Destellos de luz y color aporta Forever Crystals al traje típico de...

Destellos de luz y color aporta Forever Crystals al traje típico de Miss Universe Puerto Rico

Más de 6,000 cristales Swarovski engalanarán el atuendo folclórico de Vejigante


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 10 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Forever Crystals, una empresa puertorriqueña que se dedica al diseño, confección y distribución de accesorios de moda, hechos con cristales Swarovski aporta más de 6,000 cristales Swarovski al atuendo folclórico de “Vejigante” que lucirá la beldad boricua Viviana Ortiz Pastrana durante el certamen Miss Universe a ser celebrado en Brasil.

“Nuestra misión es realzar la belleza natural de nuestros clientes por medio de los cristales y que mejor que realzar a una belleza puertorriqueña quien con tanta dignidad y orgullo nos representará en Brasil”, dijo Merari Peña, presidenta de Forever Crystals. “Nos llenó de gran entusiasmo colaborar en este proyecto porque como empresa puertorriqueña queremos apoyar la riqueza étnica de nuestra cultura, y la figura del Vejigante tiene una historia rica, pintoresca y su sola presencia es un reflejo de nuestra complejidad antillana”.

El cristalizar la futurística interpretación del Vejigante está a cargo del modisto Jaer Cabán y del artesano Kenneth Meléndez Padilla. La misma conlleva aproximadamente 100 horas de cuidadosa labor, aplicando a mano cada uno de los cristal Swarovski de Forever Crystals, para dar destellos de luz y color en tonos de zafiro, citrina y cristal aurora boreal al vestuario inspirado en los vejigantes ponceños y en el ambiente festivo de la Isla.

“Nos sentimos muy complacidos de que Viviana Ortiz Pastrana encarne un Vejigante en su vestido típico, yo estoy muy optimista de que el modelo que hemos seleccionado logre un gran impacto. Yo creo que Puerto Rico brillará con este diseño” comentó la modelo y empresaria Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local.

La esbelta figura de Miss Universe Puerto Rico lucirá un escotado leotardo alto en las caderas, en el que predominará el color azul con toques de amarillo. Tanto la máscara como el leotardo están cubiertos por más de 6,000 cristales Swarovski de Forever Crystals. El diseñador se inspiró en la máscara y quiso plasmar lo que a su percepción es un vejigante moderno.

Sobre los Vejigantes

Las máscaras y vejigantes son de influencia africana y española; las jocosas máscaras son tradicionalmente elaboradas de cartón o de coco. Los vejigantes se utilizan mayormente en la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol en Loíza Aldea, pero de igual manera figuran en el Carnaval de Ponce y el Festival de las Máscaras de Hatillo. Los colores tradicionales de los vejigantes son el rojo, amarillo, azul y verde. Los vejigantes recorren las calles del pueblo y de los barrios dando saltos, gritos y volteretas, simulando poder volar, además portan una vejiga seca de animal, inflada y atada a un palo, con esto simulan amagar a la gente para asustarlos.

Sobre Forever Crystals

En el 2007 Forever Crystals inicia operaciones bajo el liderato de Merari Peña quien recientemente comenzó un asertivo plan expansión inaugurando su primera tienda en la República Dominicana, en el Fashion Boulevard de Plaza Internacional en Santiago de los Caballeros y se apresta a abrir una segunda tienda en Santo Domingo y próximamente en Plaza Carolina.

Forever Crystals contribuyó en la cristalización del vestido “La Gran Maravilla del Yunque” durante el certamen de Miss Universe Puerto Rico en el 2010. Dicho vestido contó con más de 20,000 cristales Swarovski en su corona, flores, falda, cotorra y cascada de cristal.

FUENTE Forever Crystals

Destellos de luz y color aporta Forever Crystals al traje típico de Miss Universe Puerto Rico