Diageo Aplaude Proyecto de Ley en California que Incrementa las Sanciones a...

Diageo Aplaude Proyecto de Ley en California que Incrementa las Sanciones a los Culpables de Conducir con Imprudencia Grave debido al Consumo de Bebidas Alcohólicas

Nueva Ley Ordena Programas de Orientación de Largo Plazo


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 18 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo, la compañía líder mundial de licores, vinos y cervezas, aplaude al Cuerpo Legislativo y al Gobernador Schwarzenegger de California por aprobar el Proyecto de Ley No. 2802 de la Asamblea, que incrementa las sanciones a los conductores de vehículos motorizados condenados por conducir con imprudencia grave debido al consumo de bebidas alcohólicas. Introducida originalmente por el Miembro de la Asamblea, Guy Houston (Republicano-San Ramon), en febrero del 2008, entre sus muchas disposiciones, la nueva ley exige que toda persona que sea declarada culpable de conducir con imprudencia grave debido al consumo de bebidas alcohólicas, participe en programas de orientación y educación ordenados por el tribunal, durante un período de al menos nueve meses, si han sido condenados por un delito similar dentro de los últimos diez años.

“Diageo aplaude a California por dar este importante paso dirigido a promover una manera responsable de consumir bebidas alcohólicas y a imponer sanciones más fuertes sobre aquellos que conduzcan en estado de embriaguez”, expresó Amy Elliott, Directora Senior, Relaciones con Gobiernos Estatales, Diageo North America. “Diageo tiene una política de cero tolerancia en cuanto a la conducción en estado de embriaguez, y opinamos que las leyes que ordenen la participación en programas de educación al respecto, son fundamentales para combatir el uso indebido del alcohol”, añadió Elliott.

El proyecto de ley AB 2802, que enmienda la Sección 11836 del Código de Seguridad y Salud, y la Sección 23103.5 del Código de Vehículos, también exigirá que el Departamento de Vehículos Motorizados incluya en su informe anual al Cuerpo Legislativo de California, una evaluación sobre la efectividad del programa.

A través de The Century Council, Diageo apoya tratamientos y cuidados posteriores para los infractores reincidentes. The Century Council es una organización educacional sin fines de lucro, financiada por algunas de las principales destilerías del país, dedicada a combatir la conducción en estado de embriaguez, así como el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarcan las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Jose Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, así como los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global, que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com .

Celebrando la vida, cada día, en todas partes, de manera responsable.

Diageo Aplaude Proyecto de Ley en California que Incrementa las Sanciones a los Culpables de Conducir con Imprudencia Grave debido al Consumo de Bebidas Alcohólicas