Desde raíces en La Habana al sur de Florida: St. Thomas University...

Desde raíces en La Habana al sur de Florida: St. Thomas University celebra su 50mo. aniversario



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fundada en 1961 como Biscayne College por la orden de los agustinos, un pequeño college universitario católico para hombres conocido como “Villanova del sur” surgió en North Dade County. La St. Thomas University de Miami tuvo sus raíces en la Universidad de Santo Tomas de Villanueva en La Habana, cuando, en 1946, sacerdotes agustinos estadounidenses de Filadelfia fundaron la institución universitaria católica privada. En 1961, el régimen de Fidel Castro confiscó las tierras de la escuela y expulsó al cuerpo docente y a los sacerdotes, y muchos de los administradores, profesores y estudiantes vinieron a Miami. En vista del creciente éxodo cubano, la diócesis de Miami invitó a los agustinos a iniciar un nuevo college – Biscayne College.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

En 1984, con el establecimiento de la Escuela de Derecho y otros programas de grado, la Escuela, ya de educación mixta, se transformó en St. Thomas University. En 1988, la escuela se convirtió en la única universidad patrocinada por la Arquidiócesis en el estado de Florida. En la actualidad es renombrada por un legado de desarrollo de liderazgo en justicia, ciencias, administración y ministerio, y celebra su 50mo. aniversario. Actualmente alberga al Biscayne College de Artes Liberales y Ciencias, la Escuela de Administración, la Escuela de Derecho, la Escuela de Estudios de Liderazgo, la Escuela de Ciencias, Tecnología y Gestión de Ingeniería y la Escuela de Teología y Ministerio.

Desde investigación científica para estudiantes de grado y espíritu emprendedor global a estudios en teología, derechos humanos interculturales y un college de artes liberales que incluye un programa de estudios en España y pasantías en Naciones Unidas, St. Thomas está posicionada para elevar a los líderes a alcanzar su pleno potencial por los próximos 50 años. Su distinguida reputación académica se apoya en un prestigioso cuerpo docente que desafía a los estudiantes a desarrollar parámetros éticos, un espíritu de servicio y capacidades analíticas, así como en su estructura de clases pequeñas.

“La huella de St. Thomas para el futuro tendrá un impacto perdurable en los estudiantes por muchas generaciones por venir, ya sea que provengan de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia o África. Como una de las universidades católicas líderes del sudeste de los Estados Unidos, hemos estado graduando líderes éticos y multifacéticos durante 50 años”, dice el presidente de STU, Monseñor Casale. “La experiencia del college en un entorno pequeño e íntimo, con un tamaño promedio de las clases de 15 estudiantes, refleja una de las relaciones alumnos-profesores más pequeñas del país. Estos elementos se combinan para darles a los estudiantes una ventaja competitiva cuando buscan oportunidades profesionales en un mercado difícil”.

El 21 de septiembre de 2011 reunirá a estudiantes, profesores, personal, ex alumnos, fideicomisarios y otros integrantes de la comunidad de St. Thomas University. La misa anual del Espíritu Santo será concelebrada por el arzobispo Thomas Wenski y el presidente de St. Thomas University, Monseñor Franklyn M. Casale a las 12:15 p.m. en la Capilla de Saint Anthony. Tras la liturgia, el arzobispo y el presidente de la universidad dedicarán la nueva Torre STU de Celebración del 50mo Aniversario. El grupo celebrará a continuación el Almuerzo Comunitario del 50mo. Aniversario, que tendrá lugar en el Evelyn and George Goldbloom Convocation Hall. Para obtener más información, visite http://www.stu.edu, o comuníquese con Marivi Prado, Directora en Jefe de Marketing en mprado@stu.edu.

Encuéntrenos en Facebook: http://www.facebook.com/St.ThomasUniversity

Síganos en Twitter: http://www.twitter.com/StThomasUniv

FUENTE St. Thomas University

Desde raíces en La Habana al sur de Florida: St. Thomas University celebra su 50mo. aniversario