Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico 2004, el Domingo 13...

Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico 2004, el Domingo 13 de Junio

Richard L. Carrión, Maestro de Ceremonias, Concederá Entrevistas a la Prensa Banco Popular Desempeña Papel Vital en Festividades


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de junio de 2004–El Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico 2004 se acerca a pasos agigantados, y se espera la presencia de más de 2 millones de personas en la Quinta Avenida el domingo 13 de junio. Este desfile, el de mayor afluencia en Nueva York, es una oportunidad para que la comunidad puertorriqueña comparta su música, sus comidas tradicionales, sus bailes y su sentido de unión.

Si tiene la intención de dar cobertura de prensa los días anteriores al evento, póngase en contacto con nosotros para coordinar una entrevista individual con Richard L. Carrión, que se desempeñará como el maestro de ceremonias este año, y que a su vez es el presidente y director ejecutivo de Popular, Inc. (compañía controladora financiera del Banco Popular). Carrión dará a conocer sus puntos de vista acerca de la importancia del Desfile para la población puertorriqueña, así como lo que significa para él haber sido distinguido como maestro de ceremonias y como ejemplo para todos los puertorriqueños de la manera de lograr el Sueño Americano.

Asimismo, el martes 15 de junio, Carrión inaugurará la sesión de trabajo del índice bursátil Nasdaq, y pasará a ser el primer puertorriqueño a quien se le concede tal honor. Pero las distinciones no terminan con esta notable oportunidad, pues Carrión será el Embajador de la Cultura Puertorriqueña en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas. En la actualidad, este destacado empresario es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Hace más de 110 años, en Puerto Rico, Carrión y su familia iniciaron su sueño de ponerse al servicio de las clases trabajadoras y las comunidades de bajos recursos al ofrecerles servicios bancarios y financieros. Hoy, el Banco Popular es la mayor institución bancaria hispana en los Estados Unidos. Adjunto a este comunicado encontrará un resumen de la participación del Banco en el desfile de este año.

Para coordinar una entrevista, llame a Julie Rosenthal al teléfono 202-248-8449.

Este es el año número 41 en el que el Banco Popular participa en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York. La institución celebra este año el 110 aniversario de Hacer los Sueños Realidad para sus clientes, empleados y las comunidades a las cuales presta servicios. En la región continental de los Estados Unidos, el Banco Popular ha estado al servicio de las comunidades durante más de cuatro décadas, y opera más de 120 sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, California, Texas y la Florida.

PSA

Según afirma Richard Carrión, maestro de ceremonias y presidente y director ejecutivo del Banco Popular, por segundo año consecutivo la institución ha creado un Anuncio de Servicio Público (PSA por sus siglas en inglés) especialmente para las festividades del 2004. El PSA, concebido para ser transmitido en la televisión local, lleva por título “It’s a Great Day to be Puerto Rican” (Un gran día para ser puertorriqueño) y capta la belleza y diversidad del pueblo de Puerto Rico, y el orgullo, tanto de los nacidos en la isla, como el de aquellos para quienes la isla ha nacido en sus corazones.

Exposición de arte

Por tercer año consecutivo, el banco ha transformado su sucursal del Rockefeller Center en un salón de exposiciones, presentando las obras de la artista puertorriqueña Mary Anne Hopgood-Santaella. La entrada a la exhibición, titulada ‘Recuerdos’, es libre. La exposición, que se inauguró el lunes 7 de junio, y estará abierta hasta el viernes 18, consiste en una narración de los recuerdos que conserva la artista de la cultura puertorriqueña.

El carro alegórico

El carro alegórico del Banco Popular constituye el mayor contingente corporativo del desfile, y cuenta con la enérgica participación de “Populoso”, la hermosa mascota del Banco. El carro alegórico irá acompañado de un espectáculo con el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, que se unirá a los empleados del Banco Popular para celebrar la cultura puertorriqueña, al cantar en toda la trayectoria del desfile. Los asistentes al evento disfrutarán de las canciones más recientes y populares del álbum “Travesía” de Víctor Manuelle. El talentoso salsero boricua es el padrino internacional del desfile de este año.

–30–

CONTACTO:

Banco Popular

Frances Ryan

(847) 994-5972

o

Magnet

Iveliesse Malave

212.367.6930

917.407.5422

Desfile por el Día Nacional de Puerto Rico 2004, el Domingo 13 de Junio