Diageo inicia un puente aéreo humanitario para ayudar a las víctimas del...

Diageo inicia un puente aéreo humanitario para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití

Entrega más de 20,000 kilos de alimentos y suministros de emergencia a las comunidades necesitadas Los Redskins de Washington y Diageo Colaboran en una Segunda Ola de Apoyo


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 15 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, Diageo, la compañía líder de venta de licores, cervezas y vinos del mundo, está entregando más de 20,000 kilos de alimentos y suministros de emergencia a las víctimas del terremoto en Haití. Un avión 727, fletado especialmente por Diageo, despegará en la mañana de hoy del aeropuerto de Miami. Esta misión forma parte del programa Spirit of the Americas Humanitarian Aid de Diageo, una actividad continua destinada a la distribución de ayuda esencial a comunidades y zonas de desastres donde viven y trabajan empleados de Diageo.

“Es difícil imaginarse la devastación causada por el terremoto. Honestamente, al trabajar para Diageo, me llena de humildad que la empresa nos dé la oportunidad de hacer lo que podamos para aquellos que han sido tan afectados por este desastre”, afirmó William Bullard, director de relaciones corporativas de Diageo para América Latina y el Caribe. “Seguimos comprometidos a brindar ayuda y a trabajar conjuntamente en las labores de reconstrucción de Haití”.

El puente aéreo de Diageo partirá esta mañana, 15 de enero de 2010, desde AmeriJet International Airlines, ubicado en 6185 NW 18th St en Miami. El avión 727 entregará más de 20,000 kilos de ayuda, incluyendo nuevos paquetes sanitarios para casos de emergencia aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dichos paquetes sanitarios pueden proporcionar cuidados médicos básicos a más de 10,000 personas durante 90 días, los cuales son imprescindibles en vista de que todos los hospitales de Haití han sufrido daños o han quedado destruidos a causa del terremoto. Diageo también enviará alimentos, incluyendo frijoles, arroz, aceite para cocinar y Ensure.

Los Redskins de Washington se unirán con Diageo para enviar una segunda ronda de trabajadores de auxilio y suministros de emergencia a Haití. Dan Snyder, propietario de los Redskins ha donado el uso de su avión privado para este esfuerzo. El avión esta programado para salir hacia Haití el domingo por la mañana con ropa donada por miembros del equipo, así como personal de socorro y suministros.

“Diageo se ha involucrado en esfuerzos de socorro alrededor del mundo desde hace muchos años y nos sentimos afortunados de asociarnos con ellos,” dijo Snyder. “Es critico lograr que las personas y provisiones necesarias lleguen a Haití y estamos ofreciendo nuestros mejores recursos.”

“En nombre de los casi 30,000 empleados de Diageo en el mundo entero, así como de aquellos que distribuyen nuestros productos en Haití, nos sentimos honrados al poder brindar ayuda en este momento de necesidad”, destacó Guy Smith, vicepresidente ejecutivo de relaciones corporativas de Diageo América del Norte. “Nuestro deseo es que estos suministros de emergencia lleven esperanza y seguridad a las personas damnificadas por este terrible desastre”.

Diageo posee una participación minoritaria en Brasserie Nationale d’Haiti S.A., una cervecería situada en la ciudad capital de Haití, Puerto Príncipe. Brasserie Nationale d’Haiti S.A. tiene más de 1,300 empleados, elabora localmente cerveza Guinness y distribuye muchos de los principales productos de Diageo, incluyendo Smirnoff, Johnnie Walker, Baileys y Tanqueray.

El programa Spirit of the Americas, establecido tras los ataques del 11 de septiembre, proporciona ayuda y asistencia inmediata en casos de desastres en el mundo entero. En las horas y días posteriores al 11 de septiembre, Diageo y sus empleados realizaron numerosas actividades de ayuda y asistencia en la Zona Cero y además proporcionaron fondos para las familias que habían perdido seres queridos y también donaron computadoras para el proceso de manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. Desde entonces, Diageo ha emprendido más de 20 misiones humanitarias, de Kabul al Caribe.

Apenas el pasado año, Diageo proporcionó suministros esenciales a las comunidades salvadoreñas afectadas por el huracán Ida. En el 2008, Diageo ofreció ayuda a las víctimas de las inundaciones en Iowa y Haití, así como a las víctimas del huracán en la costa del golfo. Dicha ayuda incluyó el envío de agua embotellada, paquetes especiales para casos de emergencia y generadores de alta potencia para ayudar a las víctimas de estos desastres naturales. En el 2008, Diageo proporcionó la primera ayuda humanitaria que llegó a Haití después de que el huracán Hanna pasara por la isla.

Acerca de Diageo

Diageo es líder mundial en el negocio de bebidas de primera clase, y cuenta con una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarcan las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, así como los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global, que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en Diageo.com. Para conocer nuestro conjunto global de recursos para promover el hábito de consumo responsable de alcohol a través de la divulgación herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Celebrando la vida, cada día y en todas partes.

FUENTE Diageo

Diageo inicia un puente aéreo humanitario para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití