Destination Casa Blanca 2008 de HITN elegido para iniciativa nacional Elections ’08...

Destination Casa Blanca 2008 de HITN elegido para iniciativa nacional Elections ’08 On Demand (video a pedido) de la industria del cable

- Histórico acuerdo convierte a Destination Casa Blanca 2008 en el único programa sobre la temática latina disponible en VOD - Programa pionero llegará a más del 90% de los hogares de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA ORLEÁNS, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HITN, la primera cadena de televisión pública nacional en español en los Estados Unidos, anunció desde el National Cable Television Show de Nueva Orleáns que su nuevo show, Destination Casa Blanca 2008, fue elegido para la iniciativa nacional VOD (video a pedido) de la Industria de Operadores de Televisión por Cable. Encabezado por Time Warner Cable y Cox, este proyecto de vanguardia dará a los televidentes un canal VOD especializado centrado en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. El acuerdo hará de Destination Casa Blanca 2008 el único programa de temática latina disponible mediante VOD, con llegada a más del 90% del país.

Para los televidentes interesados en la perspectiva latina en lo que se refiere a las elecciones, Destination Casa Blanca 2008 (DCB’08), es un programa de noticias dedicado exclusivamente a analizar las cuestiones que afectan a la comunidad hispana. Lanzado en abril de 2008, DCB’08 es presentado por los galardonados periodistas Ray Suárez y Marlene Fernández, y actualmente llega a 30 millones de hogares. Bajo este nuevo acuerdo, Destination Casa Blanca 2008 de HITN duplicará la cantidad de televidentes a 60 millones de hogares. “Estamos muy orgullosos de que HITN haya sido elegida para esta Iniciativa de VOD; que un show relacionado con cuestiones y problemas de los hispanos se encuentre a la vanguardia durante estas importantes elecciones habla de la importancia del voto latino”, declaró José Luis Rodríguez, Presidente de HITN.

Con una población superior a los 46 millones, los hispanos son el segmento de más rápido crecimiento en EE.UU. y abarcan el 15% de la población total. Una mayor participación de los votantes deja en claro la necesidad de programas como Destination Casa Blanca 2008 y programación de HITN relacionada. Compañías de cable como Charter, Comcast, Cablevision, Time Warner y Cox están participando en esta iniciativa que es la primera en toda la industria.

La Iniciativa VOD comenzará el 1 de junio, y presentará dos secciones principales: una dedicada a los candidatos presidenciales, y una para los analistas que examinarán las cuestiones relacionadas con el proceso eleccionario. Los representantes de Time Warner Cable y de Cox indican que el contenido se distribuirá mensualmente.

“HITN y la comunidad latina aplauden a la industria del cable por su enfoque integral y previsor para asegurar que las distintas perspectivas estén representadas en los medios”, finalizó el señor Rodríguez.

Acerca de la HITN

La Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) fue creada en 1983 como una organización sin fines de lucro. La misión de la HITN está dedicada al progreso de los hispanos ofreciéndoles entretenimiento educativo atractivo que invita a las personas y a las familias a tener una vida más plena, más rica, y les permite ser parte del motor siempre creciente de poder intelectual y progreso. HITN-TV fue creada en 1987, y se convirtió en la primera cadena de televisión pública para los latinos. Hoy, HITN-TV se puede encontrar en cable, satélite, video a pedido y en línea, con una cobertura de 31 millones de hogares. HITN ofrece a los hogares de hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico una fuente única de programas educativos, culturales, de noticias y asuntos públicos. Para más información, entre en http://www.hitn.org

HITN: CELEBRA LOS 25 AÑOS COMO LA PRIMERA CADENA DE TELEVISIÓN PÚBLICA DE ESTADOS UNIDOS PARA LATINOS

Destination Casa Blanca 2008 de HITN elegido para iniciativa nacional Elections ’08 On Demand (video a pedido) de la industria del cable