Diez consejos prácticos para dejar su vehículo listo para la primavera

Diez consejos prácticos para dejar su vehículo listo para la primavera



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de abril de 2006–Llegó la primavera, y el primer fin de semana cálido de la temporada generalmente desencadena una sinfonía de productos de limpieza, aspiradoras y mangueras en el jardín. Pero si bien usted puede estar apurado por lustrar su vehículo, es igualmente importante asegurarse de que esté listo para el clima cálido tanto en el interior como en el exterior.

“Las áreas más importantes que se deben controlar luego de los crudos meses de invierno son los líquidos del motor, las mangueras del radiador, los cinturones de seguridad, las llantas y los frenos”, dijo Pat Goss, presentador de MotorWeek de PBS y columnista de temas automotores del Washington Post. “Una adecuada preparación de estas áreas clave del automóvil antes de que el clima se temple no solo le dará seguridad mientras maneja sino que le evitarán costosas reparaciones”.

Luego de luchar durante meses contra el frío, y quizás contra la nieve y las rutas cubiertas de hielo, su vehículo sin duda necesita atención. Para tener una primavera libre de problemas, siga esta lista de 10 puntos para lograr mayor seguridad, confiabilidad y ahorro de combustible.

— Quite los neumáticos de invierno y rote los neumáticos radiales para todas las temporadas – Si tiene neumáticos de invierno, es tiempo de guardarlos. Si no tiene neumáticos de invierno, igualmente es importante rotar los neumáticos radiales para todas las temporadas o cambiarlos por otros nuevos.

— Controle los frenos – Luego de un crudo invierno, asegúrese de revisar los frenos. Las señales de advertencia incluyen chirridos, sonidos agudos o traqueteos excesivos.

— Controle el limpiaparabrisas – Los limpiaparabrisas trabajan mucho en los meses de invierno retirando todo tipo de suciedades del parabrisas. Cámbielos en primavera antes de que las lluvias de abril le dificulten la visión.

— Limpie la parte inferior – Además de lavar el exterior, asegúrese de rociar la parte inferior de su vehículo y debajo de los paragolpes delanteros y traseros para retirar cualquier acumulación de sal, que puede derivar en erosión y oxidación. Utilice un rociador de alta presión o una manguera de jardín para lograr mejores resultados.

— Aplique un protector – Toda superficie de vinilo, como los asientos y el volante, es susceptible a las rajaduras, el daño solar y la decoloración. Por tanto, asegúrese de aplicar un protector al comienzo de la temporada y realice retoques con regularidad.

— Cambie el aceite – Piense un poco en el tipo de aceite que tiene en su motor. Los aceites totalmente sintéticos, como Mobil 1, han sido especialmente diseñados para proteger su motor en climas cálidos, al tiempo que optimizan su eficacia y rendimiento. (Para obtener más información sobre Mobil 1, visite el sitio web http://www.mobiloil.com.)

— Controle los líquidos — En los meses de invierno, los líquidos se consumen fácilmente ya que su motor trabaja más duro en un clima más frío. Asegúrese de revisar, optimizar o reemplazar todos los líquidos, incluidos los de frenos, de transmisión, refrigerantes, de dirección asistida y de limpieza de parabrisas.

— Pruebe la presión – Evalúe la presión del sistema de refrigeración y revise los cinturones de seguridad y las mangueras para controlar su grado de uso y deterioro.

— Limpie el interior – Pase la aspiradora y asegúrese de retirar toda la basura que haya permanecido debajo de los asientos durante el invierno. Este también es el momento de guardar en el garaje sus mantas de invierno para el auto.

— Lave el automóvil – Todo vehículo, sin importar el acabado (capa base, acrílico, esmalte, etc.) requiere un lavado regular durante todo el año Para preservar el brillo de su auto y proteger la superficie, lústrelo luego de que esté totalmente seco.

“Llegó la primavera, por tanto, asegúrese de seguir estos sencillos consejos prácticos para asegurar la confiabilidad de su vehículo en los cálidos meses que se avecinan”, señaló Goss. “Si usted se ocupa de su vehículo, es más probable que él se ocupe de usted. Y con mucho menos dinero”.

Para obtener más información sobre el mantenimiento de su vehículo, visite el sitio web http://www.mobiloil.com.

Mobil 1 es marca de fábrica de Exxon Mobil Corporation o una de sus filiales.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Diez consejos prácticos para dejar su vehículo listo para la primavera