Director Ejecutivo del CHLI nominado para el Premio Nacional de Liderazgo Hispano

Director Ejecutivo del CHLI nominado para el Premio Nacional de Liderazgo Hispano



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Director Ejecutivo del Congressional Hispanic Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso), Sr. Octavio A. Hinojosa Mier, ha sido nominado para el prestigioso premio “Líder” del Año, auspiciado por MillerCoors.

Hinojosa Mier es uno de los trece líderes hispanos nacionales que han sido nominados. El “Líder” del Año 2008 es elegido por la cantidad de votos en línea que reciba entre el 1 de noviembre y el 12 de noviembre de 2008, en www.CoorsLideres.com.

“El CHLI se enorgullece porque su Director Ejecutivo ha sido nominado para el premio ‘Líder’ del Año 2008”, dijo el Congresista estadounidense Lincoln Diaz-Balart (FL-21), Presidente del Directorio del CHLI y Fundador del CHLI. “Octavio es el ejemplo perfecto de un líder hispano nacional que ha trabajado duro y alcanzado el éxito. Sus padres emigraron de México hacia los EE.UU., donde luego creció en el pequeño pueblo de Hutchison, Kansas, y ahora dirige una organización hispana sin fines de lucro de suma importancia que se dedica a capacitar a nuestra comunidad y a crear líderes hispanos más fuertes en el gobierno, en las empresas y en la vida civil. No puedo pensar en un ‘Líder’ mejor”.

Si Hinojosa Mier fuera elegido para este honor, el Congressional Hispanic Leadership Institute recibiría una donación por US$25,000 de parte de MillerCoors. El CHLI usaría esta donación para financiar una innovadora iniciativa en liderazgo para hispanos prometedores, en comunidades tales como Denver, Los Ángeles y Alburquerque.

“Estoy verdaderamente honrado de ser nominado para ‘Líder’ del Año por parte de MillerCoors”, dijo Octavio A. Hinojosa Mier, Director Ejecutivo del CHLI. “El Congressional Hispanic Leadership Institute instrumentaría proyectos significativos en la comunidad con esta valiosa donación de US$25,000. Aliento a todos nuestros amigos y a quienes nos respaldan a que voten por mí en www.coorslideres.com hoy, de manera que el CHLI pueda fortalecer su misión de fomentar la diversidad de pensamiento y de desarrollar líderes hispanos en todo el país”.

Hinojosa Mier fue elegido Director Ejecutivo por parte del Directorio del Congressional Hispanic Leadership Institute cuando fue fundado en 2004. Durante los últimos cuatro años, bajo la conducción de Hinojosa Mier, la organización ha crecido en estatura y ha ampliado su programa y financiamiento.

Hinojosa Mier es oriundo de Hutchinson, Kansas, e hijo de inmigrantes mexicanos. Obtuvo un Master en Administración Pública de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos en la Syracuse University, y una Licenciatura en Humanidades en Ciencia Política y Estudios Latinoamericanos en la University of Kansas. Él, su esposa, Gina, y su beba, Alexa, viven en Virginia.

El Congressional Hispanic Leadership Institute fomenta la diversidad de pensamiento de la comunidad hispana mediante análisis, estudios e investigaciones no partidistas. A través de alianzas educacionales, becas, programas en liderazgo, seminarios académicos y otros eventos, el CHLI ofrece oportunidades de intercambio de opiniones y exploración de soluciones estratégicas para los desafíos de la comunidad, los cuales, a su vez, benefician al país en su conjunto. Para más información, visite www.chli.org.

FUENTE Congressional Hispanic Leadership Institute

Director Ejecutivo del CHLI nominado para el Premio Nacional de Liderazgo Hispano