Discovery en Español anuncia “DESCUBRE TU TALENTO”, una campaña nacional para informar...

Discovery en Español anuncia “DESCUBRE TU TALENTO”, una campaña nacional para informar a la comunidad hispana sobre capacitación y oportunidades de empleo

AT&T Chicago y la secretaria de trabajo Hilda L. Solis ayudan a lanzar la campaña en el Centro Paul Simon Chicago Job Corps


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 7 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español anunció hoy su colaboración con AT&T en la campaña “DESCUBRE TU TALENTO”, creada específicamente para darle a conocer a la comunidad hispana de Estados Unidos información sobre las oportunidades laborales disponibles y sobre cómo obtener capacitación y entrenamiento. La secretaria de trabajo de Estados Unidos Hilda L. Solis expresó su apoyo a la iniciativa durante un discurso que ofreció a los estudiantes del Centro Paul Simon Chicago Job Corps en el día de hoy.

“El Departamento de Trabajo está muy orgulloso de haber podido colaborar el año pasado con Discovery proveyendo acceso fácil a información sobre oportunidades laborales a través de la iniciativa “Discover Your Skills”. Ahora estamos muy entusiasmados con que Discovery en Español haya elegido enfocar estos esfuerzos en la comunidad hispana. Como el grupo étnico de más rápido crecimiento en el país, el progreso de los hispanos es un elemento crítico en la recuperación del país”, comentó Solis. “Sabemos que todos nuestros programas de entrenamiento, especialmente Job Corps, funcionan mejor cuando tenemos el apoyo de los negocios locales, por eso estoy muy contenta de que AT&T esté colaborando con Job Corps en Chicago”.

“Discover Your Skills” es una campaña que Discovery Communications inició en mayo de 2011 para proveer información sobre capacitación y entrenamiento en carreras vocacionales y oficios, y sobre las oportunidades de trabajo disponibles en industrias como la manufactura, la salud, la tecnología y la construcción, entre otras.

Tomando como base esta iniciativa corporativa, Discovery en Español creó “DESCUBRE TU TALENTO”, una campaña dedicada específicamente a la comunidad hispana de Estados Unidos para proveer información sobre cómo prepararse para el mercado laboral, incluyendo desde cómo escribir un currículo, consejos básicos para una entrevista de trabajo, hasta portales de búsqueda de empleos y útiles enlaces sobre cómo y dónde obtener capacitación y entrenamiento.

Discovery en Español ofrecerá esta importante información durante su programación en el aire a través de las personalidades del canal, quienes invitarán a la audiencia hispana a informarse sobre oportunidades laborales en carreras técnicas; en el sitio en internet completamente en español http://www.tudiscovery.com/descubretutalento ; en la página http://www.facebook.com/discoveryenespanol ; y en diferentes eventos comunitarios en todo el país.

“Hay miles de trabajo disponibles para las personas con las habilidades y calificaciones necesarias”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora de Discovery en Español. “Nuestra audiencia forma parte de una comunidad que cuenta con una gran motivación para aprender y obtener los conocimientos y la capacitación necesaria para lograr el éxito. La comunidad hispana se caracteriza por querer triunfar y salir adelante y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de poder proveerles recursos e información que les ayuden a cumplir con sus metas”.

AT&T está comprometido a ofrecerles oportunidades de carreras a hispanos, veteranos y a otros grupos de personas calificadas. Como parte de su participación en la campaña “DESCUBRE TU TALENTO” en Chicago, AT&T asistirá a Discovery en Español de las siguientes maneras:

  • Voluntarios, junto al grupo de recursos de empleados hispanos de AT&T HACEMOS, asesorarán mensualmente a las personas que apliquen en el sitio de Job Corps en Chicago.
  • Voluntarios, junto al programa de búsqueda de empleo AT&T Career4Vets y el Grupo de Recursos para Empleados Veteranos de AT&T, asesorarán a veteranos que estén buscando oportunidades de carreras en AT&T.
  • AT&T motivará a otros empleados a que sirvan en labores comunitarias utilizando el portal de trabajos voluntarios interno de la compañía que conecta a los empleados con las oportunidades apropiadas.
  • AT&T Pioneers enlistarán a sus voluntarios para asistir y asesorar a las personas interesadas.

“HACEMOS está comprometido a apoyar a la comunidad, y estamos muy orgullosos de que AT&T sea parte de esta gran iniciativa junto a Discovery en Español y el Departamento de Trabajo”, expresó Ramiro Nava, presidente regional de AT&T HACEMOS. “Vemos con optimismo y entusiasmo el futuro de esta colaboración”.

Discovery en Español está comprometido a seguir trabajando en la campaña “DESCUBRE TU TALENTO”, y continuará adicionando a largo plazo recursos sobre oportunidades laborales y la importancia de obtener entrenamiento y las calificaciones necesarias. Para más detalles, visite http://www.tudiscovery.com/descubretutalento o http://www.facebook.com/discoveryenespanol .

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.tudiscovery.com o síganos en http://www.facebook.com/discoveryenespanol .

Acerca de Job Corps

Job Corps es un programa gratis, administrado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que les ofrece entrenamiento vocacional a personas entre 16 y 24 años de edad para que mejoren su calidad de vida a través de entrenamiento vocacional y académico. Fundado por el Congreso, Job Corps ha entrenado a jóvenes para diferentes carreras desde 1964. Job Corps está comprometido a ofrecerles a todos los estudiantes un ambiente seguro, libre de drogas, donde pueden aprovechar al máximo los recursos disponibles. La misión de Job Corps es atraer a jóvenes elegibles, enseñarles las habilidades que necesitan para conseguir empleo y ser independientes, y ubicarlos en puestos de trabajo o que continúen su educación.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz y en la nube. Además de ser un líder en banda ancha móvil y nuevas capacidades 4G, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial en comparación con cualquier otro proveedor de los EE. UU., ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com . Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS en http://www.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter.

©2012 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español anuncia “DESCUBRE TU TALENTO”, una campaña nacional para informar a la comunidad hispana sobre capacitación y oportunidades de empleo