO:

1 de cada 2 adolescentes que ha sostenido relaciones amorosas serias afirma que ha ido en contra de sus creencias para complacer a su pareja.

DATO:

1 de cada 3 chicas que han mantenido una relación seria afirma haber sentido preocupación con respecto a ser víctima de abuso físico por parte de su pareja.

DATO:

1 de cada 4 adolescentes que ha establecido una relación seria afirma que su novio o novia ha tratado de impedirle relacionarse con amigos y familiares. La misma cifra manifiesta haber sido víctima de presión para dedicarle tiempo solamente a su pareja.

DATO:

1 de cada 3 chicas entre 16 y 18 años afirma que entre la gente de su edad una relación amorosa es sinónimo de relaciones sexuales. La mitad de las adolescentes que ha experimentado presiones en el aspecto sexual manifiesta haber sentido temor de una ruptura de la relación si no accedía a tener contactos íntimos.

DATO:

Aproximadamente 1 de cada 4 chicas que ha tenido una relación amorosa (23%) reportó haber ido más allá de lo que deseaban en materia sexual, como resultado de la presión ejercida por su pareja.

DATO:

1 de cada 5 adolescentes que ha mantenido una relación seria reporta haber sido golpeado, abofeteado o empujado por su pareja.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

Anuncio de los resultados de una nueva encuesta realizada por Teenage Research Unlimited, por encargo de Liz Claiborne Inc. Estos datos nuevos y conmovedores revelan que una cantidad significativa de adolescentes comete abusos mutuos en sus relaciones amorosas. Por su parte, las evidencias recientes y sorprendentes revelan que la vida amorosa es sinónimo de abusos verbales y emocionales, y presiones de poder y control. Los informes de abuso abarcan suburbios y ciudades; todos los grupos y regiones étnicas; e incluso adolescentes del Sur y el Centro-Oeste reportan abusos en mayor cuantía que en otras regiones. La aceptación de violencia física entre los adolescentes hispanos es alarmante.

QUE:

CONFERENCIA DE PRENSA ACERCA DE LA NECESIDAD DE HACER FRENTE AL PROBLEMA

Datos recientes demuestran la imperiosa necesidad de educar y ayudar a los adolescentes —de 13 a 15 años—antes de que el problema se intensifique: Liz Claiborne Inc. distribuye el currículo acerca de las relaciones amorosas entre adolescentes, titulado Love is Not Abuse (“El amor no es abuso”), en más de 350 escuelas de 37 estados, llegando a más de 35,000 alumnos. Las sesiones de enseñanza acerca del abuso y la violencia para adolescentes comenzarán la semana que se inicia el 24 de abril.

Los senadores Crapo y Clinton exhortan a la adopción de iniciativas de educación como el currículo de Liz Claiborne.

El Currículo, dirigido a alumnos de enseñanza intermedia y secundaria, se ha creado para ayudar a que los estudiantes reconozcan, respondan y busquen ayuda para aquellos adolescentes víctimas de abuso en sus relaciones amorosas. El Currículo Love is Not Abuse, fue encargado por Liz Claiborne Inc. y elaborado en conjunción con Education Development Center, Inc.

QUIENES:

— Senadora Hillary Rodham Clinton

— Senador Mike Crapo

— Paul R. Charron, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo, Liz Claiborne Inc.

— Jessica Aronoff, Directora Ejecutiva, Break the Cycle

— Peter Zollo, Presidente, TRU Research Unlimited

— Kathy Bohnsack, Asesora de FCCLA, Heritage High, Leesburg, VA

— Aura Lee Lunde, Alumna, Cooperstown, ND; Consejo Ejecutivo Nacional de FCCLA, 2005-2006

CUANDO:

Martes 25 de abril, 2006, a las 11:30 AM

DONDE:

Russell Senate Building

Salón 485

Indian Affairs Hearing Committee Room

Descubren niveles sin precedentes de violencia y abusos en relaciones amorosas entre adolescentes