Día de concientización de la salud dental

Día de concientización de la salud dental

Dentistas dedican día libre a responder preguntas difíciles o embarazosas acerca de salud oral


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–31 de julio de 2006–Más de 100 expertos dentales estarán disponibles el viernes 4 de agosto, 2006, para proporcionar asesoría dental gratuita y responder preguntas acerca de la salud oral, a través de SmileLine, línea de ayuda telefónica nacional sin costo alguno y sin fines de lucro de la Academia de Odontología General (AGD, por sus siglas en inglés). La 15 edición anual de SmileLine se llevará a cabo el Día de Concientización Dental, en conjunción con la 54 Reunión y Exposición Anual de AGD, a realizarse en Denver, del 2 al 6 de agosto, 2006.

Los consumidores podrán llamar sin costo alguno a SmileLine, número telefónico 1.800.SMILE.33 (1.800.764.5333) el viernes 4 de agosto, 2006, de 8 a.m. a 8 p.m. Hora del Este (EDT) para hablar personalmente con un experto dental con respecto a preocupaciones difíciles o embarazosas referentes a la salud oral.

“La AGD tiene el compromiso de servir como recurso vitalicio de información de salud oral, y la iniciativa anual SmileLine es sólo un ejemplo de nuestros diversos programas educacionales”, expresó la Dra. Julie Ann Barna, DMD, MAGD, presidenta de la Fundación de la Academia de Odontología General (AGDF). “Cada año, una red de nuestros miembros ofrece voluntariamente su experiencia médica para responder preguntas de salud oral en todas las etapas de la vida. Hasta la fecha, SmileLine de AGD ha respondido preguntas de más de 16,500 consumidores”.

Preguntas formuladas previamente

Cada año, la gama de cuestiones que los consumidores formulan al equipo de miembros de AGD al frente de SmileLine varía. Con anterioridad, los voluntarios han respondido preguntas como las siguientes:

— La lengua se me puso negra después de tomar un medicamento de color rosado. ¿Sabe por qué razón?

— Mi hija de cuatro años tiene caries. ¿Será porque tomó medicamentos para el catarro?

— Bebo mucha agua, pero tengo la boca seca. Tengo 50 años y estoy sometido a un régimen de medicamentos. ¿Será esa la causa?

— Me hice una perforación en la lengua ¡y parece que tengo dos en vez de una sola! ¿Por qué?

— ¿Se puede contagiar la enfermedad de las encías con un beso?

— ¿Corro peligro si me hago una radiografía dental durante mi embarazo?

— Uso dientes postizos. ¿Necesito ir al dentista si experimento alguna molestia?

— Me han dicho que, además de los refrescos carbonatados o sodas, el té también daña los dientes. ¿Por qué?

¿No pudo llamar a SmileLine el 4 de agosto? Visite SmileLine en Internet

La sección correspondiente a SmileLine de AGD en el sitio Web http://www.agd.org permite a los consumidores la formulación de preguntas referentes a la salud dental por Internet, que son respondidas por un dentista miembro de AGD. Haga clic en el enlace “Ask a Dental Question” del sitio Web de AGD. Además, los consumidores pueden obtener nombres, direcciones y números telefónicos de hasta tres dentistas generales, llamando al número 1.877.2X.A.YEAR (1.877.292.9327) o visitando el sitio Web de AGD.

La AGD es una asociación profesional compuesta por más de 35,000 dentistas generales dedicados a estar actualizados en la profesión mediante la educación continua. La AGD, fundada en el año 1952, se ha convertido en la segunda asociación dental en el mundo, y en la única asociación que representa exclusivamente las necesidades e intereses de los dentistas generales.

El campo de la Odontología General emplea a más de 758,000 personas. Un dentista general es el proveedor de cuidados primarios para pacientes de todas las edades, y responsable del diagnóstico, tratamiento, administración y coordinación integral del dentista general, mediante apoyo financiero de servicios científicos y educacionales relacionados con la salud oral del paciente.

Día de concientización de la salud dental