Despegar.com, principal sitio de viajes de Latinoamérica, experimenta record de ventas para...

Despegar.com, principal sitio de viajes de Latinoamérica, experimenta record de ventas para estas vacaciones

El sitio de viajes proyecta una fuerte concentración de ventas en la ultima semana de Junio y las primeras de Julio


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2004–Despegar.com (http://www.despegar.com), el principal sitio de viajes on-line de Latinoamérica, anunció hoy que` el ciclo de reservas para la próxima temporada vacacional muestra mayor dinamismo que años anteriores en toda Latinoamérica.

La llegada de las vacaciones escolares junto con la recuperación de la mayoría de las economías de Latinoamérica contribuyen a una mayor demanda de la industria del turismo en general. Sin embargo, la evolución de las ventas en línea está superando ampliamente al crecimiento del mercado turístico. Mientras que datos preliminares estiman que en el primer semestre el Mercado turístico ha crecido un 6% respecto a los primeros seis meses de 2003, Despegar.com ha reportado un 35% de crecimiento en el mismo periodo.

Este dato confirmaría en Latinoamérica, la tendencia mundial de fuerte crecimiento en las ventas de las agencias de viajes virtuales. Tal es el caso de los Estados Unidos donde de las 10 principales agencias de viajes 3 son empresas de venta en línea.

“La industria de viajes ha comenzado a crecer nuevamente, y nuestro sitio está en una posición de privilegio para captar este fenómeno por su conveniencia y facilidad de uso”, comentó Roberto Souviron, CEO de Despegar.com. “Nuestra posición de liderazgo y presencia panregional nos permite negociar ofertas únicas con las principales aerolíneas y touroperadores. Generalmente son estas ofertas las que convencen a nuestros usuarios a realizar su primer compra online”

Fundada en 1999, Despegar.com está presente en 8 países de la región y emplea mas de 200 personas. En el 2001 adquirió a su principal competidor, Viajo.com, convirtiéndose en el sitio líder de la región. Despegar.com le ofrece a sus mas de 2 millones de usuarios una amplia red de servicios, como ser la reserva en línea en 500 aerolíneas, 50.000 hoteles, 50 compañías de alquiler de autos y miles de paquetes turísticos. Esta oferta de productos se complementa con una amplia variedad de servicios para planificar viajes, contenido editorial y servicio al cliente personalizado. De esta manera, Despegar.com ofrece una opción integral para programar, consultar y contratar servicios y productos turísticos. Los principales accionistas de la empresa son Merril Lynch Global Emerging Market Partners y el Grupo Accor, el mayor consorcio de hotelero mundial.

–30–

CONTACT:

Despegar.com Inc

VP Sales & Marketing

Christian Vilate, (786) 371.9669

Despegar.com, principal sitio de viajes de Latinoamérica, experimenta record de ventas para estas vacaciones