Discovery en Español inicia una nueva etapa de su campaña 'DESCUBRE TU...

Discovery en Español inicia una nueva etapa de su campaña 'DESCUBRE TU TALENTO'

Contada por los propios protagonistas, este año la iniciativa estará enfocada en proveer información sobre carreras técnicas, médicas, empresariales y STEM


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español comienza una nueva etapa de DESCUBRE TU TALENTO, la campaña pro social que fue lanzada en el 2012 con la colaboración del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y que le brinda a la comunidad hispana información sobre capacitación y oportunidades laborales.

A través de testimonios reales de hispanos que han prosperado en Estados Unidos, este año la iniciativa se concentrará fundamentalmente en ofrecer información sobre los sectores técnicos, STEM (carreras en
ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), administración de empresa, y el sector médico. La información, completamente en español, estará disponible en el sitio www.descubretutalento.net, que ha sido actualizado con secciones como: "Encuentra tu vocación", "Primeros pasos" (con consejos sobre la manera más efectiva de escribir una currículo laboral o de prepararse para una entrevista), y "Carreras destacadas" (con listados de donde estudiar y salarios promedio), entre otras. Este contenido también se incluirá en la página de Facebook del canal (facebook.com/ discoveryenespanol).

Asimismo, el canal ha creado y producido una serie de spots con testimonios de inmigrantes que llegaron a este país con pocos recursos, pero que han cumplido sus sueños profesionales a base de
esfuerzo, superación y perseverancia. En estos spots, y usando el lema "Tu futuro empieza ahora, descubre tu talento", cada una de estas personas cuenta cuál fue la clave de su éxito. Entre estos inspiradores mensajes, están los de:

  • Javier, cuyo sueño era abrir su propio negocio y, para lograrlo, decidió ir a la escuela y estudiar mecánica y contabilidad. En la actualidad es dueño de su propio taller mecánico. 
  • Manuel, quien al llegar a Estados Unidos desde El Salvador, trabajó como voluntario en una imprenta para aprender las técnicas básicas del diseño. Poco a poco fue aprendiendo a utilizar programas de computadora y formando una clientela que confía plenamente en sus ideas de diseñador gráfico.
  • Antonio, quien trabaja como chofer de camiones, pero sueña con ser electricista. Es por eso que decidió estudiar en una escuela nocturna. El curso durará 50 semanas, pero después de graduarse, podrá ejercer su profesión.
  • Saraí, una mujer carpintera que tuvo que luchar para hacerse un lugar dentro del mundo del arte de la madera. Se sintió discriminada varias veces, pero se esmeró con su trabajo y hoy se dedica por completo a esta profesión

La campaña DESCUBRE TU TALENTO estará vigente todo el año a través de nuevos videos testimoniales en el aire e información actualizada sobre las diferentes áreas laborales.

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales
Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

FUENTE Discovery en Español

Discovery en Español inicia una nueva etapa de su campaña 'DESCUBRE TU TALENTO'