Diageo y el Consejo Nacional de La Raza se unen para proveer...

Diageo y el Consejo Nacional de La Raza se unen para proveer servicios de educación financiera a la comunidad latina

El Consejo Nacional de La Raza recibe hasta un total de $250,000 para ayudar a expandir sus esfuerzos de proyección local comunitaria


COMPARTE ESTA NOTA

Norwalk, CT–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–19 de febrero de 2008–Diageo, la compañía líder en bebidas alcohólicas premium a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento de la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM) 2008 (We Are United with a Purpose(TM)), y su asociación con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas inglés). Las marcas premium líderes de Diageo, incluyendo whisky escocés Buchanan’s(R) De Luxe, whisky canadiense Crown Royal(R), whisky escocés Johnnie Walker(R), tequila Jose Cuervo(R) Tradicional y Tequila Don Julio(R), donarán $0.35 centavos por cada botella de 750ml comprada hasta $250,000, a fin de ayudar a mejorar el conocimiento de los hispanos sobre temas financieros en los Estados Unidos.

Esta alianza hace posible que la red de organizaciones locales de NCLR provea seminarios de educación financiera gratis, así como una línea telefónica gratuita de información que les permite a los consumidores acceder a recursos financieros adicionales. Los consumidrores que llamen a dicha línea telefónica, obtendrán información sobre la fecha, hora y lugar de los seminarios. Además, recibirán un audio CD bilingüe sobre educación financiera.

“La donación de $250,000 de Diageo ha ayudado a NCLR a proveer seminarios locales gratis que se están ofreciendo desde inicios de este mes hasta mayo de 2008”, dijo Kelly Killian, Directora de Mercadeo Multicultural de Diageo. “Invitamos a los latinos en los Estados Unidos a llamar al 1-866-842-3391 para conocer más acerca de los recursos financieros locales disponibles y obtener una copia gratis del audio CD educativo”.

Entrando en su tercer año, Estamos Unidos con un Propósito(TM) es una campaña integrada de varias marcas que incorpora diversos elementos promocionales, incluyendo publicidad en radio y diarios de prensa, materiales bilingües en puntos de venta, integración con el sitio de Internet de NCLR, un audio CD bilingüe, y la línea telefónica gratuita de información 1-866-842-3391. Tras la campaña del año pasado, que se enfocó en ayudar a los latinos a convertirse en propietarios de viviendas, Diageo y NCLR se dieron cuenta de que existía una creciente necesidad de educar a los latinos sobre los principios básicos de las finanzas personales. La campaña de mercadeo social de este año llegará a 25 mercados entre febrero y mayo de 2008.

“Aprender lo que son las instituciones financieras en los Estados Unidos puede ser intimidante para los hispanos nacidos fuera de este país”, dijo Blaire Borthayre, especialista en preparación de impuestos y servicios financieros para los latinos y que está brindando asistencia a Diageo y a NCLR en esta campaña. “Este programa asegura que, aquellos que lo necesitan, reciban ayuda para recorrer el camino de los conceptos y la terminología financiera”.

“Los participantes de los seminarios también podrán tomar las clases en inglés o español”, nos explica Lautaro “Lot” Díaz, vicepresidente para Desarrollo Comunitario y de Vivienda de NCLR. “Como defensor de la comunidad latina, NCLR está encantado de unirse a Diageo para la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM). La educación financiera juega un papel crucial en el futuro económico de los latinos en los Estados Unidos. La disposición de servicio de nuestras organizaciones asociadas son de suma importancia para llegar a los hispanos en las áreas donde viven y trabajan”.

Las organizaciones locales participantes asociadas a NCLR que ofrecen seminarios sobre educación financiera incluyen:

— Phoenix, AZ: Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC)

— Los Ángeles, CA: Corporación Comunitaria del Este de Los Ángeles (East LA Community Corporation, ELACC)

— Denver, CO: Del Norte NDC

— Chicago, IL: Proyecto Resurrección (The Resurrection Project, TRP)

— Atlanta, GA: The IMPACT! Group

— Miami, FL: Consejo Nacional Cubano Americano (Cuban American National Council)

— New York, NY: Comité para Niños y Familias Hispanos (Committee for Hispanic Children and Families, CHCF)

— Union City, NJ: Consejo Nacional Cubano Americano (Cuban American National Council, CNC)

— El Paso, TX: YWCA El Paso del Norte

— Houston, TX: Centro Tejano para Asuntos de la Comunidad (Tejano Center for Community Concerns, TCCC)

Los estudios realizados por NCLR señalan que muchos latinos se mantienen desconectados de las principales instituciones financieras y que carecen del conocimiento financiero básico, tales como qué son las cuentas de cheques y/o de ahorros o el historial de crédito.

“Un estudio realizado por el Centro para Capitalismo Comunitario (Center for Community Capitalism) resalta que 22% de los hispanos solicitando préstamos no tenían puntuación de crédito, comparado con el 4% de los de raza blanca y un 3% de los de raza afroamericanos. Para ayudar a cerrar dicha brecha, los seminarios sobre educación financiera tratarán temas claves, incluyendo el ahorro, cómo construir un historial de crédito, y preparación de impuestos”, dijo Díaz. “Estos temas también están cubiertos en el audio CD bilingüe creado para aquellos que no puedan participar en los seminarios”.

“El apoyo comunitario y la responsabilidad social dentro de las comunidades que operamos han sido la esencia de esta iniciativa desde el principio”, concluyó Killian. Durante los últimos tres años, la campaña Estamos Unidos con un Propósito(TM), en asociación con reconocidas organizaciones nacionales, como NCLR, habrá invertido casi tres cuartos de millón de dólares en ayudar a mejorar la calidad de vida de los hispanos en los Estados Unidos.

Disfruta responsablemente.

Debe tener 21 años de edad o más. No es necesaria la compra. (C)2008 Diageo, Norwalk, CT.

Acerca de Diageo:

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas premium en el mundo; con una excepcional colección de bebidas alcohólicas que incluye varias categorías de licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Buchanan’s, Jose Cuervo, Captain Morgan, Crown Royal, Don Julio, J&B, Baileys, Tanqueray, así como también los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados alrededor del mundo. La compañía se cotiza en el New York Stock Exchange (DEO) y el London Stock Exchange (DGE). Para más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com.

Acerca del NCLR:

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana defensora de los derechos civiles más grande en los Estados Unidos, trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos. A través de su red de casi 300 organizaciones comunitarias afiliadas (CBOs, por sus siglas en inglés), NCLR llega a millones de hispanos cada año en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Para lograr su misión, NCLR realiza investigación aplicada, análisis de políticas y defensa, brindando una perspectiva latina en cinco áreas claves: bienes/inversiones, derechos civiles/inmigración, educación, empleo y estatus económico, y salud. Además, provee asistencia para crear y consolidar las capacidades de sus filiales, que trabajan a nivel local y estatal para fomentar oportunidades para individuos y familias.

Fundado en 1968, el NCLR es una organización privada, sin fines de lucro, no partidista, exenta de impuestos con sus oficinas principales localizadas en Washington, DC. NCLR sirve a todos los subgrupos hispanos en todas las regiones del país y tiene operaciones en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Sacramento, San Antonio, y San Juan, Puerto Rico. Para obtener más información, por favor visitar http://www.nclr.org.

Diageo y el Consejo Nacional de La Raza se unen para proveer servicios de educación financiera a la comunidad latina