Directiva del sector publicitario hispano pasa el mando a nuevo líder quien...

Directiva del sector publicitario hispano pasa el mando a nuevo líder quien continuará trabajando por la visión

José López-Varela, ejecutivo de agencia de Miami, dirigirá la Association of Hispanic Advertising Agencies (AHAA)


COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virgina, 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El viernes, Jackie Bird, presidenta de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (Association of Hispanic Advertising Agencies, AHAA) y presidenta/CEO de Winglatino, dejó su cargo en la asociación a un nuevo ejecutivo en la transición anual de autoridades. José López-Varela, CEO de ADN Communications en Miami, encabezará las gestiones del sector de la publicidad hispana durante el próximo año en su nuevo rol como presidente de la AHAA. Gisela Girard, presidenta y Directora General de Operaciones de Creative Civilization — An Aguilar/Girard Agency en San Antonio — asume la posición de presidenta electa y tendrá sus funciones como presidenta el próximo abril. Jessica Pantanini, Directora General de Operaciones de Bromley Communications y ex Tesorera de la AHAA, ha sido nombrada nueva Vicepresidenta, designada para observar y participar en las actividades y decisiones del comité ejecutivo como preparación para el cargo de presidenta electa del próximo año.

Durante los 12 meses de la gestión de Bird, la asociación llegó a la marca de 100 agencias miembro, y ajustó las iniciativas de estrategia delineadas dos años atrás por la Junta Directiva. Algunos de los logros clave de la AHAA bajo la dirección de Bird incluyen la implementación de la primera encuesta anual salarial de la AHAA específica de las agencias de marketing hispanas; creación de una sociedad con Simmons Research y realización de investigación cualitativa y cuantitativa en apoyo al proyecto Latino Identity; publicación, con AdAge, de un suplemento de revista sobre el sector de la publicidad hispana y la AHAA; reunión con legisladores para ganar apoyo a contratos con el gobierno con separación de actividades (unbundling); se hizo una sociedad con Nielsen para analizar el gasto de los anunciantes en el mercado hispano comparado con lo que gastan el mercado general, y darán a conocer los resultados en mayo; además, tiene planeado rediseñar el sitio web de la AHAA.

La AHAA aprovecha la experiencia de sus miembros y logra una nueva ‘mirada’ para la asociación a través de la estructura de su comité – comunicación de marketing; membresía; investigación; política pública; creatividad, y punto de contacto (medios)- planes desarrollados e implementados, aprobados por la Junta que enfatizan a nivel global el hecho de llegar y tener influencia sobre América corporativa. “Con el apoyo de tantos miembros y voluntarios, la AHAA obtuvo grandes logros este año”, dice Bird. “Pero queda mucho por lograr en estos emocionantes y desafiantes tiempos que está enfrentando nuestro sector. Debemos mantenernos firmes y dinámicos en nuestro enfoque para llegar e influir sobre los ejecutivos corporativos”.

López-Varela y las nuevas funcionarias elegidas -Girard y Pantanini- , formarán el comité ejecutivo al que se unirán Carl Kravetz, director general de estrategia de cruz/kravetz:IDEAS y nuevo Tesorero de la AHAA, y Patricia Gaitan, presidenta de Chambers, Lopez and Gaitan, y nueva Secretaria de la AHAA. Bird se desempeñará en el comité ejecutivo y como Past Presidenta Inmediata. Continuarán implementando el foco estratégico de la asociación sobre el marco que Bird y la Junta crearon el año pasado. Bajo la nueva dirección, la asociación continuará haciendo que el acceso a la primera línea directiva sea la prioridad número uno y, a la vez, agregará más valor a la membresía de la AHAA. López-Varela quiere asegurar que una gran mayoría de anunciantes activos y nuevos usen las agencias miembro de la AHAA para sus programas de comunicaciones de marketing, y gasten una parte razonable de sus presupuestos para apuntar al mercado hispano.

“Este año, quiero tener con la AHAA el mismo enfoque que hemos tenido en esta conferencia: reiniciarnos continuamente y abrazar nuevos enfoques”, dice López-Varela. “Les prometo que examinaremos sistemáticamente la ejecución de cada elemento relacionado con nuestros objetivos para asegurar que nuestra mirada es siempre fresca, inspirada y pertinente. Nuestra siguiente prioridad es aumentar la importancia de la AHAA para ustedes, nuestros miembros. Queremos brindar las mejores herramientas e información para mejorar nuestras competencias para que nuestras agencias siempre sean buscadas y consultadas por nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mercado hispano”.

Como ya ha estado en distintos lugares directivos de la AHAA, López-Varela comprende la importancia de mantener la estabilidad y un único foco a largo plazo para la organización, mientras invita a la participación de nuevas ideas y de voluntarios. La Junta Directiva de la AHAA estableció el cargo de Vicepresidente, que López-Varela ocupó hace dos años, para ayudar a facilitar la continuidad de la visión.

Se unen este año a la Junta Directiva: Carlos García, de Garcia 360°; Matias Perel, CEO de Latin3; Ingid Otero Smart, presidenta de Anita Santiago Advertising, Inc., y Daniel Marrero, Fundador de CreativeOndemanD (COD). Continúan desempeñándose en la Junta: Joe Zubizaretta, Vicepresidente Ejecutivo de Zubi Advertising, y Daisy d’Exposito de d’Exposito & Partners. Luego de haber desempeñado dos mandatos de tres años, los miembros de la Junta, Manuel E. Machado, CEO/copresidente de MGS Communications, y Alex Lopez Negrete, CEO de Lopez Negrete Communications, pasarán sus responsabilidades como miembros de la Junta a los nuevos funcionarios elegidos.

“Ha sido un honor servir a nuestra asociación y aprender de estos excepcionales profesionales y excelentes amigos”, dijo Bird. “La dedicación y el compromiso de estas personas son destacables, y siento un gran respeto y admiración por cada una de ellas. Tengo muchas ganas de seguir sirviendo a la AHAA, y agradezco el continuo apoyo de los miembros”.

Para una copia del discurso de transición de López-Varela, o para tener más información sobre las tendencias en publicidad hispana, por favor, contacte a Elinor Kinnier, 703-610-0204 o visite http://www.ahaa.org .

Acerca de la AHAA:

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) es la organización nacional de empresas que se especializan en marketing para los más de 46 millones de consumidores hispanos, el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. La AHAA promueve la solidez de la publicidad y del marketing hispano para los sectores privado y público. Las empresas de la AHAA ofrecen una exclusiva mezcla de comprensión cultural, inteligencia de mercado, comprobada experiencia y profesionalismo que brindan a los clientes éxito en el mercado hispano. Las agencias de la AHAA ayudan a las organizaciones a lograr participación de mercado, aumentar la facturación y las ganancias, construyendo puentes y llevando los mensajes para llegar a los consumidores hispanos de Estados Unidos, quienes tienen un poder adquisitivo total estimado en casi US$1 billón. Visite www.ahaa.org para más información.

Directiva del sector publicitario hispano pasa el mando a nuevo líder quien continuará trabajando por la visión