Diageo y lideres hispanos urgen a los camareros que ayuden promover responsabilidad...

Diageo y lideres hispanos urgen a los camareros que ayuden promover responsabilidad por el Cinco de Mayo



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de mayo de 2004–El día antes del Cinco de Mayo en la histórica calle Olvera en Los Angeles, California, en medio de funcionarios elegidos, miembros de la Asociación Nacional de Policías Latinas de los EE.UU., TELACU y la Asociación de Restaurantes de California; Diageo, el negocio líder de bebidas Premium en el mundo, inauguró el programa de “Training for Intervention ProcedureS” (TIPS). Entrenamiento para Procedimientos de Intervención – (TIPS en Español), es un programa dirigido a enseñar a consumir bebidas alcohólicas de manera responsable. Luego del anuncio se hizo un curso verdadero, el cual marcó el inicio de TIPS en Español en California.

TIPS en Español fue desarrollado por Health Communications, Inc. (HCI) gracias a una donación de la Fundación Diageo. La contribución de Diageo a este programa innovador y reconocido, refuerza el compromiso de Diageo para promover el mensaje de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

TIPS y TIPS en Español están dirigidos principalmente a los camareros de restaurantes, bares y hoteles para que se entrenen en métodos dirigidos hacia la prevención de la embriaguez en los clientes. Según Virginia Sanchez, VP de Comunicaciones de DIAGEO: “Diageo está comprometida a trabajar con las organizaciones que se encuentran hoy aquí presentes para promover no solamente la responsabilidad sino también para llevar a cabo un esfuerzo concertado para prevenir el mal uso del alcohol.”

De acuerdo al Censo del 2000, los Hispanos son el 44.6% de la población en el Condado de Los Ángeles y para el 2010, se proyecta que los hispanos crecerán al 50.99% de la población total. Alex Padilla, Presidente del Consejo de la ciudad de Los Ángeles dijo: “Todos jugamos un papel importante en fomentar la responsabilidad al beber. Siendo los Latinos el segmento de mayor crecimiento en Los Ángeles es absolutamente vital que desarrollemos recursos de tipo cultural apropiadas para los que sirven y los que venden bebidas alcohólicas. Al educar a aquellos, estamos ayudando a prevenir la embriaguez y fomentar la responsabilidad en nuestra comunidad”.

Durante el evento, el anfitrión, Rocky Delgadillo, el Procurador de la ciudad de Los Ángeles, añadió: “Este es un programa que vale la pena porque educa a aquellos que sirven bebidas alcohólicas para que sean capaces de reconocer los signos de mal uso del alcohol y nos ayuden a hacer nuestro trabajo de fomentar la seguridad pública. Diageo y los restaurantes locales deben ser alabados por su compromiso con este esfuerzo tan importante”.

La semana pasada, Diageo lanzó una campaña de servicio público en Los Ángeles para promover TIPS en Español. La PSA (siglas en inglés de campaña de servicio al público), instó a las personas para que celebren el Cinco de Mayo con responsabilidad y añadió que los negocios interesados en el programa TIPS pueden llamar al 1-800-GET-TIPS (1-800-438-8477).

TIPS ha certificado a más de 25,000 entrenadores y a casi 1,000,000 camareros en los Estados Unidos. TIPS también tiene beneficios de larga duración. Como lo muestran varios estudios, el entrenamiento de los camareros es efectivo para reducir el número de clientes en estado de embriaguez. Otro beneficio es el que los camareros dicen que el entrenamiento ha resultado en un aumento en las propinas.

–30–

CONTACTOS:

Mabell Garcia, (323) 356-2754

Diageo y lideres hispanos urgen a los camareros que ayuden promover responsabilidad por el Cinco de Mayo