Diageo aplaude el reciente fallo propuesto sobre el etiquetado de bebidas alcohólicas

Diageo aplaude el reciente fallo propuesto sobre el etiquetado de bebidas alcohólicas



COMPARTE ESTA NOTA

Norwalk, CT–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre del 2007–Diageo, la empresa de licores, vinos y cerveza más grande del mundo, aplaude un fallo propuesto recientemente por el Buró de Impuestos y Comercio de Alcohol (TTB, por sus siglas en inglés), el cual permitiría colocar etiquetas de datos sobre porciones en todas las bebidas alcohólicas. El aviso solicita a la industria del alcohol proveer a los consumidores americanos con importante información del producto, como contenido alcohólico, porción, macronutrientes, carbohidratos y calorías en contenedores de cerveza, vino y licores.

Diageo, junto con una coalición de defensores de consumidores, iniciaron el movimiento de derechos del consumidor en el 2003, urgiendo al gobierno federal a adoptar regulaciones que permitirían a las empresas de licores, cerveza y vino colocar esta útil información en las etiquetas de sus botellas y latas.

“Los consumidores desean más información, no menos,” afirmó Guy L. Smith, vicepresidente ejecutivo de Diageo. “Este fallo es una importante victoria para los consumidores y un logro para nuestra industria. Estamos un paso más cerca de proporcionar a los consumidores la información que nuestras investigaciones nos señalan que desean de manera abrumadora acerca de carbohidratos, calorías, contenido alcohólico y tamaño de porción”.

Un periodo de comentarios público inicia la siguiente etapa en el proceso propuesto de reglamentación de TTB y las propuestas serán aceptadas hasta el 29 de octubre del 2007.

“Aplaudimos a TTB por su agilidad y su reciente respaldo de esta importante iniciativa,” afirmó Smith. “En última instancia, esta información ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas acerca de lo que toman”.

Actualmente, las bebidas alcohólicas son el único producto de consumo al cual se le ha prohibido en gran parte incluir información de “Datos por porción” tales como alcohol por porción, calorías, carbohidratos, grasa y proteína en todas sus etiquetas. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos definen como una porción estándar de alcohol a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, o 1.5 onzas de licores destilados de 80 grados.

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a Johnnie Walter, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, J&B, Cervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal y los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com. Celebrando la vida, cada día, en todas partes, de manera responsable.

Celebrando la vida, cada día, en todas partes, de manera responsable.

Diageo aplaude el reciente fallo propuesto sobre el etiquetado de bebidas alcohólicas