¿Desplazarán las crecientes tasas de interés hipotecario y la burbuja inmobiliaria a...

¿Desplazarán las crecientes tasas de interés hipotecario y la burbuja inmobiliaria a los hispanos del mercado de viviendas?; Líderes del sector y profesionales hispanos de bienes raíces analizarán esos temas en la 5ta. Convención y Exposición Anual de Mercadotecnia Hispana NAHREP en Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2005–¿Podrán las tasas de interés en continuo crecimiento y la burbuja inmobiliaria desplazar a los hispanos del mercado de viviendas? Esta semana, líderes comerciales del sector de bienes raíces, viviendas y finanzas, así como más de 2,000 profesionales de bienes raíces de toda la nación que prestan servicios al mercado hispano, analizarán este y otros temas relacionados con la propiedad de viviendas en la 5ta. Convención y Exposición Anual de Mercadotecnia Hispana NAHREP, que se llevará a cabo en el Hilton New York, en el 1335 Avenue of the Americas, del 14 al 17 de octubre.

La convención de este año, organizada por la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), consistirá en intercambios de opiniones acerca de una amplia gama de temas que afectan a los compradores de viviendas hispanos:

— Préstamos abusivos: ¿Protegerán realmente las leyes contra los préstamos abusivos a los hispanos y a otros compradores vulnerables de viviendas?

— Préstamos hipotecarios a inmigrantes: ¿Cómo está cambiando el mercado para prestar servicios a los solicitantes de préstamos nacidos en el extranjero?

— Préstamos para compradores de viviendas hispanos: ¿Son realmente beneficiosos los nuevos programas de préstamos agresivos para los consumidores insuficientemente atendidos?

— Iniciativas en comunidades religiosas: ¿Funcionan realmente o son un cenagal burocrático para los feligreses?

— Y una amplia gama de talleres acerca de temas y consejos relacionados.

Atendiendo a los pronósticos de que para el año 2010, 2.2 millones de hispanos comprarán viviendas, los practicantes asistirán al evento en busca de consejos prácticos acerca de cómo trabajar más eficientemente con el nicho de consumidores de más rápido crecimiento en la nación. “Ya ha dejado de ser un mercado en surgimiento”, afirmó Frances Martínez Myers, Presidenta de la Junta Directiva de NAHRE. “En breve, los hispanos se transformarán en el segmento mayoritario entre las personas que compran casa por primera vez, por lo cual, el conocimiento de cómo prestarles mejores servicios es un imperativo comercial para compañías y practicantes”.

Este es el quinto año que NAHREP organiza el evento, y la extensión y alcance de la Convención reflejan el creciente interés del mercado en los compradores de viviendas hispanos. En sus pocos años de existencia, la asociación comercial sin fines de lucro ha crecido, desde unos cuantos cientos de miembros y un pequeño grupo de patrocinadores locales, a una membresía de 14,000, 40 capítulos afiliados, y el patrocinio de compañías Fortune 500 como Fannie Mae, Freddie Mac, Bank of America, CitiMortgage, Chase Home Finance, Countrywide, New Century Financial, Genworth Financial y otras.

Varios estudios recientes indican que el índice de propiedad de viviendas por parte de hispanos aumentará en 20 puntos porcentuales durante los próximos cinco años, en la medida que la nueva generación de compradores hispanos entre en sus años cruciales de adquisición de viviendas. Los modestos aumentos en el índice de propiedad de viviendas por parte de hispanos sugieren que la gama de programas e iniciativas del sector está ejerciendo un impacto. Y más cierta aún es la tendencia continua de campañas de mercadotecnia, servicios bilingües y productos centrados en los hispanos en el sector, el cual trabaja intensamente con vistas a acoger la ola de compradores latinos a quienes deberá prestar servicios en el futuro.

La Convención y Exposición Anual de Mercadotecnia Hispana es el evento principal del sector de bienes raíces para los profesionales inmobiliarios hispanos y no hispanos, quienes trabajan estrechamente con las comunidades insuficientemente atendidas, o desean conocer las formas de introducirse en este mercado. El calendario de este año, en parte convención, simposio y exposición; contará con disertaciones a cargo de altos oficiales de CitiMortgage, Chase Home Finance, First American y PMI Mortgage Insurance. Otros oradores principales serán Mia Mendoza, de Mendoza Group, compañía hispana de mercadotecnia; Deborah Rosado Shaw, autora del libro “Dream BIG!”; y el reconocido dramaturgo Luis Valdez. Para tener acceso al calendario completo de la Convención, visite el sitio Web http://www.nahrep.org.

NAHREP, radicada en San Diego, es la principal organización comercial de los hispanos en el sector de bienes raíces. La organización, fundada en 1999 por los veteranos practicantes Gary Acosta y Ernest Reyes, cuenta con más de 14,000 miembros en 48 estados y 40 capítulos afiliados.

¿Desplazarán las crecientes tasas de interés hipotecario y la burbuja inmobiliaria a los hispanos del mercado de viviendas?; Líderes del sector y profesionales hispanos de bienes raíces analizarán esos temas en la 5ta. Convención y Exposición Anual de Mercadotecnia Hispana NAHREP en Nueva York