Director de comité de Presupuesto de SF Pide que se implemente Un...

Director de comité de Presupuesto de SF Pide que se implemente Un Programa de Tarifa sobre el Impacto de Alcohol para Generar Fondos a Servicios Esenciales



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, Calif., 9 de Junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sin sorprender a nadie la Ciudad de San Francisco muy pronto podría considerar implementar una tarifa para mitigar los daños que causa el Alcohol y pagar por los costos esenciales de salud y justicia criminal.

“El impacto que tiene el consumo de alcohol en San Francisco le cuesta millones de dólares a la Ciudad y Condado” Dice el Supervisor John Avalos, Director del Comité de Finanzas y Presupuesto de San Francisco. “La Ciudad de San Francisco sola no puede seguir sufriendo el costo sin mitigar los daños que causa el alcohol”

Instituto Marin, la agencia no lucrativa que vigila a la industria alcohólica, estima que anualmente las agencias de California sufren mas de 8 mil millones de dolares en daños. “Solo a San Francisco le cuesta por lo menos 175 millones de dolares por daños relacionados a los programas de alcohol,” dijo Bruce Lee Livingston, Director Ejectivo de Instituto Marin.

Los costos relacionado al Alcohol ocurren en el Hospital General de San Francisco, la sala de emergencia, ambulancias, tratamiento, rehabilitación, y hospitalización con enfermedades del hígado, cánceres, y el Corazón. El costo a los servicios de Justicia Criminal incluye llamadas al departamento de policía para responder a accidentes de trafico, disputas de violencia domestica y adjudicacion de casos y encarcelamiento.

“San Francisco es el primer condado en California que propone esta tarifa de mitigación a los daños que causa el alcohol,” Añadió Livingston. Felicitamos al Supervisor Avalos por su liderazgo. En esta época en que los condados y municipios enfrentan serios problemas de financieros quizás también tienen que usar su poder de vigilancia para mantener las redes de seguridad. Ya es hora de cobrarle a la industria alcohólica por los daños que causa y recuperar los millones y millones de dolares para los servicios relacionados,” finaliza Livingston.

La legislación que propone Avalos crea un voto mayoritario para este programa de tarifa, no es un impuesto. Estudios por Avalos mostraran un vinculo entre el cuidado de salud, servicios humanos, y costos a la seguridad publica y la venta al mayoreo de alcohol en el condado.. La tarifa sera asesada al primer punto de venta en el condado.

Los programas de tarifa forman parte de una larga tradición en la constitución de California, y el poder de vigilancia de los estados, municipios y condados con el fin de proteger la salud y Seguridad. La medida estatal AB 1019 el Acta de Servicios Relacionados al alcohol es una medida a nivel estatal que busca lo mismo.

“Realmente busco tener una reunión productiva con la oficina del Alcalde y varios departamentos como HSA, DPH, SFPD para crear una programa de tarifa justa de mitigación del impacto del alcohol en San Francisco.” Añadió Avalos.

Marin Instituto Marin es la agencia que vigila a la indutsria alcohólica con base en San Rafael, CA.

www.marininstitute.org.

FUENTE Marin Institute

Director de comité de Presupuesto de SF Pide que se implemente Un Programa de Tarifa sobre el Impacto de Alcohol para Generar Fondos a Servicios Esenciales