Diez datos principales acerca de los hispanos de Illinois

Diez datos principales acerca de los hispanos de Illinois



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vísperas de la elección primaria del Partido Republicano en Illinois, la Red de Liderazgo Hispano (HLN, por sus siglas en inglés) divulga sus “10 datos principales acerca de los hispanos de Illinois”. Para la elección primaria del próximo martes hay 749,000 latinos elegibles en Illinois. Aquí debajo se detallan algunos datos interesantes acerca de los hispanos que residen en el Estado Pradera.

— En Illinois residen aproximadamente 2.3 millones de hispanos, que representan el 15.8% de la población del estado (Oficina del Censo de EE.UU, 2010).

— 749,000 hispanos están en condiciones de votar en Illinois (Centro Hispano Pew, 2010).

— En Illinois, el 38% de los hispanos son elegibles para votar. Por otra parte, el 77% de la población blanca no hispana del estado está en condiciones de votar. (Centro Hispano Pew, 2010).

— Un tercio (33%) de los votantes elegibles de origen hispano en Illinois tiene entre 18 y 29 años de edad, en comparación con un 27% de no hispanos de raza negra elegibles y 20% de no hispanos blancos elegibles (Centro Hispano Pew, 2010).

— En Illinois, el 28% de los hispanos no tiene seguro de salud. Por el contrario, sólo un 9% de los blancos no hispanos carece de seguro de salud (Centro Hispano Pew, 2010).

— Los ingresos personales anuales de los hispanos mayores de 16 años alcanzan los $21,600, mientras que los ingresos personales anuales de los blancos no hispanos llegan a $33,000 (Centro Hispano Pew, 2009).

— El promedio de edad de los hispanos en Illinois es de 26 años, mientras que la edad promedio de los blancos no hispanos es de 40 (Centro Hispano Pew, 2009).

— Entre 2000 y 2010, la población hispana creció más de un 35% en Illinois (Oficina del Censo de EE.UU., 2010).

— Alrededor de un 4% del total de hispanos en Estados Unidos reside en Illinois (Centro Hispano Pew, 2010).

— En Illinois, el 27% de los votantes elegibles de origen hispano no ha obtenido un diploma de preparatoria, en comparación con un 20% de los votantes elegibles no hispanos de raza negra y un 9% de los votantes blancos no hispanos. (Centro Hispano Pew, 2010).

Para concertar una entrevista con la Directora Ejecutiva de HLN, Jennifer Sevilla Korn, comuníquese con Lisette García a través del teléfono 202-370-3454 o enviando un e-mail a lgarcia@americanactionnetwork.org

ACERCA DE JENNIFER S. KORN

Jennifer S. Korn es Directora Ejecutiva de la Red de Liderazgo Hispano. La Sra. Korn cuenta con dieciocho años de experiencia como estratega conservadora. Antes de ello, la Sra. Korn trabajó en la Administración de George W. Bush como Directora de Asuntos Hispanos y de la Mujer en la Casa Blanca, así como de Asesora Senior para el Fiscal General del Departamento de Justicia de EE.UU. Antes de desempañarse en el servicio público, la Sra. Korn fue Directora Nacional Hispana y Directora de las Coaliciones del Suroeste, durante la campaña de 2004 para la reelección del Presidente Bush. En carácter de tal, desarrolló y supervisó la implementación de la estrategia que resultó en que el Presidente Bush recibiera un 44% del voto hispano. La Sra. Korn nació en el Este de Los Ángeles y es la primera de su familia que cursó estudios universitarios. Está casada con un militar.

ACERCA DE LA RED DE LIDERAZGO HISPANO (HLN)

La Red de Liderazgo Hispano es un grupo de acción de apoyo enfocado en involucrar a la comunidad hispana en políticas de centro-derecha basadas en los principios de libertad, gobierno limitado y facultación individual. La HLN sirve como sede para los activistas hispanos de centro-derecha de todo el país, cuyo objetivo es restaurar la oportunidad y la prosperidad en Estados Unidos.

Si desea más información acerca de la HLN, visite nuestro sitio Web http://hispanicleadershipnetwork.org/ , ingrese a nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/HispanicLeadershipNetwork o síganos en Twitter @HispanicLN.

FUENTE Hispanic Leadership Network

Diez datos principales acerca de los hispanos de Illinois