DESERT MOUNTAIN MEDIA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN DE CINE LATINO...

DESERT MOUNTAIN MEDIA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN DE CINE LATINO CON PELÍCULAS GALARDONADAS

¡Los Directores Alfonso Arau, Arturo Ripstein y Felipe Cazals, entre Otros, Figuran en la Colección!


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de noviembre de 2002–Desert Mountain Media anunció hoy día la creación de un nuevo e interesante sello dirigido especialmente a la población de más rápido crecimiento en los EE.UU. La “Colección de Cine Latino” (Latin Cinema Collection) incluye películas galardonadas y aclamadas internacionalmente, tanto clásicas como contemporáneas. La empresa ha llegado incluso a restaurar digitalmente estas películas utilizando los negativos originales de las mismas. En los próximos seis meses, Desert Mountain Media lanzará películas de directores latinos clásicos, incluyendo Arau (“Como Agua para el Chocolate”, “Calzonzin Inspector”), Arturo Ripstein (“Principio y Fin”, “El Imperio de la Fortuna”), Felipe Cazals (“Canoa”) y Carlos Carrera (“La Mujer de Benjamín”, “La Vida Conyugal”).

“Hemos restaurado estas joyas del cine con gran cuidado, tratando además de conservar las películas”, comentó Leslie Haas, Presidenta de Desert Mountain Media. “Nuestro objetivo es ofrecer películas de calidad en su idioma original para un entretenimiento hogareño superior de audio y video. Hemos trabajado en esta colección por más de un año y creemos que es el momento adecuado para ofrecerlas al público”.

“Estoy muy satisfecho con la calidad de la nueva colección de películas en español de Desert Mountain Media”, comentó Alejandro Pelayo Rangel, agregado cultural de México. “La Colección de Cine Latino ofrece algunas de las mejores películas mexicanas y estoy seguro de que los cinéfilos mexicanos se sentirán muy emocionados al poder mirar estas películas en sus casas”.

Las tres primeras películas de la Colección de Cine Latino son “Cilantro y Perejil,” “El Imperio de la Fortuna” y “Ángel de Fuego” – todas en español con subtítulos en inglés, así como embalaje y menú bilingüe del DVD.

“Cilantro y Perejil” es ganadora de nueve Premios Ariel, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor guión y Mejor Historia Original.

“El Imperio de la Fortuna” fue dirigida por el mundialmente aclamado Arturo Ripstein y es ganadora de ocho Premios Ariel, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Historia Original. También ganó el premio del Festival de Cine de San Sebastián por Mejor Actor.

Ganadora del Premio de la Crítica Internacional de 1993 a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino y selección oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 1992, “Ángel de Fuego” fue considerada “una de las 100 mejores películas mexicanas de todos los tiempos” por Somos.

Desert Mountain Media es una empresa multimedia independiente de entretenimiento hogareño establecida por veteranos de la industria para satisfacer la creciente demanda de mercados de nicho en el sector de DVD y televisión. Desert Mountain Media adquiere, licencia y distribuye programas de televisión y de entretenimiento en DVD en los EE.UU. y en territorios internacionales. Desert Mountain Media tiene derechos exclusivos de distribución en los EE.UU. para la Colección de Cine Latino.

–30–MRA/la* MTB/la

CONTACT:

Sue Procko Public Relations

Sue Procko/Krista Erickson, 323/653-5153

DESERT MOUNTAIN MEDIA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN DE CINE LATINO CON PELÍCULAS GALARDONADAS