Diageo Declara al 2011 Año Memorable en el Avance del Consumo Responsable...

Diageo Declara al 2011 Año Memorable en el Avance del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas



COMPARTE ESTA NOTA

NORWALK, Connecticut, 28 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo, la compañía líder mundial de licores destilados, cervezas y vinos, declaró hoy que el 2011 fue un año memorable con respecto al avance en la reducción del número de conductores ebrios y del consumo de alcohol por parte de menores de edad. Informes recientes publicados este mes por organizaciones independientes y gubernamentales muy respetables demuestran el gran avance que puede lograrse cuando las partes interesadas de los sectores público y privado colaboran en pos de una causa común.

“Los datos de este año demuestran que la constancia en acatar los más altos estándares de marketing responsable, en apoyar programas innovadores que apuntan a prevenir el acceso de menores de edad al alcohol y en colaborar con una amplia gama de asociados por todo el país, marca una diferencia tangible en la reducción del número de conductores ebrios y del consumo de alcohol por parte de menores de edad,” declaró Guy L. Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Diageo.

“En la última década, personas serias y dedicadas de los departamentos de policía, de todos los niveles del gobierno, de las comunidades científicas y académicas, de todos los niveles del sector educativo, de la comunidad de políticas sobre el consumo de alcohol y de la industria de bebidas alcohólicas (cervezas, vinos y licores), han hecho esfuerzos concertados conjuntamente con padres comprometidos y juiciosos con miras a reducir el acceso al alcohol por parte de menores de edad, así como el número de conductores ebrios. Indudablemente, estos esfuerzos están produciendo resultados positivos,” continuó Smith.

A principios de este mes, Monitoreando el Futuro (MTF, por sus siglas en inglés), estudio altamente respetado que conduce la Universidad de Michigan y que financia el Instituto Nacional sobre el Uso Indebido de las Drogas, publicó cifras que mostraron que los índices de consumo de alcohol por menores de edad entre estudiantes de los grados 8vo., 10mo. y 12vo., están a niveles históricamente bajos, y en sus puntos más bajos desde que el MTF se condujo por primera vez en 1975. Además, el estudio mostró importantes reducciones en el consumo de alcohol por parte de estudiantes de casi todos los grados a través de todos los períodos de prevalencia, inclusive los atracones de bebidas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras anunció recientemente que el índice de muertes causadas por conductores afectados por el consumo de alcohol está más bajo que nunca, a pesar del aumento en el número de millas conducidas. Desde el 1982, año en el cual se empezó a mantener registros, el número de muertes se ha reducido en más de la mitad y en casi un cinco por ciento sólo en el último año.

“Si bien estas cifras muestran que los esfuerzos de la industria y de muchos otros por todo el país están ganando mucho campo y salvando vidas, aún queda mucho por hacer,” siguió declarando Smith. “Para aprovecharnos de este índice, Diageo lanzará varias iniciativas para promover el consumo responsable de alcohol durante las fiestas y el Año Nuevo, incluso Programas de Transporte Seguro (Safe Ride) en Chicago, Nueva York y Miami.”

Esta temporada festiva, Johnnie Walker, marca icónica de Diageo, se ha asociado al Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Nueva York para proporcionar tarjetas de débito gratuitas por un valor de $15 cada una, así como Tarjetas de Metro de una sola vía que los neoyorquinos podrán utilizar en taxis, trenes o en el metro. El programa de Transporte Seguro a Casa recluta a los fiesteros, sus amistades y familiares, así como a los profesionales del transporte en la ciudad: taxistas, choferes, conductores de autobuses y operadores del metro, para que se aseguren de que todos lleguen a casa seguros.

El DOT lanzó el primer programa de Transporte Seguro a Casa en diciembre del año pasado, y el 78 por ciento de todas las transacciones de las tarjetas de débito regaladas entonces tuvieron lugar entre las 10 p.m. y las 5 a.m., es decir, el principal horario de festejo.

CIROC también ofrecerá programas de transporte seguro en Nueva York, Chicago y Miami con el cuarto programa anual “CIROC Safe Rides,” en colaboración con integrantes del elenco del programa “Real Housewives” de la cadena Bravo.

Además del Programa de Transporte Seguro, Diageo apoya la campaña del gobierno federal “No le Servimos a Menores,” que apunta a prevenir que los adultos proporcionen bebidas alcohólicas a personas menores de edad. También financia el Foro de Minoristas Responsables y el Instituto de Hospitalidad Responsable, los cuales abordan los temas sobre la responsabilidad en el consumo de alcohol en establecimientos minoristas, bares y en las comunidades. Ambos grupos han recibido subvenciones gubernamentales para sus enfoques basados en evidencia. Además, Diageo es miembro fundador de The Century Council [El Consejo del Siglo] y apoya sus galardonados programas para reducir el número de conductores ebrios y el consumo de alcohol por parte de menores de edad, en todos los estados del país.

Diageo también ha proporcionado subvenciones sin restricciones para capacitar a profesionales médicos en el uso de técnicas de pruebas de detección y de intervención breve (SBI, por sus siglas en inglés). Entre las entidades receptoras de subvenciones se incluyen la Sociedad Médica del Estado de Nueva York, para capacitar a sus miembros; la Universidad del Sagrado Corazón, para continuar el uso de las SBI con estudiantes universitarios; y la Universidad de Chicago, que recientemente implementó un programa histórico para capacitar a asesores del Programa de Asistencia al Empleado en las técnicas SBI por todo Estados Unidos. Las SBI son un enfoque basado en evidencia para reducir el consumo nocivo de alcohol y cuentan con el respaldo de todas las agencias mundiales de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud.

“Se ha avanzado significativamente en el logro de reducir el número de conductores ebrios y el consumo de alcohol por parte de menores de edad,” dijo Smith. “A pesar de ello, en Diageo, junto con otros que se toman muy en serio este asunto tan importante, continuaremos con nuestro compromiso y nuestros esfuerzos por combatir el índice de conductores ebrios y el consumo de alcohol por parte de menores de edad.”

Acerca de Diageo

Diageo es el negocio de bebidas premium número uno en el mundo, con una excelente colección de marcas de bebidas alcohólicas que incluyen licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, así como Baileys, Captain Morgan, José Cuervo, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global, y sus productos se venden en más de 180 países por todo el mundo. La compañía se cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Londres (DGE). Para mayor información acerca de Diageo, su personal, sus marcas y su desempeño, visítenos en Diageo.com. Para nuestro recurso global en el que se promueve el beber con moderación a través de compartir nuestras herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Celebramos la vida, todos los días y en todas partes.

FUENTE Diageo

Diageo Declara al 2011 Año Memorable en el Avance del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas