DFA entra en el mercado étnico de los quesos

DFA entra en el mercado étnico de los quesos

La adquisición señala un paso estratégico en la división de productos de la cooperativa


COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Missouri, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la adquisición de una marca hispana de queso muy prestigiosa, Dairy Farmers of America, Inc. (DFA) está entrando en la categoría de productos lácteos étnicos, de gran diversidad y que crece rápidamente. Efectivo el 29 de octubre de 2010, DFA ha adquirido Castro Cheese Company, Inc., radicada en Houston.

Castro Cheese es propietario de la línea de productos de la marca La Vaquita, compuesta por Queso Fresco, Panela, Queso Quesadilla y otros quesos artesanales habitualmente usados en platos hispanos. La Vaquita es una fuerte marca nacional en el mercado de los quesos hispanos, con una gran variedad de canales del cliente.

“DFA está bien posicionada para apoyar el continuo crecimiento y la rentabilidad de Castro Cheese y sus productos de la marca La Vaquita”, dijo John Stephens, director de operaciones de la División de Marcas del Consumidor del Global Dairy Products Group (Grupo Global de Productos Lácteos, GDPG) de DFA. “La Vaquita es una marca nacional establecida, con una reputación de calidad que complementa la cooperativa propiedad de granjeros de productos lácteos de DFA, y la herencia granjera de muchas de sus marcas de queso y mantequilla”.

La adquisición se alinea con la estrategia general de crecimiento de DFA de ampliar su cartera de marcas y negocios comerciales para el GDPG. Castro Cheese se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de DFA y operará como una unidad de negocios separada dentro de la División de Marcas del Consumidor del GDPG.

DFA retendrá a los 72 empleados actuales de la compañía, quienes continuarán bajo la dirección de Alberto Bandera, el actual ejecutivo de operaciones.

“Nuestra nueva relación con DFA es un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia”, dijo Alberto Bandera, director de operaciones de Castro Cheese. “Por casi cuatro décadas, nuestra concentración en la calidad nos ha ganado una gran clientela, y esperamos desarrollar la marca La Vaquita con una cooperativa propiedad de granjeros que comparte nuestro compromiso con productos lácteos de calidad superior”.

El auténtico sabor latino que ofrece la línea de productos La Vaquita la convierte en la segunda mayor marca de quesos hispanos del país, a la venta en populares establecimientos como H.E.B., Walmart, Fiesta Mart, Kroger y CostCo.

Dairy Farmers of America, Inc. es una cooperativa de mercadeo de productos lácteos que da servicio y es propiedad de casi 17,000 miembros en más de 9,500 granjas en 48 estados. DFA es uno de los fabricantes de productos lácteos, componentes de alimentos e ingredientes más diversificados del país, y es un líder en formular y empaquetar productos lácteos de larga duración. Para más información, llame al 1-888-DFA-MILK (332-6455) o visite http://www.dfamilk.com.

FUENTE Dairy Farmers of America, Inc.

DFA entra en el mercado étnico de los quesos