DeVry University reta a los jóvenes latinos a hablar sobre la educación...

DeVry University reta a los jóvenes latinos a hablar sobre la educación superior

El concurso de ensayos premia con $10,000 en efectivo a ser usados en la educación universitaria


COMPARTE ESTA NOTA

Oakbrook Terrace, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2007–Para celebrar la importancia de la educación entre la comunidad latina, DeVry University ha lanzado un concurso de ensayos a nivel nacional que reta a los jóvenes latinos a contestar esta pregunta: ¿Cuál es el valor de una educación superior y cuán importante es para la comunidad latina?

DeVry University se ha unido con MiGente.com, uno de los portales web sociales de mayor crecimiento para los latinos, para preguntar a los jóvenes latinos acerca del rol que juega la educación en sus vidas y en sus comunidades, a ser presentado en un ensayo de 750 palabras o menos. El ganador del concurso recibirá un premio de $10,000 en efectivo para ser usado en su educación universitaria. Además, los otros nueve finalistas recibirán $1,000 en efectivo cada uno para ser usados en su educación universitaria.

El concurso de ensayos de DeVry “MiGente con Mente” es otra prueba más de la conexión y compromiso de la escuela hacia la comunidad latina. Según una encuesta anual de la publicación Diverse: Issues in Higher Education, entre “Los 100 mayores productores” de graduados universitarios de color, DeVry University es el productor número uno de graduados hispanos en los campos de Computación y Ciencias de la Información y Servicios de Soporte en los Estados Unidos. Para esta categoría, los campus de DeVry University en California, Illinois, Florida y Texas se posicionaron de primero, cuarto, octavo y vigésimo octavo lugar, respectivamente, en el informe del mes de junio de 2007.

De acuerdo a David J. Pauldine, Presidente de DeVry University, “más del 13% de los estudiantes son latinos, y sabemos que ellos le dan un alto valor a la obtención de un grado avanzado”. Pauldine dijo que el premio de $10,000 en efectivo es una oportunidad para una familia latina de costear algunos de los gastos asociados a la obtención de un título universitario. “Conseguir concursantes enfocados en la importancia que juega la educación en sus vidas es el primer paso. El concurso de ensayos logra eso. Luego, los premios a los ganadores ayudarán a remover una barrera hacia la universidad” agregó Pauldine.

La competencia está abierta a futuros estudiantes a nivel nacional. La fecha de cierre de inscripción es el 19 de agosto de 2007. Los detalles de inscripción están disponibles vía http://www.migente.com/devry.

Según DeVry University y MiGente, un número determinado de personalidades latinas destacadas en el ámbito cívico, de la comunidad y de organizaciones educacionales ayudarán a promover esta oportunidad al público.

MiGente.com es un sitio web social que se dirige a la primera, segunda y tercera generación de latinos, de edades comprendidas entre 16 a 34 años. El portavoz para MiGente.com, Peter Bassett, agregó que “una asociación con DeVry University es algo natural para MiGente, debido a su alto número de estudiantes latinos y su esfuerzo para traer programas y eventos enfocados hacia los latinos en sus campus”.

Bassett destaca el hecho que entre los estudiantes de todo el sistema de DeVry graduados entre octubre de 2005 y junio de 2006, el 91% de aquellos activos en el mercado de trabajo fueron empleados en sus profesiones antes de transcurridos 6 meses de su graduación con un sueldo promedio de $41.000. “Como cualquier familia que envía a sus hijos a la universidad, los latinos quieren saber que los recursos que ellos invierten darán como resultado un empleo significativo”, agrega Bassett.

El panel de jurados del ensayo de MiGente con Mente incluye a representantes educativos participantes de los campus de DeVry University. El jurado reducirá las inscripciones a diez ensayos los cuales serán publicados en línea para el voto del público desde el 15 de septiembre al 19 de septiembre. Además del gran premio de $10,000 en efectivo, los nueves finalistas restantes serán premiados con $1,000 en efectivo a ser usados en su educación.

El ganador será anunciado el 26 de septiembre de 2007.

Para mayor información acerca del concurso de ensayos MiGente con Mente o sobre DeVry University, visita http://www.migente.com/devry.

Sobre DeVry University

Como uno de los mayores sistemas de educación superior otorgantes de títulos en Norte América, DeVry University provee asociaciones de carrera, programas de licenciaturas y maestrías de alta calidad en tecnología, tecnología de salud, negocios y gerencia. Más de 48,000 estudiantes son inscritos en sus 86 centros en 25 estados y Canadá, así como a través de DeVry University Online. DeVry University está acreditada por The Higher Learning Commission y es un miembro de North Central Association (NCA). DeVry University, una division de DeVry Inc. (NYSE:DV), está basada en Oakbrook Terrace, Ill. Para más información sobre DeVry University, visite http://www.devry.edu.

DeVry University reta a los jóvenes latinos a hablar sobre la educación superior