Dígale adiós a la mugre y déle la bienvenida a un hogar...

Dígale adiós a la mugre y déle la bienvenida a un hogar más limpio y saludable

Lowe's ofrece tres elementos clave para un limpieza óptima en temporada de primavera


COMPARTE ESTA NOTA

Mooresville, NC–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2008–Millones de personas todos los años se ven agobiadas por los síntomas de las alergias ocasionadas por la nueva temporada y, con la primavera ya tan cerca, no hay tiempo sino empezar ya a preparar un plan de protección. He aquí algunos pasos nada complicados que les ayudarán, a usted y a su familia, a mantenerse sin molestias ni estornudos.

“Crear un ambiente más saludable en su hogar es más fácil que lo que usted piensa, sobre todo si prepara un plan de acción para eliminar y mantener los gérmenes fuera de su hogar”, señaló John Kasberger, vicepresidente senior de Lowe’s, encargado de comercialización para cocinas y cuartos de baños. “Un hogar saludable debe presentar tres elementos clave: aire limpio, agua limpia superficies limpias”.

Aire Limpio

Resulta una ironía que las cosas que añaden confort a su vida — su aire acondicionado y sus muebles– son también las que despiden los irritantes mayores. Como las personas pasan tanto tiempo en el interior de su hogar, es importante limitar la cantidad de contaminantes del aire, como el moho, los alergenos y el monóxido de carbono.

“Mejorar la calidad del aire en su hogar es uno de los cambios más fáciles y saludables que usted puede hacer”, afirmó Kasberger. “Puede lograr una diferencia significativa si instala filtros nuevos o un purificador”.

Cambiar los filtros periódicamente le ayudará a mantener el aire más limpio en el interior de su vivienda. Busque un modelo que sea para capturar partículas de alergenos como el Filtrete Micro Allergen Extra Reduction Filter (Item #3316, $9.97). Los purificadores de aire más potentes, como el Germ Guardian UV-C Room Air Sanitizer (Item #285249, $129), ayudan a eliminar los gérmenes y mantener el aire más limpio.

También tener una o dos plantas dentro puede ser beneficioso, pues sirven como filtros de aire naturales que añaden oxígeno y humedad.

Cuanto tenga que decidir de qué color va a pintar el interior de su casa o apartamento, debiera usar las pinturas ecológicas Green Seal (Sello Verde) Olympic Premium ($16.92 el galón). La fórmula de estas pinturas no contiene compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) y no dejan olor cuando se aplican, lo que crea un ambiente renovado y refrescante.

Agua Limpia

Todos los días tomamos agua y dependemos de ella para limpiar, cocinar y bañarnos, o sea, el agua es un elemento crítico para nuestro bienestar en general.

Montar un filtro en el grifo o llave es una de las formas más fáciles de mejorar la calidad del agua que bebemos, un filtro como PUR Vertical Faucet-Mounted Filter (Item #195003, $26.87). Para lo máximo en filtración, use un filtro instalado debajo del fregadero como el Whirlpool Encapsulated Dual Filtration System (Item# 152246, $123), que es igual de práctico y dura más que los montados en el grifo.

Los desbalances químicos pueden dar lugar al agua con sustratos de cal y a una acumulación de los mismos adheridos en las bañeras y a la tupición de las cañerías. Un suavizador de agua, como nuestro Whirlpool con una capacidad de 30,000 granos (Item# 63157, $427), puede aliviarle la tarea de la limpieza pues hay menos que restregar.

Superficies Limpias

Las apariencias engañan en cuanto a la limpieza, pues aun una superficie de aspecto limpio puede albergar gérmenes y bacterias. Unos cuantos pequeños cambios en la forma de limpiar pueden contribuir a lograr superficies libres de gérmenes.

Sepa cuáles son los lugares problemáticos en su hogar y desinféctelos con regularidad. Limpie las superficies sólidas en la cocina y los baños –como mostradores, grifos y manijas– con “wipes” desechables que eliminan gérmenes. Recuerde que debe desinfectar con igual regularidad otros lugares que atraen gérmenes, como el control remoto de su TV, los interruptores de la luz, las perillas de las puertas y los auriculares de los teléfonos.

Si desea una alternativa de limpieza natural, pruebe la línea de Clorox Green Works Cleaners, incluso los limpiadores disolventes, todo propósito, para baños y cristales ($2.67 – $5.97). Los productos de limpieza Green Works son confeccionados con materiales a base de plantas y minerales, no despiden gases químicos desagradables o dejan residuos, y son tan eficaces como la mayoría de los limpiadores usuales.

Nuevo hogar o no. De todas formas será más saludable si sigue los tres elementos clave: aire limpio, agua limpia y superficies limpias.

Para información sobre los productos o más consejos prácticos sobre cómo crear un ambiente saludable en su hogar, visite las tiendas Lowe’s en su localidad o Lowes.com/HealthyHome.

Acerca de Lowe’s

Con una facturación de $48,300 millones en el año fiscal 2007, Lowe’s Companies, Inc. es una empresa FORTUNE(R) 50 con aproximadamente 14 millones de clientes semanales en más de 1,525 tiendas de mejoras para el hogar en Estados Unidos y Canadá. Fundada en 1946 y radicada en Mooresville, Carolina del Norte, a nivel mundial Lowe’s es el segundo minorista de mejoras para el hogar. Para más información, visite Lowes.com.

Dígale adiós a la mugre y déle la bienvenida a un hogar más limpio y saludable