Diageo y Johnnie Walker Contestan Llamadas de Auxilio Ayuda Humanitaria a Víctimas...

Diageo y Johnnie Walker Contestan Llamadas de Auxilio Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones

La República Dominicana y Haití reciben 56,000 libras de alimentos y suministros de emergencia


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de junio de 2004–Diageo, la compañía más importante en el mundo de bebidas de excelencia, y su marca Johnnie Walker han patrocinado un transporte humanitario para hacerle entrega de 56,000 libras de comida y provisiones de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la República Dominicana y en Haití. Para anunciar su apoyo a la comunidad dominicana y haitiana de la región, la compañía tuvo una conferencia de prensa en el restaurante Hispaniola de Washington Heights.

“Estoy agradecido de poder restaurarle la esperanza a todas aquellas personas desamparadas que han perdido toda esperanza, de poder brindarle ayuda a mis hermanos y hermanas en los momentos de mayor necesidad y de poder trabajar con ellos para reconstruir sus comunidades y sus vidas,” dijo José a Jiménez, Gerente General de Diageo Dominicana.

La misión, titulada “El espíritu Diageo de las Américas”, partió el pasado 6 de junio del Aeropuerto Internacional de Miami a las 11 a.m.

Iván Menezes, CEO y Presidente, Diageo Norte America, dijo, “Diageo es un ciudadano del mundo, y cuando uno de nuestros vecinos necesita ayuda, nosotros le extendemos ese apoyo.”

Desde hace años Diageo mantiene una estrecha relación con la República Dominicana y con Haití y contribuye a las economías de ambos países. Diageo Dominicana tiene 40 empleados en la República Dominicana. Brasserie de Nacionale, la empresa co-empaquetadora de la compañia en Haití, tiene 300 empleados y produce la cerveza Guinness para el mercado local.

“A nombre de las 30,000 personas empleadas mundialmente con nosotros que producen la cerveza Guinness y Johnnie Walker Black, quiero expresar lo honrados que nos sentimos de poderle proveer asistencia a las personas de Haití y de la República Dominicana. Tenemos la esperanza que estos alimentos y materiales nutritivos le brinden esperanza y salud a todo aquel que ha sido afectado por esta terrible calamidad,” dijo Menezes.

Este transporte es parte de los contínuos esfuerzos humanitarios de Diageo. En diciembre del 2001, Diageo hizo entrega del primer vuelo lleno de comida y suministros de emergencia a los huérfanos en Kabul, Afghanistan. En junio del año pasado, cuando la compañía fletó un vuelo DC-8 y le trajo comida, medicina y materiales escolares a Baghdad, se convirtió ésta en la primera empresa en embarcarse en una misión humanitaria para ayudar a Iraq. En noviembre, Diageo le proveyó 12,000 pavos al Connecticut Food Bank para que 72,000 familias pudiesen disfrutar la comida de Acción de Gracias.

El transporte de “El espíritu Diageo de las Américas” salió de Miami hacia Santo Domingo, República Dominicana donde distribuyó la mitad de la carga. El transporte va de camino a Port Au Prince, Haití, donde hará entrega del resto de las provisiones. Los suministros de emergencia incluyen 28 toneladas de leche en polvo, frijoles, aceite vegetal, arroz, fórmula para infantes y suplementos de proteína.

Información acerca de Johnnie Walker

La oferta de productos de Johnnie Walker contiene cinco whiskys ejemplares – Black Label (etiqueta negra), Red Label (etiqueta roja), Gold Label (etiqueta dorada), Green Label (etiqueta verde) y Blue Label (etiqueta azul) – importados y distribuidos por Schiefflin & Somerset Co., una empresa conjunta entre LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton y Diageo. La línea de productos abarca una gran gama de ocasiones, desde el placer diario hasta las celebraciones especiales. Las cinco marcas exclusivas proveen una amplia gama de precios y gustos que comparten una notable historia desde hace 180 años y el compromiso de siempre proveer calidad.

Información acerca de Diageo

Diageo es la compañia más importante del mundo de bebidas de excelencia con una colección destacada de marcas de bebidas alcohólicas en las categorías de espíritus, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, José Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan, y los vinos de Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global que hace tratos comerciales en más de 200 países alrededor del mundo. La compañia es parte de la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y de la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas, y ejecución, visítenos en http://www.diageo.com

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Diageo

Gary Galanis

Ph: 203.359.7193

Cell: 203.247.4105

o

Virginia Sanchez

Ph: 305.269.4533

Cell: 305.798.3928

Diageo y Johnnie Walker Contestan Llamadas de Auxilio Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones