Diageo nombrada una de las 100 mejores empresas para madres que trabajan...

Diageo nombrada una de las 100 mejores empresas para madres que trabajan por la revista Working Mother



COMPARTE ESTA NOTA

NORWALK, Connecticut, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diageo, la empresa líder de licores, cerveza y vino del mundo, ha sido nombrada una de las “100 mejores empresas para madres que trabajan” por la revista Working Mother por su constante dedicación de brindar prestaciones en pro de la familia. Diageo es reconocido junto con las empresas más progresivas del mundo que se esfuerzan por ayudar a las madres a sobresalir en el trabajo a la vez que equilibran las exigencias de una familia. Con altas calificaciones en el perfil de lugar de trabajo, compensación, cuidado infantil, flexibilidad, programas pro familia, cultura corporativa, tiempo libre y licencias, Diageo es reconocido como un orgulloso líder y un defensor comprometido de los lugares de trabajo favorables a la familia.

“Este honor valida lo que por mucho tiempo hemos considerado un punto de orgullo en Diageo. Nuestras madres que trabajan son un verdadero ejemplo de la cultura de Diageo y nuestra misión de “celebrar la vida, cada día, en cualquier parte”, señaló Eliana Zem, vicepresidenta senior de recursos humanos para Diageo Norteamérica. “Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo donde la gente se sienta apreciada y celebrada por sus habilidades y contribuciones individuales, donde siempre puedan ser ellos mismos y tener un equilibro entre su vida profesional y hogareña”.

“Las madres rápidamente se están volviendo el único sostén del hogar conforme los hombres pierden sus trabajos a una mayor velocidad que las mujeres”, apuntó Suzanne Riss, editora en jefa de la revista Working Mother. “Ahora más que nunca, nuestros lectoras y todas las madres que trabajan necesitan el apoyo de sus empleadores. Al ofrecer prestaciones tales como licencia pagada por maternidad, la habilidad de trabajar desde el hogar y programas de salud, así como programas que mejoran el bienestar financiero, nuestras 100 mejores ayudan a reducir el estrés en la ocupada vida de las madres que trabajan. Estas empresas tipifican lo mejor del apoyo pro familia”.

En contraste, las cifras nacionales(1) son funestas, con sólo 25 por ciento de las empresas ofreciendo la posibilidad de amamantar niños en las instalaciones (versus 100% en las 100 mejores), 11 por ciento ofreciendo programas de reducción del estrés (versus 96 por ciento en las 100 mejores), 35 por ciento ofreciendo seguro de gastos médicos para empleados parciales (versus 99 por ciento en las 100 mejores) y 16 por ciento ofreciendo la posibilidad de compartir un puesto (versus 98 por ciento en las 100 mejores).

Los flexibles arreglos laborales de Diageo, que incluyen el compartir un puesto, tiempo flexible, horas comprimidas y trabajar desde el hogar están disponibles para asegurar que todos los empleados con diversas necesidades puedan balancear sus responsabilidades personales y laborales. Muchas oficinas ofrecen servicios in situ para ayudar a los empleados a aliviar la tensión entre las responsabilidades laborales y una vida balanceada, incluyendo gimnasios, servicios de lavandería y tintorería e incluso revelado de películas y servicios bancarios. Si alguna política existente no cumpliera las necesidades personales de los empleados de Diageo, especialmente los padres y madres que enfrentan desafíos únicos, Diageo incentiva a sus empleados a presentar nuevas ideas.

“Al trabajar en Diageo, tuve la oportunidad de verdaderamente construir una familia, tanto profesional como personalmente,” afirmó Christina Ruggiero, vicepresidenta de procuración de Diageo Norteamérica. “Como madre de dos niños menores de tres años y vicepresidenta corporativa, mis días son desafiantes y ajetreados. Siempre me he sentido apoyada para asegurar que mi familia sea una prioridad. Tener la flexibilidad de ir a una cita con el doctor o ver una obra escolar solidifica mi compromiso completo con todas las prioridades de Diageo”.

Diageo fue seleccionada para las 100 mejores empresas de Working Mother 2009 en base a una extensa solicitud con más de 500 preguntas acerca de lugar de trabajo, compensación, cuidado infantil, programas de flexibilidad, políticas de licencia y más. También evalúa el uso, disponibilidad y rastreo de los programas, así como la rendición de cuentas de los gerentes que los supervisan. Se midieron y calificaron siete áreas: perfil del lugar de trabajo, prestaciones, temas y avances de la mujer, cuidado infantil, trabajo flexible, licencia para padres y cultura corporativa. En las 100 mejores de este año, se dio particular énfasis a las prestaciones, flexibilidad y licencia de padres.

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas en las categorías de licores, vinos y cerveza. Estas marcas incluyen a Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, Crown Royal, Beaulieu Vineyard y los vinos Sterling Vineyards.

Diageo es una empresa global, que comercializa sus productos en más de 180 países en el mundo. La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la de Londres (DGE).

Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite Diageo.com. Para saber más acerca de nuestro recurso global para promover el consumo responsable de alcohol a través de compartir herramientas, información e iniciativas de mejores prácticas, visite DRINKiQ.com.

Celebrando la vida, cada día, en todas partes.

Acerca de Working Mother Media

Celebrando 30 años, la revista Working Mother llega a dos millones de lectoras y es la única revista nacional dirigida a madres comprometidas con su carrera, mientras que workingmother.com lleva cada día a la red un amplio rango de conocimiento y soluciones a las madres que trabajan. La exclusiva iniciativa de investigación de 24 años de Working Mother, las 100 mejores empresas de Working Mother, es el más importante benchmark para las prácticas trabajo-vida en las corporaciones estadounidenses. Con oficinas en Nueva York y Washington, D.C., Working Mother Media, una división de Bonier Corp., incluye la Asociación Nacional para Ejecutivas, mejores prácticas de diversidad, el Congreso Trabajo-Vida y las conferencias y reuniones multiculturales acerca de las mujeres. La misión de Working Mother Media es liderar el cambio cultural.

(1) Las estadísticas nacionales se tomaron de un reciente estudio realizado por la Sociedad para la Gestión de los Recursos Humanos.

FUENTE Diageo

Diageo nombrada una de las 100 mejores empresas para madres que trabajan por la revista Working Mother