Desde el vecino más cercano hasta los soldados en Irak, ‘Plastic Surgery...

Desde el vecino más cercano hasta los soldados en Irak, ‘Plastic Surgery 2005’ mostrará un amplio panorama de la cirugía plástica



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–18 de agosto de 2005–Este año, “Plastic Surgery 2005”, la reunión científica anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), la Fundación Educacional de Cirugía Plástica y la Sociedad Americana de Cirujanos Máxilofaciales; presentará los temas y tecnologías más interesantes de la cirugía plástica, desde las más recientes opciones mínimamente invasivas de rejuvenecimiento facial como estiramientos con sutura “de trompeta”, y mesoterapia para el tratamiento de las bolsas debajo de los ojos, hasta los avances en el tratamiento de las heridas de combate, y datos actualizados referentes a la recurrencia del cáncer mamario posterior a la mastectomía, entre otros. La reunión, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en el McCormick Place Lakeside Center de Chicago, contará con la asistencia de aproximadamente 5,000 doctores, personal médico y expositores en el campo de la cirugía plástica.

“Teniendo en cuenta que en el año 2004 se realizaron aproximadamente 14.8 millones de procedimientos de cirugía cosmética y reconstructiva, el interés del público en la cirugía plástica no muestra señal alguna de decaimiento”, aseguró el Dr. Scott Spear, MD, Presidente de la ASPS. “La reunión anual de la ASPS proporciona a los cirujanos plásticos la posibilidad de investigar y refinar nuevas técnicas, de analizar la seguridad y efectividad de dispositivos y procedimientos, y de explorar las tendencias más recientes en la cirugía plástica”, añadió el Dr. Spear.

Por su parte, Sandra Day O’Connor, Jueza Asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, será la oradora principal el sábado 24 de septiembre a las 4:30 p.m., durante la Ceremonia Inaugural en McCormick Place Lakeside Center. O’Connor, quien desempeñó su cargo por 24 períodos antes de anunciar su retiro en julio pasado, fue la designación número 102 para formar parte de la más alta instancia judicial de la nación, y la primera mujer miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La Ceremonia Inaugural también consistirá en la entrega anual de los premios Patients of Courage: Triumph Over Adversity como reconocimiento a pacientes inspiradores de cirugía reconstructiva que han vencido una enfermedad o lesión devastadora.

Entre los paneles, cursos y estudios figuran los siguientes:

— The Iraq Experience: The Plastic Surgery Contribution to Modern War Injuries (La experiencia en Irak: Contribuciones de la Cirugía Plástica a las heridas de la Guerra Moderna).

— Suture Suspension for Facial Rejuvenation: Does it Really Work? (¿Funciona realmente la suspensión de sutura en el rejuvenecimiento facial?).

— Breast Cancer Recurrence Following Reconstruction: Incidence, Detection and Treatment (Recurrencia del cáncer mamario posterior a la reconstrucción: Incidencia, detección y tratamiento).

— Is Mesotherapy Effective in the Treatment of Lower Eyelid Fat Herniation? (¿Es efectiva la mesoterapia en el tratamiento de la herniación de grasa en el párpado inferior?).

— Non-invasive Body Contouring by Focused Ultrasound — Summary of Results from Three Clinical Trials (Perfilado corporal no invasivo por ultrasonido concentrado—Resumen de los resultados de tres pruebas clínicas).

— Aging of the Mid-Face Bony Elements: A Three Dimensional CT Study (Envejecimiento de los elementos óseos de la región facial media: Estudio CT tridimensional).

— Laser Removal of Unwanted Hand Veins (Eliminación de venas indeseables en las manos con láser).

— Advances in Non-Invasive Facial Enhancement: The Evolving Role of Botulinum Toxin, Soft-Tissue Fillers and More (Avances en el mejoramiento facial no invasivo: Papel evolucionador de la toxina Botulinum, rellenos de tejido suave y más).

— Cost-Benefit Analysis for Pathologic Examination of Reduction Mammoplasty Specimens (Análisis de beneficio de costos del examen patológico en especímenes de mamoplastia de reducción).

— Hot Topics in Plastic Surgery (Temas relevantes de cirugía plástica).

— Facial Transplantation: A Public Debate (Trasplante facial: un debate público).

— Gender Reassignment Surgery in Male-to-Female and Female-to-Male Transsexuals (Cirugía de reasignación de género en transexuales de hombre a mujer, y de mujer a hombre).

— Female Plastic Surgeons’ Perspectives in Breast Reconstruction (Perspectivas de las cirujanas plásticas en la reconstrucción de senos).

— Post-Bariatric Surgery: Body Contouring, Reconstructive Considerations and Optimal Outcomes (Cirugía post-bariátrica: Perfilado corporal, consideraciones reconstructivas y resultados óptimos).

— Identification and Assessment of Psychiatric Disorders in Cosmetic Surgery Patients (Identificación y evaluación de trastornos psiquiátricos en pacientes de cirugía cosmética).

— Skin Substitutes (Sustitutos de la piel).

— Breast Implants: Use, Efficacy and Safety – The Immediate Horizon and Beyond (Implantes de senos: Uso, eficacia y seguridad—Perspectiva inmediata y futura).

Para la relación completa de las actividades de “Plastic Surgery 2005”, visite el sitio Web http://www.plasticsurgery.org.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) es la mayor organización de cirujanos plásticos certificados por la Junta en el mundo. La Sociedad, integrada por más de 5,800 miembros, es reconocida como la principal autoridad y fuente de información con respecto a la cirugía plástica cosmética y reconstructiva. La ASPS compone el 94 por ciento de todos los cirujanos plásticos certificados en los Estados Unidos. Fundada en 1931, representa a los médicos certificados por la Junta Americana de Cirugía Plástica, o el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.

Nota: Los periodistas interesados pueden inscribirse para asistir a “Plastic Surgery 2005” y coordinar entrevistas con los ponentes, visitando el sitio Web http://www.plasticsurgery.org/news_room/Annual-Meeting-Media-Information.cfm o poniéndose en contacto con Relaciones Públicas de la ASPS, teléfono (847) 228-9900 o en Chicago, del 25 al 28 de septiembre, teléfono (312) 949-3250.

Los periodistas interesados en asistir a la Ceremonia Inaugural el sábado 24 de septiembre, deben notificarlo a Relaciones Públicas de la ASPS antes del miércoles 21 de septiembre, llamando al teléfono (847) 228-9900. El Centro de Prensa no abrirá el sábado. Si está en la sede de la reunión y tiene alguna pregunta referente a los programas del sábado, llame a Relaciones Públicas de la ASPS al teléfono (847) 804-5086.

–30–

CONTACTO:

LaSandra Cooper

Brian Hugins

(847) 228-9900

Desde el vecino más cercano hasta los soldados en Irak, ‘Plastic Surgery 2005’ mostrará un amplio panorama de la cirugía plástica