Direct Dermatology anuncia inversión de la California HealthCare Foundation

Direct Dermatology anuncia inversión de la California HealthCare Foundation



COMPARTE ESTA NOTA

PALO ALTO, California, 6 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Direct Dermatology, que utiliza tecnología telemédica para proveer servicios de dermatología a pacientes rurales y subatendidos, anunció hoy que ha recibido $240,000 del Health Innovation Fund de California HealthCare Foundation.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111206/CG17684LOGO )

Direct Dermatology combina una segura plataforma tecnológica basada en la Web con un equipo de dermatólogos estadounidenses certificados y formados en centros médicos de EUA de primer nivel para ofrecer a los pacientes y a los proveedores asistencia inmediata en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades dérmicas. La solución otorga a clínicas rurales y comunitarias el tan necesario acceso a dermatólogos certificados sin inversiones anticipadas cuantiosas más que una cámara digital, una computadora y conexión a Internet. A diferencia del período de espera típico que dura entre uno y cuatro meses que un paciente debe esperar para que lograr un turno con el dermatólogo, los pacientes vistos por Direct Dermatology reciben un diagnóstico y un plan de tratamiento dentro de las 72 horas de presentado el caso.

“Me alegro de que esta inversión nos permita continuar con nuestras iniciativas para ampliar la infraestructura necesaria a fin de lograr un impacto relevante en la calidad del cuidado médico que reciben los pacientes en zonas subatendidas de California”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Direct Dermatology, Dr. David Wong.

El objetivo del recientemente establecido CHCF Health Innovation Fund de $10 millones es apoyar a los emprendedores del cuidado de la salud que tienen la capacidad de desarrollar empresas escalables y sostenibles y cuyas estructuras ofrecen un servicio, un dispositivo o una tecnología innovadora que puedan reducir los costos significativamente y mejorar el acceso al cuidado en California.

“Los fundadores de Direct Dermatology son médicos y emprendedores que intentan combinar su meta de lograr el éxito en el mercado con su pasión por las contribuciones al acceso del cuidado de la salud”, dijo Margaret Laws, directora de Innovations for the Underserved Program de CHCF, que gestiona el fondo. “Quedamos impresionados con su experiencia y su modelo comercial y creemos que realmente pueden marcar una diferencia en las vidas de los pacientes a los que apuntamos”.

Acerca de Direct Dermatology

Direct Dermatology es una compañía de telemedicina y formada por médicos que ofrece servicios de consultas dermatológicas en línea durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para obtener más información, visite www.directderm.com.

Acerca de California HealthCare Foundation

La California HealthCare Foundation (CHCF) trabaja como catalizador para cumplir la promesa de un mejor cuidado de la salud para todos los californianos. CHCF apoya ideas e innovaciones que mejoran la calidad, aumentan la eficiencia y reducen los costos del cuidado de la salud. Para obtener más información, visite www.chcf.org.

Contacto de prensa:

Celena Yu

Direct Dermatology

650-963-0600 ext. 850

press@directderm.com

FUENTE Direct Dermatology

Direct Dermatology anuncia inversión de la California HealthCare Foundation