Diez minutos cada vez. Pasos simples para estar activo y reducir los...

Diez minutos cada vez. Pasos simples para estar activo y reducir los riesgos de diabetes y trastornos cardiacos



COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Quiere disminuir los riesgos de padecer de diabetes tipo 2 y de enfermedades del corazón? Todo lo que necesita es disponer de 10 minutos de actividad física tres veces al día. Tres veces diez, así de simple. Y eso es precisamente lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan para ayudarle a disminuir la presión arterial, controlar el colesterol y perder peso.

Actualmente, en los Estados Unidos una de cada cinco personas padece de diabetes, mientras que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte. Pero ejercitar durante 30 minutos diariamente puede marcar una gran diferencia en disminuir los riesgos de desarrollar esas enfermedades mortales. Y no tiene que ir al gimnasio para aprovechar los beneficios de estar en actividad. Incluso puede hacer tres caminatas de 10 minutos después de cada comida, o buscar otras formas simples de incorporar actividad a su vida ocupada.

Según los expertos en temas de salud, cualquier actividad física es mejor que no hacer ninguna, e incluso los pasos más modestos pueden marcar una gran diferencia. “La actividad física es particularmente importante para las personas que corren riesgos de padecer diabetes y enfermedades cardiacas”, asegura el Dr. Peter Sheehan, miembro principal del profesorado de la Escuela de Medicina Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. “La actividad puede disminuir los riesgos, y por sí misma ayuda además a los pacientes a perder peso, lo cual también minimiza esos riesgos. Es un beneficio doble”.

Estos son tres consejos que debe tener en cuenta:

1. Estar activo todo el día. Es fácil ejercitar mientras hace otras cosas. Cuando vaya al mercado, estacione en la parte más distante, y dé una vuelta por dentro de la tienda antes de comenzar sus compras. En el trabajo, use las escaleras en vez del ascensor, y esto le permitirá llegar más rápido a su piso. En casa, camine mientras habla por su celular. Y si está cuidando al niño, siéntese en el suelo con él y participe en sus actividades.

2. Disfrute la actividad. Incluso el ejercicio más rápido no tiene que significar una tarea dificultosa. No tiene que correr por una pista, sólo basta jugar con su perro en el parque. Tampoco necesita manejar para ir a un gimnasio. El trabajo en su jardín durante media hora es suficiente. Tampoco tiene que ser una actividad en solitario, pues puede caminar al centro comercial con un amigo o amiga.

3. Como un juego. Cuente con un podómetro cuántos pasos da cada día. Una vez que tenga idea de la cantidad de pasos, fíjese el objetivo de elevar su promedio. Trate de añadir 100 pasos diariamente, hasta que llegue a los 10,000, o intente incorporar 1,000 semanalmente. Para obtener más información acerca de cómo la pérdida de peso puede disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, llame a la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) al número 1-800-DIABETES (342-2383), envíe un mensaje a preguntas@diabetes.org o visite el sitio Web http://www.diabetes.org/diabetes-prevention/check-up-america.jsp .

Solicite su copia del folleto “Comer Saludable: Hágalo Realidad”.

FUENTE American Diabetes Association

Diez minutos cada vez. Pasos simples para estar activo y reducir los riesgos de diabetes y trastornos cardiacos