Director de la Casa Blanca y experto en asuntos latinos en graduación...

Director de la Casa Blanca y experto en asuntos latinos en graduación de St. Thomas University



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 14 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Universidad St. Thomas de Miami celebrará su Ceremonia de Graduación de diciembre de 2010 el sábado 18 en el Fernandez Family Center for Leadership and Wellness, desde las 10 a.m. El orador principal será el mexicano-estadounidense Juan Sepúlveda, director de The White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans (Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia en la Educación de los Hispanoamericanos).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO)

Sepúlveda se graduó en Harvard, obtuvo una Beca Rhodes para estudiar en la Universidad de Oxford y se graduó en Leyes en la Universidad de Stanford. Está a cargo de la dirección de los esfuerzos de la Casa Blanca para involucrar a los estudiantes hispanos, sus padres, sus familias y organizaciones, como participantes activos en la mejora del logro académico de los estadounidenses de origen hispano. Antes de asumir su actual cargo, el Sr. Sepúlveda fue presidente de The Common Enterprise (TCE), institución que fundó en 1995 para ayudar a construir comunidades más fuertes mediante la mejora de la eficiencia de las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones filantrópicas, los gobiernos, las empresas y las comunidades en su abordaje de los problemas sociales críticos. Durante los últimos 20 años, el Sr. Sepúlveda ha sido alto ejecutivo, estratega y abogado de las comunidades sin fines de lucro y filantrópicas, con acento en el desarrollo comunitario, la construcción de capacidad y la gestión transformadora. Desde 1992 hasta 1995 trabajó con la Fundación Rockefeller, donde ayudó a establecer una red nacional de iniciativas de desarrollo comunitario para alentar a los ciudadanos a ir más allá de la perspectiva partidista para lograr metas comunes.

El Sr. Sepúlveda ha trabajado en numerosas delegaciones de los Estados Unidos y en consejos nacionales y locales. Fue el primer ganador del premio “Hobby Visionary” del Center for Public Policy Priorities. El premio reconoce el liderazgo sobresaliente y el compromiso con los desafíos que enfrentan los estadounidenses de ingresos bajos y moderados.

La visión de la Universidad St. Thomas apunta a expandir el desarrollo del liderazgo estudiantil mediante relaciones estratégicas con redes de educación latinas, nuevos programas como el Science Fellows que otorga financiamiento especial a minorías estudiantiles calificadas en ciencias, y The Center for Global Entrepreneurship Program. Su propósito es ocuparse de las necesidades de la educación superior en un momento en que el análisis crítico, los programas de inmersión y las habilidades de resolución de problemas son objetivos educativos urgentes. “Mientras la población hispana de los Estados Unidos crece, St. Thomas se dedica a crear y mantener nuevos programas educativos y apoyo financiero para educar a una nueva generación de líderes mundiales”, dice monseñor Franklyn M. Casale, presidente de St. Thomas.

St. Thomas es una institución designada federalmente como de servicio a los hispanos. Monseñor Casale, recientemente designado vicepresidente de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), se ha convertido en una figura nacional en el tratamiento de temas candentes sobre inmigración y asuntos hispanos. En julio pasado habló en NAICUSE (National Association of Colleges and Universities) sobre “Engaging the Latino community” (Involucrar a la comunidad latina), para explorar las complejas necesidades de la cultura latina de los Estados Unidos y las formas en que la educación privada puede ayudar a fortalecerla. “La Universidad St. Thomas lleva casi 50 años desarrollando líderes para los diversos caminos de la vida, y la mayoría viene de familias latinas”, agrega monseñor Casale. “Como educadores, tenemos la responsabilidad de involucrarnos en diálogos que permitan desarrollar políticas públicas de apoyo al avance del segmento de la población más grande y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. Esto es algo particularmente importante para nosotros como organización católica, pues somos una institución de servicio a los hispanos, y los católicos estadounidenses seguirán creciendo a nivel local, estatal y nacional”.

Acerca de la Universidad St. Thomas

La Universidad St. Thomas de Miami está dedicada a la misión de “Formar a los líderes del futuro”. La Universidad St. Thomas es una universidad católica, urbana, centrada en los estudiantes y con una rica diversidad cultural e internacional, que ha estado desarrollando líderes que contribuyen a la vitalidad económica y cultural de las regiones en las que prestan servicios. La Universidad, designada federalmente como Hispanic-Serving Institution (Institución de Servicio a los Hispanos), se ha ganado una reputación por su excelencia académica y es reconocida como líder internacional en derechos humanos, administración deportiva, títulos de negocios y ciencias, y es una de las pocas universidades de los Estados Unidos que ofrecen investigación científica para estudiantes. Hay programas de estudios para estudiantes, graduados y Facultad de Derecho. Para más información, visite http://www.stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

Director de la Casa Blanca y experto en asuntos latinos en graduación de St. Thomas University