Diageo lanza el segundo año del programa de fondos para becas ‘Celebra...

Diageo lanza el segundo año del programa de fondos para becas ‘Celebra el Futuro’

Los fondos beneficiarán a los estudiantes hispanos de carreras de hospitalidad y hotelería


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo, la compañía líder a nivel mundial en licores, cerveza y vinos, anunció hoy el segundo año de su programa de fondos para becas Celebra el Futuro en Chicago. Celebra el Futuro es una plataforma educativa desarrollada para fortalecer el compromiso de Diageo con la comunidad hispana. Este año, Diageo se ha unido a Wirtz Beverage Group para mejorar el programa, el cual se enfoca en otorgar becas a personas latinas en Illinois, de 21 años o mayores, quienes están estudiando carreras en la industria de hotelería y hospitalidad.

“Celebra el Futuro alienta a los hispanos a ocupar roles de liderazgo en la industria de la hotelería y ofrece oportunidades de crecimiento y una mejor calidad de vida”, comentó Diana Fujimura, directora de mercadeo para Diageo Illinois. “Ya sea para la educación en la gestión y propiedad de bares y restaurantes, entrenamiento en coctelería o como sommelier, estas becas pueden ayudar a transformar vidas”.

En el 2010, Diageo otorgará más de USD $55,000 en becas, siendo aproximadamente seis subvenciones de educación superior por USD $7,500 y cinco becas de enseñanza técnica por USD $2,000. Celebra el Futuro tiene ya material de punto de ventas bilingüe en tiendas minoristas participantes en toda el área de Chicago. Las marcas de Diageo que participan en el programa incluyen a José Cuervo, Buchanan’s, Johnnie Walker, Crown Royal, Baileys y Don Julio. Además, Diageo ha establecido un Fondo de Contribución al 50% (de hasta USD $20,000) para cualquiera que desee contribuir con las becas. Se ha creado una organización sin fines de lucro (501c3) para distribuir todos los fondos de subvenciones, incluyendo los dólares del fondo de contribución.

Un nuevo socio en el esfuerzo de este año es el Grupo Wirtz Beverage, uno de los distribuidores líderes de bebidas alcohólicas en el país y distribuidor de Diageo en Illinois, quien ofrecerá dos pasantías de seis meses con goce de sueldo en las áreas de ventas y mercadeo.

“Nuestra meta es ayudar a abrir puertas y promover carreras en nuestra industria”, afirmó Danny Wirtz, vicepresidente de mercadeo y ventas de licores para el Grupo Wirtz Beverage. “Wirtz Beverage se siente muy orgullosa de asociarse con Diageo y ofrecer una valiosa experiencia en distribución y venta de bebidas, así como exposición a diferentes áreas de la industria de hospitalidad y servicio”.

Café Media, una revista de estilo de vida para latinos con base en Illinois, es el colaborador que está impulsando la difusión del programa con publicidad y actividades de promoción directa al público, así como puntos de servicio al cliente para los nominados y nominadores.

Diageo también está trabajando con otras sociedades comunitarias entre los que se encuentra la Asociación de Restaurantes de Illinois y la Asociación de Hospedaje y Hoteles de Illinois (IRA e IHLA, respectivamente, por sus siglas en inglés) para difundirlo entre la fuerza laboral hispana en Chicago. La compañía ha entrenado a sus embajadores de marca para ayudar a diseminar información a los consumidores y otros terceros interesados.

Los miembros de la comunidad en Chicago pueden solicitar o nominar a candidatos hispanos que estén interesados en obtener o continuar sus carreras en la industria de la hotelería. Los requisitos para los solicitantes del Fondo de Becas Celebra el Futuro son:

— Deberá tener 21 años cumplidos al momento del cierre del proceso de solicitudes, el 1ero de agosto del 2010.

— Deberá ser hispano o descendiente de hispanos y residente legal de Illinois

— Contar con certificado de escuela secundaria, mínimo

— Deberá tener un promedio mínimo de 2.0 GPA de una escala de 4.0 (o su equivalente)

Para más información, para solicitar una beca o nominar un candidato, favor de visitar: www.cafemagazine.com/future

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarcan las categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen a Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, así como los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global, que comercializa productos en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com.

Celebrando la vida, cada día, en todas partes, de manera responsable.

FUENTE Diageo

Diageo lanza el segundo año del programa de fondos para becas ‘Celebra el Futuro’