DHL inaugura gateway en el sur de México respondiendo a crecientes demandas...

DHL inaugura gateway en el sur de México respondiendo a crecientes demandas en ese país y EEUU

La nueva instalación ofrece la realización de los trámites aduanales a través de un agente local, reduciendo los tiempos de servicio


COMPARTE ESTA NOTA

Plantation, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de marzo de 2007–DHL, líder mundial en logística y envíos expresos, anunció hoy la apertura de un nuevo gateway en la ciudad mexicana de Mérida, en el sureste del país, con el objetivo de aumentar la eficiencia de sus servicios y responder a las crecientes necesidades de sus clientes en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México.

El nuevo gateway permite un incremento de 87 por ciento en el manejo de guías, lo que significa un aumento anual de más de 38.000 envíos en la región. La instalación forma parte del plan estratégico de desarrollo de DHL para la región sureste de México, que prevé la ampliación y creación de rutas y mayor capacidad de manejo y, por lo tanto, mayor cobertura y mejor servicio para los clientes.

“Se tomó la decisión de instalar el gateway en Mérida con base en diversos análisis que realizó la empresa que demostraron su potencial industrial y económico, así como la importancia económica que posee para toda la región sureste”, dijo Jesús Rosano, director de Planeación Operativa de DHL México.

El nuevo gateway de Mérida ofrece a las empresas estadounidenses y de toda la región del sureste de México (incluidas las ubicadas en Cancún, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Minatitlán), un nuevo centro para operaciones entre México y Estados Unidos, además de la ventaja de ser un recinto fiscal autorizado, por las instancias aduanales oficiales, para concentrar las importaciones y las exportaciones de la zona.

Con la puesta en marcha de este nuevo gateway de Mérida, DHL ofrece la ventaja de un servicio personalizado en el que, todos los procesos aduanales son manejados de principio a fin por un agente local que, además, el cliente puede elegir de acuerdo a su preferencia así como una reducción, de dos días a uno, del servicio de entregas internacionales a las localidades de Mérida, Cancún, Ciudad del Carmen y Campeche.

Antes de la apertura de este gateway de Mérida, los paquetes enviados desde Estados Unidos para esta región eran procesados por las aduanas de Ciudad de México. “Al contar con la opción de realizar los procesos aduanales en Mérida, las empresas de Estados Unidos se beneficiarán ya que no habrán demoras por intermediarios y los clientes podrán recibir sus envíos de forma más rápida”, afirmó Rosano.

México es el segundo importador de productos de Estados Unidos y la tercera nación de destino de las importaciones estadounidenses. Con este nuevo gateway, DHL pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo local al poner a disposición de sus clientes un servicio que verdaderamente aumenta su rapidez y su eficacia, tal como lo exigen las empresas de la zona, las crecientes demandas de la globalización y la apertura de mercados. Las empresas que se beneficiarán más directamente con esta nueva instalación incluyen maquilas, joyerías, petróleo, impresos, piezas automotrices, tarjetas electrónicas, hardware y software.

DHL Express México tiene más de 34 vuelos diarios internacionales y nacionales, y mantiene cuatro grandes centros de distribución y tres gateways internacionales adicionales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Acerca de DHL

DHL es el líder mundial del mercado internacional de correo expreso y logística especializándose en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas desde una fuente única.

DHL es experto en el sector de transporte express vía aéreo y marítimo, transporte por tierra y soluciones logísticas, todo ello combinado con una cobertura mundial y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo entero. Doscientos ochenta y cinco empleados están dedicados a prestar servicios rápidos y fiables que superan las expectativas de los consumidores.

DHL es propiedad de Deutsche Post World Net. El grupo generó unos ingresos de 60.5 mil millones de Euros en el 2006.

Visite http://www.dpwn.com o http://www.dhl.com para más información

DHL inaugura gateway en el sur de México respondiendo a crecientes demandas en ese país y EEUU