Diez jóvenes latinos tienen oportunidad de ganar 10.000 dólares estadounidenses en concurso...

Diez jóvenes latinos tienen oportunidad de ganar 10.000 dólares estadounidenses en concurso de ensayos sobre educación

Los finalistas del concurso Mi Gente Con Mente de la Universidad DeVry cuentan el valor que tiene la educación para ellos y su comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

Oakbrook Terrace, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2007–Con voces tan diversas como la propia comunidad latina, diez jóvenes de todo Estados Unidos que escribieron sobre la importancia de la educación superior fueron seleccionados como finalistas del concurso nacional de ensayos Mi Gente Con Mente de la Universidad DeVry. Cada uno recibirá 1.000 dólares estadounidenses y competirán por la oportunidad de ganar un primer premio de 10.000 dólares para pagar su educación universitaria.

En el concurso se les pedía a los jóvenes latinos que respondieran con hasta 750 palabras a la pregunta: “¿Cuál es el valor de la educación superior y cuán importante es para la comunidad hispana?”. De los cientos de ensayos presentados en MiGente.com, uno de los sitios web de contactos sociales para latinos de mayor crecimiento, los jueces seleccionaron diez finalistas por el impacto emocional, el poder conmovedor, el estilo de redacción y la estructura oracional de sus ensayos. El ganador será elegido por votación del público. Los interesados pueden visitar http://www.devry.migente.com desde el 14 de septiembre hasta la medianoche (hora de verano del Este de Estados Unidos) del 30 de septiembre para votar por el ensayo que prefieran. En la semana del 8 de octubre de 2007 se dará a conocer el nombre del ganador.

Los diez finalistas son: Denisse Castro de Chicago, Nora Flores de Whittier (California), Amanda González de Chicago, Nicholas Grimes de Jacksonville (Florida), Raquel Herrera de Patchogue (Nueva York), Leilani Lafaurie de El Monte (California), Viridiana Frias Loera de Covina (California), Benjamín Marte de Woodside (Nueva York), Raymond Reyes de Davie (Florida) y Alfonso Rogel de Addison (Illinois).

“Los ensayos son increíblemente inspiradores”, manifestó David J. Pauldine, rector de la Universidad DeVry. “Estos adultos jóvenes expresan con elocuencia y determinación el valor de la educación para ellos y su futuro, así como para sus familias y comunidades. Invito a los interesados en los cerebros y las carreras de los jóvenes hispanos de hoy en día a leer estos ensayos y votar por el mejor”.

Los ensayos de los finalistas abordaron la educación superior desde distintas perspectivas, sin embargo, todos tuvieron un tema similar en común: “La educación es una inversión en uno mismo y esta inversión siempre generará ganancias en el largo plazo” (del ensayo de Reyes).

En sus ensayos, algunos de los finalistas se centraron en las aplicaciones prácticas de la educación: “En un mundo movido por la tecnología y las habilidades comerciales fundamentales, la educación debe ser más que una opción para los jóvenes hispanos” (Rogel). Otros expresaron el sentido de realización personal que inspira la educación: “A mi entender, sin embargo, los beneficios van mucho más allá de un salario mejor luego de obtener un título… La educación es un proceso maravilloso de crecimiento, que otorga a los individuos las herramientas para enfrentar los desafíos sociales cada vez más grandes que se les presentan día tras día” (Marte).

Uno de los ensayistas escribió sobre los aportes que hacen los hispanos a la comunidad de la educación: “Cada día que pisamos un campus universitario y ofrecemos nuestro enfoque latino particular para resolver problemas… o nuestra opinión única en un debate… constituye una oportunidad para compartir nuestro talento con el mundo” (Lafaurie).

Otro se centró en el éxito que logran quienes se preocupan por educarse: “Así, cuando envejezca… les contaré a mis nietos sobre mis logros… y cómo todo empieza por leer un libro” (Castro).

Casi todos los finalistas hicieron referencia a la fortaleza y los sacrificios de sus familias y cómo éstos les permitieron concentrarse en su propia educación.

Grimes escribió: “Siempre creí que es importante comprender y agradecer a quienes te ayudaron a llegar tan lejos en la vida. Si mis abuelos no hubiesen viajado hasta aquí hace decenas de años, mi propia travesía no hubiese sido tan fácil”.

González lo expresó de esta forma: “Por esto nuestros ancestros lucharon contra las adversidades todos los días de su vida, para que tengamos un mañana más prometedor… Los hispanos tenemos una deuda con nuestras familias que no se paga con dinero, sino con amor, respeto y sabiduría para enfrentar y hacernos cargo de nuestro futuro”.

Flores subrayó: “Quiero que mis padres se sientan orgullosos y que sepan que los sacrificios que hicieron por nosotros, sus hijos, no fueron en vano”.

Aproximadamente 13% de los estudiantes de todo el país de la Universidad DeVry son hispanos. Según una estudio anual de la publicación del sector educativo “Diverse: Issues in Higher Education” sobre las 100 instituciones que otorgan más títulos universitarios a estudiantes de distintas razas, DeVry University es la institución con mayor número de egresados hispanos como licenciados en Computación e Informática y Servicios de Asistencia en Estados Unidos.

Acerca de la Universidad DeVry

Como uno de los sistemas más grandes de educación superior que otorga títulos universitarios en América del Norte, la Universidad DeVry ofrece programas de carreras técnicas, licenciaturas y maestrías de alto nivel en tecnología, tecnología para la salud, negocios y gestión. Cuenta con más de 4.800 estudiantes inscriptos en sus 87 locales en 25 estados de Estados Unidos y Canadá, y en la Universidad DeVry en línea. La Universidad DeVry está homologada por la Comisión de Educación Superior y es miembro de la Asociación Centro Norte (NCA, por sus siglas en inglés). La Universidad DeVry es una división de DeVry Inc. (NYSE:DV) y su sede se encuentra en Oakbrook Terrace (Illinois). Para obtener más información sobre la Universidad DeVry, visite http://www.devry.edu.

Acerca de MiGente.com

MiGente.com, empresa perteneciente a Community Connect Inc., es el principal sito web de contactos sociales en línea para la comunidad hispana. Como la comunidad en línea de mayor crecimiento para hispanos angloparlantes con cerca de un millón de visitantes distintos por mes, este sitio otorga a quienes comparten experiencias biculturales similares una plataforma para conocerse y hacer que se escuchen sus opiniones. El contenido de MiGente.com refleja las necesidades e intereses de sus miembros, con páginas dedicadas a establecer contactos profesionales y personales. Además, el sitio ofrece un entorno rico en cultura que acerca a los usuarios lo último en noticias, música, política, entretenimiento, estilo y mucho más. La plataforma de tecnología patentada de MiGente.com ofrece a sus miembros las herramientas más sencillas de usar para conectarse con su comunidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Diez jóvenes latinos tienen oportunidad de ganar 10.000 dólares estadounidenses en concurso de ensayos sobre educación