Destacados líderes académicos de toda la nación se reunirán en Miami para...

Destacados líderes académicos de toda la nación se reunirán en Miami para hablar del futuro de la educación superior para los hispanos

AAHHE será el anfitrión de la conferencia anual del 6 al 8 de 2008 en Miami, FL


COMPARTE ESTA NOTA

Tempe, AZ–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2008– Desde la presidente de California State University la Dra. Mildred García al presidente de University of Texas (San Antonio) el Dr. Ricardo Romo al presidente de Miami Dade College el Dr. Eduardo J. Padrón, muchos de los líderes de más influencia de las universidades de los Estados Unidos asistirán a la conferencia de la organización American Association of Hispanics in Higher Education (AAHHE según sus siglas en inglés), de Building Pathways-Construyendo Caminos, Fulfilling Expectations- Realizando Expectativas, del 6 al 8 de marzo, en el Hyatt Regency Miami, en la cual Miami Dade College fungirá como la entidad anfitriona.

Una de las metas principales de esta conferencia será el discutir los temas clave que afectan la habilidad de los hispanos para adquirir una educación superior.

“¿El sistema está fallando a los hispanos, o los hispanos no logran avanzar académicamente a causa de otros factores?” preguntó el Dr. Padrón, presidente de Miami Dade College. “Esta es una de las muchas preguntas que esperamos tratar en la próxima conferencia AAHHE, en donde se convocarán a algunos de los más importantes pensadores. Estamos honrados y emocionados de hospedar a estos líderes de todo el país”.

AAHHE, la organización profesional líder en los Estados Unidos, de hispanos en educación superior, está dedicada a mejorar la educación superior y a aumentar las aspiraciones y los resultados en la educación de los hispanos.

Esta conferencia nacional también marca un hito histórico para la AAHHE; por primera ocasión, la AAHHEE será anfitriona de un panel de presidentes de universidades e institutos hispanos, de estudios superiores.

Aquellos que asistan el jueves 6 de marzo, tendrán la oportunidad de escuchar a oradores dinámicos, incluyendo:

— Dr. Eduardo J. Padrón, presidente de Miami Dade College

— Mirta Ojito, alumna egresada de Miami Dade College y autora, ganadora del Premio Pulitzer, de Finding Manana, A Memoir of a Cuban Exodus (Encontrando Mañana, una Memoria de un Éxodo Cubano)

— Jamie Merisotis, presidente, Lumina Foundation, quien presentará Tomas Rivera Lecture (Pláticas Tomás Rivera). El programa de pláticas Tomas Rivera ha sido de lo más sobresaliente dentro de la conferencia nacional, ya que ha atraído a algunos de los expertos mejor conocidos, para charlar acerca de temas y asuntos de preocupación que afronta nuestra nación y nuestras instituciones de educación superior.

El viernes, el panel de los Presidentes tratará el tema “A Focus on Community Colleges (Un Enfoque en los Colegios de Educación Superior Comunitarios)”. Los oradores incluirán:

— Dr(a). Dolores Fernández, presidente, Hostos Community College (New York)

— Dr. Leonardo de la Garza, Rector, Tarrant County College District (Texas)

— Dr. Roy Flores, Rector, Pima Community College (Arizona)

Además, el viernes habrá una sesión plenaria acerca de “Critical Transition for the Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) students: Two-year Colleges to Universities” [Transición crítica para los alumnos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM según sus siglas en inglés): Colegios de Educación Superior de Dos Años, a Universidades]. Este panel incluirá varios expertos en el campo de la educación representando los estados de California y de Texas.

La AAHHE está muy entusiasmada debido a que el sábado 8 de marzo, presentará su primera sesión plenaria con un panel de presidentes hispanos, incluyendo a:

— Dra. Rita Cepeda, presidente, San Diego Mesa College

— Dra. Marcelina Vélez de Santiago, presidente, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

— Dr. Max Castillo, presidente, University of Houston, Downtown Campus

— Dr. Ricardo Fernández, presidente, Lehman College (New York)

— El moderador del panel será el Dr. Ricardo Romo, presidente de University of Texas, San Antonio

Para celebrar y reconocer el trabajo de los hispanos en la educación superior y otros líderes nacionales, el programa de premios de AAHHE honrará a individuos durante una comida especial el sábado en la conferencia nacional. Se entregarán premios en las áreas de Liderazgo en la Educación Superior, Investigación/Enseñanza en la Educación Superior, Servicio/Enseñanza en la Educación Superior, Apoyo Destacado a Asuntos Hispanos en la Educación Superior, Bellas Artes o Artes Escénicas, y Artes Literarias o Publicaciones.

AAHHE da la bienvenida a la ponente principal de la Comida Formal de Premiación del sábado, la Dra. Elma González, Profesora Emérito, Department of Ecology and Evolution (Departamento de Ecología y Evolución), University of California, Los Angeles (UCLA según sus siglas en inglés). Notablemente, ella es una de trece de los prestigiados miembros de la facultad de UCLA, quienes sirven en AGEP STEM Faculty Advisory Committee (el Comité de Asesoría de la Facultad AGEP STEM) de la institución. Este grupo se dedica a diversificar la educación superior proporcionando liderazgo y orientación en actividades programáticas.

AAHHE tiene el placer de reconocer a State Farm Insurance Companies(R), PepsiCo, Nordstrom, ConAgra Foods(R), Southwest Airlines(R), The Hispanic Outlook in Higher Education, The College Board, Journal of Hispanic Higher Education, ETS, TG y a Anheuser Busch, por no desfallecer en su compromiso a la educación superior.

Para más información acerca de la conferencia o para inscribirse, por favor visite http://www.aahhe.org, o llame al Dr. Olivas al 602-496-1150.

Acerca de AAHHE: American Association of Hispanics in Higher Education (AAHHE) es una organización nacional educativa sin ánimo de lucro, aprobada por IRS 501(c)3, dedicada a mejorar la calidad de la educación superior. La organización AAHHE es un agente de cambio para mejorar la educación, así facilitando a que los alumnos hispanos participen plenamente en una sociedad diversificada.

AAHHE mantiene dos creencias críticas: 1) Que la educación superior debe atender a las necesidades de los hispanos, y 2) Que las instituciones de educación superior pueden ser más efectivas en satisfacer las necesidades de una demografía en EE.UU., la cual está cambiando

Para más información visite: www.aahhe.org

Fundamento: Importantes cambios demográficos están afectando el paisaje Estadounidense. Particularmente, la población hispana constituye la “minoría” más grande. Así mismo, los hispanos aún siguen con poca representación en todos los segmentos de la educación superior, con solamente un 2.8% del profesorado y la administración de tiempo completo siendo hispanos.

Destacados líderes académicos de toda la nación se reunirán en Miami para hablar del futuro de la educación superior para los hispanos