Dieste anuncia inyección de talentos ejecutivos para mejorar la capacidad de atender...

Dieste anuncia inyección de talentos ejecutivos para mejorar la capacidad de atender las cambiantes necesidades de sus clientes



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 21 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dieste anunció hoy una serie de contrataciones en cargos ejecutivos que, según declaraciones del director general de la agencia Greg Knipp, ayudarán a los clientes de Dieste a alcanzar inmejorables resultados comerciales y mayor afinidad de marca.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120921/DA79110LOGO )

“En los últimos ocho meses hemos reclutado profesionales de nivel ejecutivo con un muy particular conjunto de habilidades y destrezas en una gama que va desde la estrategia de marketing hasta el desarrollo de plataformas digitales, sociales y móviles, habilidades necesarias para atender las nuevas demandas del entorno actual en el sector de comunicaciones y marketing”, comentó Greg Knipp.

Estas nuevas contrataciones serán parte de una estructura reorganizada dentro de la agencia con servicios de datos, digitales, móviles y medios sociales en el eje central. “Creemos que las áreas digitales (servicios móviles y medios sociales) deben ser una competencia, no un departamento. Los talentos que estamos contratando forman parte de un plan general para crear un equipo más ‘orgánico en datos y servicios digitales’ dentro de la agencia”, apuntó Tony Dieste, presidente de la agencia.

Entre los doce ejecutivos de reciente contratación se encuentran Francisco (Pancho) Cardenas, ex director creativo ejecutivo en Lead2Action en México y Hugo (Pachi) Tamer, ex creativo y experto en medios sociales de Vidal, reconocido como uno de los Top 5 Instagramers Around the World Worth Following (Uno de los cinco instagramers del mundo a los que más vale la pena seguir, http://www.dailydot.com/culture/5-instagramers-worth-following-philippe-gonzales ). Además, Dieste contará con el talento de Monica Sanchez, ex mercadóloga de P&G México con una importante trayectoria en planeación y Guillermo Tragant, director general de Furia en Buenos Aires para poner a punto la estrategia de marketing de la agencia y el desarrollo de su plataforma de comunicación.

Se trata de la más reciente ola de importantes contrataciones en una serie iniciada por Knipp desde su nombramiento como director general de Dieste en octubre de 2010. En 2011, Knipp contrató a ejecutivos de comunicaciones de marketing líderes en la industria como Paco Olavarrieta y Jim “Wegs” Wegerbauer, y a principios de este año convenció a Tony Dieste de dejar el mundo de la tecnología para capitales privados y volver a la agencia que él mismo fundó.

La agencia tiene un sólido historial de nuevos contratos ganados en 2012 y trabaja con seis marcas nuevas. Esta reorganización también amplía las funciones de Olavarrieta y Wegerbauer. Olavarrieta, curador en jefe de contenidos en la pujante oficina de Dieste en Nueva York, estará al frente del desarrollo de plataformas de comunicación para un buen número de clientes. Por su parte, Wegerbauer asumirá el cargo de director de ideas. “El año pasado transformamos la función de planeación dentro de la agencia. El nuevo cargo de Wegs refleja una realidad: hemos pasado de crear anuncios y campañas a desarrollar plataformas centradas en ideas de mayor utilidad para los clientes de nuestros clientes, mejorando así la afinidad de marca e incrementado los ingresos”, apuntó Aldo Quevedo, presidente de la agencia y director creativo.

Al reflexionar sobre la fundación de la agencia, Tony Dieste señaló: “Concebimos esta agencia en medio de importantes cambios demográficos en los Estados Unidos, cambios que exigían talentos capaces de desarrollar una óptima y atractiva comunicación con la población hispana. Greg y yo no estamos haciendo otra cosa más que seguir esa idea, pero en medio de importantes cambios tecnológicos y con los datos en el eje central de la estructura. La nueva normalidad está definida por las turbulencias y nuestra apuesta es contar con grandes talentos. Los talentos que estamos sumando al equipo prometen ser el trampolín a un crecimiento equiparable al que la agencia desarrolló en los últimos diez años”.

Acerca de Dieste Inc.

Dieste, Inc. ayuda a sus clientes a conquistar los mercados multiculturales mediante soluciones creativas de negocios, visión precisa, fijación de objetivos y cumplimiento de objetivos. Innovadora en su área, Dieste, Inc. es la agencia más premiada en su tipo y ha sido reconocida como Agencia Multicultural del Año en más ocasiones que cualquier otra empresa de comunicaciones en los Estados Unidos. En 2011 fue distinguida como una de las más grandes Redes de Agencia Multicultural en los Estados Unidos por Advertising Age. Dieste, Inc. fue fundada en 1995 y forma parte de Diversified Agency Services, una división de Omnicom Group Inc. Dieste, Inc. tiene oficinas en la ciudad de Nueva York y en Dallas, Texas.

Acerca de Diversified Agency Services

Diversified Agency Services (DAS), una división de Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC) (http://www.omnicomgroup.com ), maneja los valores de Omnicom en diversas disciplinas de las comunicaciones de marketing. DAS incluye más de 200 empresas que operan a través de una combinación de redes y organizaciones regionales para dar servicio a clientes internacionales y locales en más de 700 oficinas en 71 países.

Acerca de Omnicom Group Inc.

Omnicom Group Inc. (http://www.omnicomgroup.com ) es una empresa con liderazgo internacional en marketing y comunicaciones corporativas. Las redes de marca y numerosas firmas especializadas de Omnicom ofrecen servicios de publicidad, planificación y compra estratégica de medios, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios especializados de comunicaciones a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

Si desea más información contacte a:

Carla Eboli de Dieste, 214.259.8039

ceboli@dieste.com

FUENTE Dieste Inc.

Dieste anuncia inyección de talentos ejecutivos para mejorar la capacidad de atender las cambiantes necesidades de sus clientes