Directorio de Empresarias Latinas facilita nuevos contactos a compradores

Directorio de Empresarias Latinas facilita nuevos contactos a compradores



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Alianza de Empresarias Hispanas (HBWA, por sus siglas en inglés), ha dado inicio a una campaña nacional dirigida a estimular entre todo el sector adquisitivo del país, compradores del gobierno y sector privado, la adquisición de productos o servicios provenientes de empresas propiedad de una mujer latina. “La mejor manera de ayudar a una empresaria latina es comprándole sus productos o servicios”, manifestó la presidenta de HBWA, Lourdes Aponte-Rosario, quien también fuera ganadora del premio nacional U.S. Small Business Administration Women in Business Champion.

Aponte-Rosario, exhortó activamente al gobierno y a funcionarios corporativos que conceden contratos — así como a líderes empresariales hispanos y a la comunidad hispana en general (incluida la de Puerto Rico) que sobrepasan los 50 millones de habitantes –a aumentar sus compras o adquisición de servicios con las empresas propiedad de una mujer latina.

“Esta población de empresarias, se calcula en más de 700 mil personas. Además, al hacer negocio con una empresaria latina estarían ayudando a esas empresas a crecer más rápidamente lo que redundaría en una contribución mayor al desarrollo socio-económico de sus comunidades”, comentó Aponte-Rosario.

Para facilitar la localización de estas empresarias latinas — localizadas en Estados Unidos y Puerto Rico-HBWA creó el U.S. Directory of Latina-Owned Businesses, posicionado en su página web (http://www.latinamarketplace.com). Esta página electrónica ha sido totalmente rediseñada y organizada por contenido, lo cual ayudará a los compradores a encontrar fácilmente las empresas de mujeres latinas y hacer negocios con estas. Además, los visitantes podrán conocer datos relevantes sobre negocios de latinas así como eventos internacionales de interés para las empresarias.

“Se espera, también que este dinámico Directorio ayude a las empresas propiedad de latinas a ganar exposición en Internet y a ser encontradas más fácilmente por personas que buscan proveedoras o distribuidoras, clientas y socias estratégicas de origen latino”, agregó la presidenta de HBWA.

FUENTE Hispanic Business Women’s Alliance

Directorio de Empresarias Latinas facilita nuevos contactos a compradores