Discovery en Español celebra el 50o aniversario de la NASA con el...

Discovery en Español celebra el 50o aniversario de la NASA con el estreno de una histórica serie el 29 de junio

Como parte de la celebración, el canal presenta también las viñetas "NASA en Español", un reconocimiento a las valiosas contribuciones realizadas por los hispanos a la exploración espacial


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Discovery en Español, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispano parlante, celebra los 50 años de la Agencia Espacial Americana con la presentación de la serie GRANDES MISIONES DE LA NASA. Esta producción exclusiva revive la historia de la exploración espacial desde sus inicios, mostrando los gloriosos momentos que marcaron a varias generaciones. GRANDES MISIONES DE LA NASA se estrena el domingo 29 de junio a las 9:00 PM (ET/PT), con la transmisión de dos episodios consecutivos cada domingo hasta el 13 de julio.

Para esta producción, las imágenes originales que formaban parte de los archivos de la NASA han sido minuciosamente procesadas y digitalizadas en alta definición con una resolución sin precedentes. Estos tesoros nacionales se ponen a disposición de los televidentes y de las futuras generaciones de estudiantes y directores de cine.

Como parte de las celebraciones del 50o Aniversario de la Agencia Espacial, Discovery en Español estrena también las viñetas “NASA en Español”. Las mismas muestran las fascinantes historias de hispanos que han realizado, o realizan, importantes contribuciones al programa espacial.

“Desde astronautas e ingenieros hasta científicos, los hispanos han dejado una huella en la historia de la exploración espacial. Con nuestra serie de viñetas ‘NASA en Español’ queremos reconocer a todos estos extraordinarios individuos cuyo trabajo diario forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la humanidad”, expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Network U.S. Hispanic Group.

Además de estos cortos informativos, cada episodio de la serie GRANDES MISIONES DE LA NASA incluirá los comentarios del Dr. Franklin Chang Diaz, el primer astronauta hispano en viajar al espacio. Dr. Chang Diaz comparte con el astronauta Jerry L. Ross el récord del mayor número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial con un total de siete misiones.

GRANDES MISIONES DE LA NASA es la increíble historia de la mayor aventura jamás emprendida por la humanidad, narrada tal y como ocurrió por sus propios protagonistas. Dentro de las secuencias seleccionadas, se destacan las primeras investigaciones del programa Mercurio para enviar un hombre al espacio, el primer paseo espacial sin ningún tipo de cable de sujeción, realizado por Bruce McCandless, y el recuerdo de dos tragedias que conmovieron al mundo: los accidentes de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, en los años 1986 y 2003, respectivamente.

La serie cuenta con los testimonios de John Glenn (el primer estadounidense en orbitar la Tierra), y el astronauta Neil Armstrong (el primer ser humano en pisar la Luna). También se incluyen entrevistas con más de 30 astronautas de las misiones Mercurio, Géminis, Apolo, Skylab y Shuttle, entre los que se encuentran Scott Carpenter, Buzz Aldrin, Gene Cernan, Jim Lovell, Jim McDivitt, John Young y Eileen Collins.

Esta impresionante producción presenta tanto tomas clásicas como escenas claves filmadas por los mismos astronautas. Las imágenes fueron grabadas por cámaras montadas en las naves espaciales, que permitieron narrar las distintas historias con un nivel de detalle nunca antes visto.

GRANDES MISIONES DE LA NASA captura en cada uno de sus episodios la evolución de la exploración espacial. Así mismo, muestra las historias de determinación y valentía para enfrentar lo desconocido, el coraje humano, y la innovación de la ciencia y la tecnología necesarias para emprender la conquista del espacio. La serie concluye dándole una mirada al futuro de la exploración espacial, desde la Luna a Marte, y más allá.

GRANDES MISIONES DE LA NASA ha sido producida para Discovery Channel por Dangerous Films. Richard Dale ejerció como productor ejecutivo para Dangerous Films, mientras Bill Howard lo hizo para Discovery Channel.

Fecha y horario de los episodios:

Domingo, 29 de junio a las 9:00 PM (ET/PT) – Episodio 1. “Mercurio: Primeros astronautas”

Domingo, 29 de junio a las 10:00 PM (ET/PT) – Episodio 2. “Géminis: El gran reto”

Domingo, 6 de julio a las 9:00 PM (ET/PT) – Episodio 3. “Apolo: Llegada a la Luna”

Domingo, 6 de julio a las 10:00 PM (ET/PT) – Episodio 4. “Skylab: Laboratorio espacial”

Domingo, 13 de julio a las 9:00 PM (ET/PT) – Episodio 5. “Transbordador espacial”

Domingo, 13 de julio a las 10:00 PM (ET/PT) – Episodio 6. “La nueva era espacial”

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

Discovery en Español celebra el 50o aniversario de la NASA con el estreno de una histórica serie el 29 de junio