‘Despierta América’ celebra su décimo aniversario

‘Despierta América’ celebra su décimo aniversario

Es el programa matutino #1 entre la audiencia hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2007–La cadena de televisión Univision anunció hoy sus planes para festejar el décimo aniversario de “Despierta América”, el programa matutino más antiguo y exitoso de la televisión en español. Para conmemorar este importante hito, “Despierta América” celebrará durante una semana completa comenzando el 30 de abril, presentando recuentos de la historia del programa, visitas de famosos y presentaciones musicales a cargo de algunas de las mayores estrellas latinas. El espacio se transmitirá en su horario regular, de 7:00 a 10:00 a.m. hora Este/Pacífico.

A lo largo de la semana de aniversario, los muy queridos conductores del programa – Fernando Arau, Ana María Canseco, Raúl González, Karla Martínez, Neida Sandoval y Cosita, uno de los perros más famosos de la televisión – recordarán los momentos más cómicos del show y las entrevistas más memorables realizadas a grandes artistas, incluyendo a las estrellas de novelas y películas favoritas del público. También disfrutarán del regreso al programa de las personalidades más famosas de Univision.

Adicionalmente, la celebración incluirá presentaciones musicales de superestrellas de la canción como Laura Flores, Patrulla 81, Don Omar, Hector El Father y Elvis Crespo, quien cantará su más reciente éxito, La Foto se me Borro.

“Estamos sumamente emocionados con la celebración de este evento tan importante”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de Univision. “Por ser el programa matutino en español de mayor sintonía en el país, ‘Despierta América’ tiene una larga historia y una fuerte conexión con los hispanos; nuestros televidentes cuentan con nosotros para comenzar su día con noticias, información y gran entretenimiento”.

Desde su estreno en 1997, “Despierta América” se ha convertido en una plataforma importante para que personalidades populares, deportistas, artistas de Hollywood y miembros del Congreso y el gobierno hagan conexión con la comunidad hispana. Hoy en día, “Despierta América” llega a más de 6 millones de televidentes cada semana, los cuales sintonizan el programa de lunes a viernes para disfrutar de su singular mezcla de humor, noticias, reportes del tiempo, recetas de cocina, tips sobre moda, entrevistas e información del mundo del espectáculo.

La enorme popularidad del show se ha traducido en ratings fenomenales. “Despierta América” es visto por un mayor número de hispanos que “Good Morning America” de ABC, “Today Show” de NBC, “The Early Show” de CBS y “Cada Día” de Telemundo, combinados. En promedio, capta 95% más Adultos 18-34 y 33% más Adultos 18-49 que ABC, NBC, CBS y Telemundo juntos. Además, “Despierta América” es el programa matutino #1 en Los Ángeles, Miami, Houston, Phoenix y Fresno entre todos los televidentes adultos 18-34, y eso se refiere a todos los adultos, no solamente hispanos. También ocupa el puesto #1 de sintonía entre todos los Adultos 18-49, no importa el idioma, en Los Ángeles (empatado con GMA y KABC), Phoenix y Fresno.

Los conductores de “Despierta América” son parte integral del programa y un factor clave en su éxito. Fernando, Raúl, Ana María y Karla deleitan a los televidentes con sus discusiones amenas, su segmento deportivo humorístico, sus imitaciones de distintos personajes, y sus segmentos sobre espectáculos. Y a lo largo de la transmisión en vivo, Neida reporta sobre los acontecimientos más importantes del día. “Despierta América” también cuenta con uno de los canes más famosos de la televisión, la simpática Cosita, quien se ha ganado el corazón de millones de televidentes.

Fuente: Nielsen Media Research, NHTI L-V 7a-10a. Nielsen Station Index, Sweep de febrero 2007, Live Plus.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

‘Despierta América’ celebra su décimo aniversario