Diageo invita a la industria del alcohol para apoyar la campaña ‘No...

Diageo invita a la industria del alcohol para apoyar la campaña ‘No Servimos a Adolescentes’

Las empresas de bebidas alcohólicas se agrupan para unirse contra el consumo de alcohol por los adolescentes


COMPARTE ESTA NOTA

Norwalk, CT–(HISPANIC PR WIRE)–1 de marzo de 2007–En un discurso realizado esta semana en la Conferencia Beer Business Daily, Guy Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Diageo para América del Norte, invitó a los miembros de la industria de bebidas alcohólicas a unirse y apoyar el lanzamiento de la campaña “No Servimos a Adolescentes” dirigida a luchar contra el consumo de alcohol por parte de los menores de edad. Presentada en octubre, la campaña “No Servimos a Adolescentes” fue creada por la Comisión Federal de Comercio y The Century Council para educar a los adultos sobre las consecuencias legales de proveer de alcohol a menores.

“Diageo reconoce el significado de esta campaña y queremos generar apoyo de toda la industria de bebidas alcohólicas. Juntos, como fuerza unificada, podemos hacer una diferencia sustancial en la lucha contra el consumo de alcohol de los adolescentes,” apuntó Smith.

La campaña “No Servimos a Adolescentes” se enfoca en los adultos, esto para recordarles que proporcionar alcohol a adolescentes es inseguro, ilegal e irresponsable. Algunos elementos de la campaña incluyen anuncios televisivos de servicio público, anuncios impresos, broches para solapa, afiches y calcomanías para frigoríficos en inglés y español, que se proporcionan en tiendas detallistas en todo el país.

“Nos emociona trabajar con Diageo en abordar este tema tan significativo y esperamos trabajar junto con los detallistas en todo el país para difundir el mensaje de que ‘No Servimos a Adolescentes’” afirmó Robert Smith, Presidente de la Alliance Beverage Distributing Co.

Diageo, líder en la promoción del consumo responsable de alcohol y una de las principales empresas de licores, vino y cerveza, ya está trabajando con sus distribuidores y mayoristas para lanzar esta campaña a nivel nacional.

“Hoy, invito a cada empresa y asociación comercial en esta industria para enviar todo el paquete de herramientas de punto de venta a cada detallista con quien trabajen”, afirmó Smith. “Es exhaustivo. Está bien pensado. Fue desarrollado con ayuda de miembros de nuestra industria. Y prácticamente todos quienes han visto el programa piensan que es genial”.

Una investigación realizada por The Century Council revela que el 65% de los menores que beben alcohol lo obtienen de familiares y amigos. Sólo el 7% de los jóvenes reporta obtener alcohol de detallistas que no verifican su identificación. Tanto la Asociación Americana de Medicina como la Academia Nacional de Ciencias muestran evidencia similar que reconoce que los bebedores menores de edad obtienen la gran mayoría del alcohol no de fuentes comerciales, sino de adultos.

Diageo es un miembro fundador del The Century Council y apoya una gran cantidad de programas educativos de la organización, diseñados a combatir el manejo de automóviles bajo los efectos del alcohol y el consumo de alcohol por los adolescentes. The Century Council trabaja con una amplia gama de profesionales de educación y prevención sobre temas relacionados con el alcohol.

Diageo

Diageo (Dee-AH-Gee-O) es la principal empresa de bebidas de alta calidad a nivel mundial con una destacada colección de bebidas alcohólicas que abarcan licores, vinos y cervezas. Entre las marcas se encuentran Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Bailey’s, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, Beaulieu Vinerayd y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global que comercializa sus productos en más de 200 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite http://www.diageo.com

Celebrando la vida cada día, donde sea y con responsabilidad.

Para más información, material gráfico digital o para programar una entrevista favor de contactar a:

Diageo invita a la industria del alcohol para apoyar la campaña ‘No Servimos a Adolescentes’