Destinatarios de publicidad no solicitada a través de mensajes de texto pueden...

Destinatarios de publicidad no solicitada a través de mensajes de texto pueden tener derecho a un máximo de $200 en acuerdo extrajudicial con escuela



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 10 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Edelson McGuire, LLC con respecto a la demanda colectiva contra International Academy of Design and Technology (“IADT”).

Recientemente se ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en una demanda colectiva relacionada con la presunta transmisión de publicidad no solicitada a través de mensajes de textos a consumidores de todo el país por parte de International Academy of Design and Technology (“IADT”). IADT es una institución de Career Education Corporation (“CEC”). La demanda alega que estos mensajes de texto fueron enviados a los teléfonos celulares de los consumidores sin el consentimiento de estos, lo cual violaría la Ley Federal de Protección al Consumidor de Servicios Telefónicos (“TCPA”, por sus siglas en inglés). Aunque CEC niega que los mensajes de texto hayan violado ley alguna, la compañía ha aceptado este acuerdo extrajudicial para evitar un litigio prolongado y costoso.

Según los términos de la demanda, una firma de marketing, en calidad de tercera parte, supuestamente envió mensajes de texto acerca de IADT.

Edelson McGuire en Chicago—un bufete de abogados que regularmente se ocupa de demandas colectivas relacionadas con tecnología para el consumidor— presentó esta demanda y fue designado por el Tribunal para servir como los abogados para la demanda. “Este acuerdo extrajudicial constituye un resultado excelente para los miembros de la demanda colectiva que recibieron el mensaje de texto y para los usuarios de teléfonos celulares del país”, comentó Ryan D. Andrews, uno de los abogados principales de los demandantes.

El 26 de junio de 2012, un Tribunal Federal en Chicago concedió aprobación preliminar al acuerdo extrajudicial, el cual establece un fondo de casi $20 millones de donde pueden hacerse pagos de hasta $200 a cada usuario de teléfono celular que recibió la publicidad a través de mensaje de texto y que presente una demanda aprobada para pago.

Además de Andrews también están representando a la demanda colectiva Jay Edelson y Myles McGuire, de Edelson McGuire. Se alienta a aquellos que recibieron la publicidad a través de mensaje de texto a que visiten www.CareerTextSettlement.net para saber más detalles sobre el acuerdo extrajudicial, incluyendo cómo presentar la solicitud para recibir pago según los términos del acuerdo extrajudicial. Los miembros de la demanda colectiva también pueden llamar al Administrador del Acuerdo Extrajudicial al teléfono 1-800-905-7056 o a Edelson McGuire, LLC al teléfono 1-866-354-3015 para obtener más información.

FUENTE Edelson McGuire, LLC

Destinatarios de publicidad no solicitada a través de mensajes de texto pueden tener derecho a un máximo de $200 en acuerdo extrajudicial con escuela