Discovery en Español Celebra el Bicentenario de la Independencia de México en...

Discovery en Español Celebra el Bicentenario de la Independencia de México en el Mes de la Hispanidad

El canal estrena El grito que sacudió a México, una producción original que relata los acontecimientos históricos que dieron inicio al proceso independentista


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este año Discovery en Español dedica el Mes de la Hispanidad al bicentenario de la Independencia de México con el estreno del docudrama El grito que sacudió a México, el jueves 16 de septiembre a las 9 PM ET/PT. El programa, dirigido por el galardonado cineasta mexicano Carlos Bolado, recrea y analiza los hechos ocurridos entre septiembre de 1810 y julio de 1811 que dieron inicio a la independencia de ese país.

La producción reconstruye el relato de un momento fundamental en la historia de Latinoamérica combinando escenas que recrean sucesos como el grito de Dolores, la sangrienta toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato o la batalla de Monte de las Cruces, con los testimonios de importantes historiadores. Grabado en diferentes locaciones en Querétaro, Guanajuato, Estado de México y el Distrito Federal, El grito que sacudió a México se concentra en los dos protagonistas de aquellos sucesos: el sacerdote Miguel Hidalgo y el militar Ignacio Allende.

“En Discovery en Español celebramos nuestra herencia hispana durante todo el año con programas sobre los temas que le interesan y afectan a la comunidad hispana. En esta ocasión estamos muy orgullosos de conmemorar los 200 años de la Independencia de México con esta producción histórica y haber podido contar con la colaboración del talentoso director mexicano Carlos Bolado. A través de impactantes imágenes y fieles dramatizaciones, el documental revive los primeros años del proceso de independencia y muestra el inagotable espíritu de lucha del pueblo mexicano”, expresó Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de Discovery en Español.

Además del estreno del especial El grito que sacudió a México, el canal tiene preparado otras iniciativas, entre las que se encuentran la grabación de una serie de spots titulados “Así se festeja el bicentenario de México en … (nombre de la ciudad)” en los que se mostrarán las celebraciones más coloridas que ocurran durante el bicentenario en varias comunidades de Estados Unidos. Los spots saldrán al aire durante todo el Mes de la Hispanidad.

Asimismo, a partir del 13 de septiembre se transmitirá la semana de tributo a México con una programación especial dedicada a sus tradiciones, cultura, gente y las civilizaciones que marcaron su historia:

Misterios de Yucatán – lunes 13 de septiembre a las 9 PM ET/ PT

Discovery Atlas: México – martes 14 de septiembre a las 9 PM ET/ PT

Lucha libre – miércoles 15 de septiembre a las 9 PM ET/ PT

La Virgen de Guadalupe: entre la fe y la razón – viernes 17 de septiembre a las 9 PM ET/PT

El grito que sacudió a México es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Endemol Argentina bajo la producción ejecutiva de Raúl Slonimsky.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite http://www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite http://www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Espanol

Discovery en Español Celebra el Bicentenario de la Independencia de México en el Mes de la Hispanidad