Discovery Communications consolida su papel de liderazgo en el mercado hispano de...

Discovery Communications consolida su papel de liderazgo en el mercado hispano de Estados Unidos con dos nuevos canales

Uniéndose al ya conocido Discovery en Español, la empresa completa su gama de canales con Discovery Kids en Español y viajar y vivir. La compañía también introducirá otras ofertas en Español "on Demand"


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de abril de 2005–Respondiendo a la creciente demanda de programación de alta calidad en idioma español, Discovery Communications Inc., (DCI) anunció hoy una iniciativa comercial estratégica para expandir su oferta de productos dirigidos al mercado hispano de Estados Unidos. Como parte de este proyecto, la empresa establecerá el Hispanic Network Group (Grupo de Canales para Hispanos en Estados Unidos), el cual tendrá sede en Miami y lanzará dos nuevos canales en español-Discovery Kids en Español y Viajar y Vivir-el 17 de junio de 2005, fecha en que además se cumple el vigésimo aniversario del lanzamiento de Discovery Channel en Estados Unidos.

Los nuevos canales se beneficiarán de la amplia experiencia y destreza de Discovery para brindar programación relevante sobre el mundo real, que ya ofrece en 23 países de habla hispana así como de la comprobada popularidad con la que ya goza Discovery en Español.

Discovery Kids en Español y Viajar y Vivir ofrecerán a los televidentes de todo el país más opciones que nunca en el área del entretenimiento familiar y sobre temas pertenecientes al género Estilo de Vida (Lifestyle).

“Discovery Communications considera que existe una significativa oportunidad de mercado en el área de contenido de alta calidad sobre temas de la vida real para las mujeres, niños y familias de habla hispana”, señaló Judith A. McHale, Presidente y Principal Funcionaria Ejecutiva de Discovery Communications. “Al combinar nuestra experiencia y pericia en la creación de contenido culturalmente significativo a nivel internacional y el probado atractivo de la programación de Discovery en español, confiamos en que Discovery Kids en Español y Viajar y Vivir ampliarán con el mayor éxito nuestro grupo de canales en español disponibles en Estados Unidos”.

Discovery Kids en Español y Viajar y Vivir presentarán una combinación de producciones originales y programas que gozan de gran popularidad en Estados Unidos y América Latina, así como otros programas específicamente creados para responder a las inquietudes culturales del televidente hispano en Estados Unidos. Los canales no son una versión en SAP de su contrapartida en lengua inglesa, sino señales únicas con una imagen y sensibilidad especialmente concebidas para la población a la cual se dirigen. Estos presentarán personalidades del ámbito latinoamericano que crearán un vínculo más sólido con los televidentes.

Los canales, que transmitirán las 24 horas del día serán operados por la división latinoamericana de Discovery Networks International con sede en Miami. Esta división lleva 10 años recibiendo sin interrupción una alta consideración de los televidentes de América Latina por su programación dirigida a los niños, así como por sus programas sobre temas de estilo de vida y viajes. Los canales serán distribuidos por el equipo de Ventas a Afiliadas y Mercadeo de Discovery Networks, U.S.

Discovery Communications, Inc. es la empresa líder global de medios y entretenimiento basada en la vida real. DCI se ha desarrollado a partir de la entidad original, Discovery Channel, lanzada por primera vez en los Estados Unidos en 1985, hasta alcanzar su estructura actual con operaciones en 160 países y territorios, y más de 1.2 de suscriptores activos. Con más de 90 canales que ofrecen programación distintiva, Discovery Communications, Inc. representa a 21 marcas de entretenimiento, incluyendo TLC, Animal Planet, Travel Channel, Discovery Health Channel, Discovery Kids, Discovery Times Channel, The Science Channel, Military Channel, Discovery Home Channel, Discovery en Español, Discovery HD Theater y FitTV. Entre otras propiedades de DCI figuran Discovery Education y Discovery Commerce, que opera 120 tiendas de Discovery. Los propietarios de DCI son cuatro accionistas: Liberty Media Corporation (NYSE:L), Cox Communications, Inc. (NYSE:COX), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la junta directiva de la compañía.

–30–

CONTACTO:

Discovery Communications

Carla C. Conde: 786-273-4174

Discovery Communications consolida su papel de liderazgo en el mercado hispano de Estados Unidos con dos nuevos canales